lunes, 6 de julio de 2015

Como mejorar la salud cardiaca

Muchas organizaciones sobre la salud del corazón alientan a las personas para que practiquen algún tipo de actividad física con el fin de mejorar la salud del corazón. No hay duda de que la mayor actividad del musculo en el cuerpo es la más importante para la salud de las personas, ya que el corazón bombea un buen número de 2000 galones de sangre diarios. Este produce una buena entrega de sangre fresca en todo el cuero a través de un complejo sistema de arterias, capilares, venas y vénulas, ideales para darle al cuerpo el mejor funcionamiento. 



 CONCEPTO 

La presión arterial se refiere a la cantidad de presión en el interior de las arterias y las venas cada vez que el corazón late. Sistólica es la presión en las arterias, mientras que diastólica es la presión en las venas. El beneficio de poseer un corazón sano en relación con la presión arterial es la ausencia de una alta presión, también conocida como hipertensión. Si no se llegase a tratar, la presión arterial puede llegar a dañar no solo la función del corazón, sino también los riñones, así también como factores que pueden llegar a obstruir fluidamente las opciones del corazón. Puesto que el corazón se encarga de la distribución de sangre fresca en todo el cuerpo y ayuda a la retroalimentación de energía, la salud del corazón asegura que este proceso funcione en óptimas condiciones. 

Los efectos de un proceso cardiovascular bien afinado se pueden llegar a sentir durante las actividades diarias. Un corazón sano, además contribuye a la resistencia general en el desempeño de las tareas cotidianas y especialmente en las que se relacionan mucho en el ámbito recreativo y deportivo, por lo que si uno llegase a ser deportista, su sistema de bombeo de sangre deberá estar en buenas condiciones. Las enfermedades del corazón tales como la aterosclerosis, así como enfermedades renales y factores de riesgo de accidentes cerebro-vasculares son todas las posibilidades negativas sobre poseer un corazón enfermo. 

Una mejoría sobre las funciones del corazón ayudan a reducir los factores de riesgo asociados con estas enfermedades. Puesto que el ejercicio adecuado y una optiman nutrición ayudaran a resistir este tipo de enfermedades que son de lo más dañina para todo el sistema cardíaco Así que ya se sabe, cuando se posee un corazón sano y fuerte, todo el cuerpo estará muy resistente para poder avanzar día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario