viernes, 27 de julio de 2018

Archivos Go: Android tiene un nuevo gestor de archivos


La gestión de archivos nunca ha sido simple en Android. Tenemos que recurrir a aplicaciones externas, sin que exista una solución nativa y procedente de Google.



La única forma era recurrir a una aplicación externa, de los muchos que están presentes en la Play Store. Google ahora cambió el paradigma y pasó a poner a disposición el archivo Go, su gestor de archivos preparado para máquinas con menos recursos.

Google tiene en el proyecto Android Go un área donde quiere explorar la creación de aplicaciones con un consumo de recursos muy reducidos, preparados para teléfonos inteligentes que no tengan hardware de primera.

Files Go, el nuevo gestor de archivos de Android

El programa Go es mucho más que un simple gestor de archivos y es también una herramienta para gestionar el propio Android y una herramienta para compartir archivos entre smartphones.

Esta aplicación permite descubrir archivos que pueden eliminar, no sólo de la caché de las aplicaciones, sino también imágenes, vídeos y documentos que puedan tener en tu smartphone. Su interfaz es de simple uso y el sistema de tarjetas da una visión directa de lo que pueden eliminar en Android para ganar espacio de memoria de almacenamiento.

Compartir archivos en Files Go

Una de las características más interesantes de Files Go es la posibilidad de compartir archivos con otros smartphones Android, sin usar Internet.

Basta que ambos smartphones corran el Files Go y que estén en sintonía. El compartir es inmediato y rápido, sin ningún problema o confusión. Con esta funcionalidad está abierta un nuevo puerto en Android, que hasta ahora era complicado de conseguir sin recursos a aplicaciones o servicios.

Los archivos de Go no ha sido lanzado oficialmente, pero ya se puede probar en distintos mercados en los que está incluido Portugal. Por lo tanto, puede probarlo y conocer un poco de lo que está siendo preparado por Google para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario