martes, 9 de junio de 2015

La UE no reducirá la captura de atún rojo

A pesar de los pedidos de reducir la captura de 13.000 toneladas de atún rojo anuales a 6.000 toneladas, la UE se ha negado a hacerlo, siendo el país con mayor negativa Francia, pero con el respaldo de España, Italia y otros siete territorios entre los que se incluyen Chipre, Malta y Grecia. 


Los únicos países que respaldaron el pedido de fueron Suecia y el Reino Unido, mientras que el resto se negó porque según ellos "no hay razón para rebajar las capturas". El responsable del programa marino de WWF, José Luis García habló de este tema con el portal RTVE y declaró "Es muy negativo. 

España y los países mediterráneos estaban de acuerdo con seguir criterios científicos y cuando se propone lo han rechazado, pero han vuelto a prevalecer los intereses económicos a la realidad de la pesquería". Ademas de negarse una disminución de la captura de atún rojo, también se desaprobó Tampoco se ha aprobado la creación de santuarios de esta especie en seis zonas del Mediterráneo en donde estos pescados desovan y se reproducen. 

Sobre esto García explicó: "Nos parece bastante frustrante, porque no sabemos si quieren tener planes de recuperación o simplemente mantener la especie en el alambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada