miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Qué es el sofware erp?

Hoy os traemos un artículo que probablemente sacará de dudas a muchos, ya que es frecuente oir hablar de software para empresas pero en muchos casos no conocemos las funcionalidades de este. Ese es el caso de dos tipos de software muy utilizados por las empresas, el software crm y el software erp. 



En este artículo vamos a hablar de este último, el software erp, dejando para un futuro artículo el software crm, que sin duda también será objeto de análisis en este blog. Respondiendo a la pregunta formulada en el propio título de esta publicación diremos que el software erp, es un software de caracter empresarial cuya función es la de integrar los departamentos y áreas de una empresa u organización de cualquier tipo en un único sistema informático que sirve y responde a las necesidades particulares de cada departamento de la compañía. 

El principal objetivo del software erp o erp software es construir un único programa de software que cubra las de las distintas áreas, secciones o departamentos de la empresa, de forma que tanto los operarios de contabilidad, como las de los recursos humanos, los de almacén, los de ventas o los de dirección, dispongan de una herramienta informática que atienda sus necesidades y que sea la misma para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada