jueves, 3 de marzo de 2016

Cómo ahorrar en la compra de un vehículo

La difícil coyuntura económica en la que nos encontramos hace que, para la gran mayoría de las personas, sea cada vez sea más necesario revisar todas sus partidas de gastos personales y adaptarlas al momento actual. Lejos quedan los años de bonanza en los que apenas revisábamos nuestros gastos comunes, y acometíamos gastos e invesiones de todo tipo sin mirar demasiado las repercusiones que podrían tener en el futuro. 


Hoy vamos a abordar este tema desde el punto de vista de los vehículos, un bien del que la mayoría de personas dispone y cuyo número, en muchas unidades familiares, es superior a uno. Como muestran los nefastos datos de ventas que en los últimos tiempos están teniendo los concesionarios en cuanto a venta de vehículos nuevos, la opción prioritaria cuando necesitamos adquirir un coche o una moto que reemplace o complemente al vehículo que ya tenemos ha de ser acudir al mercado de segunda mano . Internet nos ofrece una gran cantidad de páginas especializadas donde podemos ver y contactar con vendedores de coches de segunda mano. 

Lo mismo ocurre con las motos, existiendo numerosas páginas web donde además de buscar motos de sengunda mano podemos encontrar mucha más información al respecto. Sin embago, la compra de un vehículo, ya sea coche, moto o cualquier otro, no sólo comporta los gastos propios de la adquisición del mismo. 

A lo largo de la vida del mismo nos van a surgir otros muchos gastos asociados a su uso, como seguros, revisiones, recambios y obviamente el combustible, un gasto cada vez más importante debido al constante incremento del precio de los carburantes. En este sentido, una buena alternativa es valorar la opción de adquirir un coche híbrido o incluso un coche eléctrico, y en este sentido Internet también nos puede ser de gran utilidad para informarnos, ya que cada vez son más las páginas especializadas que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada