viernes, 16 de septiembre de 2016

La música: ¿Efectiva contra el dolor?

Una nueva investigación sugiere que la musicoterapia podría ayudar a controlar el dolor en adultos hospitalizados. La música ha sido utilizada para influir en el bienestar físico, emocional, cognitivo y social y para mejorar la calidad de vida. La terapia puede consistir en escuchar o interpretar música, con o sin la presencia de un terapeuta de música. 



El estudio reciente examinó los resultados de 17 estudios anteriores sobre la musicoterapia. Los participantes incluían mujeres embarazadas, personas que se habían sometido a cirugías y pacientes en unidades de cuidados intensivos. En algunos estudios, el tipo de música fue determinado por los investigadores; en otros estudios, los participantes eligieron el tipo de música. 

Tras el análisis de datos, los investigadores encontraron que, en general, la terapia con música redujo el dolor. En algunos estudios, la musicoterapia redujo además la ansiedad y el estrés. Los autores también observaron que la musicoterapia podía ser añadida al tratamiento existente de los paciente fácil y económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario