miércoles, 15 de julio de 2015

Los tipos de ingenierías más importantes

En una época de crisis económica como la actual son muchas las personas que se plantean en comenzar a estudiar o a retomar sus estudios. Formarse en nuevos campos puede suponer una mayor facilidad para encontrar trabajo en un futuro. Ahora bien la pregunta lógica que debemos hacernos es ¿qué carrera estudiar?. Todos los días oímos que estudiar una carrera, en la actualizar, no nos garantizará encontrar un trabajo. Sin embargo existen algunos sectores en que la posibilidad de encontrar trabajo es mucho más alta. 

Las ingenierías son unos de los estudios que nunca pasan de moda y para los que siempre existe una gran oferta laboral. Gran parte de los países más ricos del mundo buscan ingenieros e ingenieras ofreciéndoles un buen sueldo por ejercer su trabajo. Estados Unidos, Canadá y Australia son unos de los países que más trabajos de este tipo ofrecen. Alemania también es una buena opción para buscar trabajo de ingeniero ya que ofrece grandes facilidades para todos los profesionales de estos campos que deseen trasladarse al país. Existen muchos tipos de ingenierías, a continuación te exponemos algunas de las más importantes. 


Ingeniería civil

Es una disciplina bastante completa ya que se encarga de los cálculos referentes a mecánica, hidráulica y física. Los profesionales de la ingeniería civil se dedican a calcular infraestructuras de todo tipo como carreteras, presas o puentes.

Ingeniería mecánica

Al igual que en el caso anterior nos encontramos ante una ingeniería bastante completa y compleja ya que se encarga de varias cuestiones. Esta ingeniería es la que aplica, en concreto, los principios de las diversas ciencias exactas como la termodinámica, la mecánica de fluidos y las características de los materiales de construcción. 


Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es una de las más populares. Esto supone que sea una de las que más alumnos y alumnas posee a lo largo de todas las universidades del mundo. Por tanto si te estás planteando estudiar ingeniería con el fin de encontrar trabajo rápidamente es muy posible que resulte conveniente que te decidas por cualquiera de las otras ramas de ingeniería que detallamos en este artículo.

Ingeniería eléctrica

Es la rama de la ingeniería que estudia sobre la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Se trata de una de las ingenierías con más salida en la actualidad dada la gran importancia que la electricidad y la electromecánica juegan en nuestras vidas. Se trata, así mismo, de una disciplina con bastante historia ya que sus inicios se remontan al siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada