martes, 9 de junio de 2015

Semanas de la moda respetuosas con el medio ambiente

En un intento para reducir las emisiones que se producen en la Semana de la Moda de Nueva York debido al gran uso de electricidad, botellas de plástico, servilletas de papel, envoltorios, etc, Mercedes Benz (la compañía que auspiciaba el evento) incentivó a que se tomen medidas mas respetuosas con el medio ambiente. 


 En primer lugar, departamento de protección ambiental de la ciudad de Nueva York se unió con la empresa de productos para el cuidado de la piel y el cabello, a la vez que para poner puestos en las carpas con agua potable en vez de repartir pequeñas botellas de plástico. También se les recomendó a los organizadores del evento a que realicen las invitaciones por correo electrónico y no envíen cartas con tarjetas. 

Por otro lado, la edicion 2010 de la "Portland Fashion Week" comenzó este pasado 6 de octubre mostrando una amplia variedad de diseñadores y modelos como todos los años, destacando los desfiles de moda de noche de Sfera entre muchos otros de gran renombre. Sin embargo, el giro de esta edición fue que en la pasarela fue hecha de paneles de energia solar. 

La razon por la cual se realizó este tipo de pasarela se debe a que la compañia fabricante de paneles solares, SolarWorld, se asoció con el ganador de la ultima edición del reality show Project Runway, Seth Aaron Henderson, para diseñar este tipo de piso y presentarlo en el evento que duró 5 dias. 

La pasarela estuvo compuesta por la nueva linea de panales solares negros de la compañia y a diferencia de otros desfiles, en este no hubo resbalones de modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada