viernes, 11 de diciembre de 2009

Análisis del undécimo episodio: Inventos

El programa sigue su curso y tras el programa de esta semana ya sólo quedan cuatro de los dieciséis aspirantes iniciales a obtener un puesto en una de las empresas de LLuis Bassat. En el último episodio los cinco candidatos debieron afrontar una de las pruebas más difíciles de cuantas se les han presentado hasta el momento. Se trataba, en este caso, de elegir dos inventos y venderlos. Como casi siempre, el vencedor sería el equipo que más beneficios obtuviese.

El programa les dio a elegir entre diez inventos y los aspirantes debían de preseleccionar tres de ellos para, tras un "focus group" con consumidores potenciales, quedarse sólamente con dos de ellos. Estos serían los inventos que debían de vender tanto a mayoristas como a minoristas ajustando los precios de coste con un fabricante y los precios de venta con los distribuidores.

La composición de los equipos fue la siguiente; el equipo Stamina estaba compuesto por Juancho, Natalia y Paco, mientras que el equipo Crash.es lo componían Teresa y Enrique. Los primeros eligieron como inventos el cint confort y el "cover back" (una funda para asientos de estadios y eventos deportivos). Crash.es, por su parte optó por producir y comercializar un sudoku tridimensional y un paraguas "manos libres".

Como comentábamos anteriormente la prueba se presentaba complicada ya que al total desconocimiento de los productos por parte de los candidatos, se presentaba, en esta ocasión, la dificultad añadida de encontrar un fabricante y de negociar un precio de coste y de venta a un producto del que no tenían referencia anterior alguna.

Ambos equipos pasaron dificultades a lo largo de este reto, pero en el caso de Stamina, una gran venta a última hora de Juancho les salvó del fracaso. La actuación del equipo Crash.es fue catastrófica; Enrique no preguntó los precios de coste de los inventos elegidos, Teresa perdió la negociación con el inventor de Cint Confort frente a Natalia (ambos equipos querían explotar este invento y sólo se lo podía quedar uno), fijaron el mismo precio de coste y de venta para el único producto que lograron colocar en el mercado (el sudoku tridimensional...

Todos estos colocaron a Enrique y Teresa frente al Sr. Bassat al término al término de la prueba. El equipo Stamina había ganado con claridad gracias a una venta de 3.500 euros de Juancho en el último momento. Curiosamente el invento que generó tan grandes ingresos fue el Cint Confot, aquel cuya negociación con el inventor había perdido Teresa frente a Natalia.

Finalmente el despedido fue Enrique, aunque bien lo podría haber sido Teresa como líder y máxima responsable del nefasto desempeño del grupo (pareja en este caso). El buen rendimiento mostrado hasta este programa por Teresa le libró en esta ocasión de una expulsión para la que ambos hicieron sobrados méritos.

16 comentarios:

  1. Espero que haya mas ediciones de este programa.
    Bassat ha dicho que no puede estar corrigiendo errores continuamente y a estas alturas menos o los concursante se lo toman más en serio o que lo dejen.
    Colaboradores mucho mejor, caras más relajadas y siguen siendo igual de profesionales.
    Enrique se ha garanado la expulsión a pulso, no es que no se haya enamorado de sus ideas como le dijo Bassat, si no que encima lo ha hecho de las de los demas y por ello no pregunto costes de producción, todo lo demas ha sido un despropósito, ademas como de costumbre desde Anai, nadie a reconocido sus errores tampoco Enrique por lo tanto puede seguir así toda la vida.
    Paco he dicho desde hace tiempo que tiene ideas brillantes pero a veces de va... el problema es que ahora, con el miedo a equivocarse no se va tanto pero tampoco aporta nada brillante.
    Teresa aunque como ya he dicho me parece que se mantiene en un plano medio, en esta prueba se ha demostrado que le falta carácter para llevar un grupo cuando las cosas van mal, tenía que haberse impuesto y correguido cuando se dió cuenta que Enrique no habia pedido los costes de producción pero tambien creo que despedirla hubiera sido demasiado, no fué la mayor culpable.
    Natalia sigo pensando que es muy buena pero pienso que necesita un respiro, se está agobiando demasiano, a lo mejor reconpensarla con ver a su familia, la vendia bien para centararse un poco.
    Juancho en su linea: trabajador, serio y lider pero sigue pecando de hablar demasiado de el mismo, sus actos ya lo hacer mucho mejor, por que decir "a lo mejor no se me a visto trabajar al 200% por que lo hago al 1.000%" es la última perla de este chico que lo único que consigue es empañar el buen trabajo que esta haciendo.
    He visto algún capítulo subtitulado de EEUU y no me ha gustado, me parece una escusa para otro gran hermano, contando los lios entre los concursantes, me gusta este formato aunque con matizes, creo que puede tener mucho éxito en España pero es que somos diferentes y no podemos copiar la versión inglesa y pretender que funcione, sin publicidad, sin un horario apropiado al público que lo ve... en conclusión pienso que hay que escurrirse un poco más la cabeza para sacar este producto y además estar respaldado por la cadena, a lo mejor Cuatro le podía darle otro aire, trabajo y valentía.

    ResponderEliminar
  2. Natalia tiene la suerte pegada al c..lo, la semana pasada, Bassat tenía que haberse cargado a Natalia y al Paquillo, ninguno de los dos trabajo, solo el lagarto Juancho el solito resolvió los problemas y dió la victoria al equipo, en cuanto al equipo Crash, me parece bien la decisión, antes se tenía que haber cargado al "niño"

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando despediran a la llorona de Natalia?, ya la tengo atravesada... en el programa del domingo día 6, ni ella y Paquillo dieron un palo al agua. Yo me habría cepillaooo a tres de una tacada: Natalia Paquillo,El Niño del BºSalmanca (Enrique), me quedaría con Teresa y Juancho, repartiria el sueldo entre los dos,dos menos en el paro y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  4. Natalia no es ninguna llorona; para mí es una de las que tiene más papeletas para la victoria. El mejor podría ser Juancho, pero le pierde la soberbia. Paco, por su parte, no deja de ser mediocre. Quizá había otros que merecían llegar más lejos. Teresa también es una buena profesional, pero creo que le falta garra, empuje.
    Menos mal que han expulsado a Enrique. No deja de ser un comercial cutrecillo que no ha sabido estar a la altura en ningún momento.

    ResponderEliminar
  5. Fueron 35.000 €, no 3.500 como dices

    ResponderEliminar
  6. Dejad de manipular el programa ya! los numeros que hicisteis hacen pensar que los 24000 euros los gano solo juancho, de los cuales solo eran 12000... y ademas quien y con que criterio elegis los equipos? claramente a favor de como querais que vaya el programa! no me extraña que Bassat este decepcionado con la experiencia del programa y no sepa en que empresa colocar al ganador...

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuantas compras de los 10 articulos ha hecho Juancho hoy? Y nos dicen que es mas directo. Creo que se sabe de sobra ya el ganador.

    ResponderEliminar
  8. eso creo yo, el ganador ya estaba elegid hace muchos programas....

    ResponderEliminar
  9. Mira una cosa, Natalia no sirve para nada, juega sucio. Juancho y teresa destacan entre los demás.aaaaaaaay, si eestuviera el que se marcho, como espabilarían todos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya forma de cargarse un formato tan bueno...primero lo cambian de hora poniendolo a la altura casi de los programas de los concursos 906 y ya ni se preocupan de actualizar la página...
    en fin.. una pena.

    ResponderEliminar
  11. Oye, tengo una duda que no sé si me podrá resolver alguien. El domingo pasado, la semifinal, en las imágenes de lo que nos esperaba en la final qeu dan lo último... ¿no salía Teresa acusando de algo grave a Juancho?. Es he visto esta final con interés y no ha salido nada de nada de eso. No sé si es que no me enteré bien o han decidido suprimir esa parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. la lógica inicial se ha superado por la aptitud de Juancho. la cinta es un rompecuellos en caso de accidente.. no entiendo como nadie lo vio. yo tengo un invento llamado reposatapas (www.reposatapas.com) Me hubiese gustado ver a estos equipos con un producto como el mio que pienso es mucho más viable en el mercado que todo lo visto en el programa.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo José. Lo que adelantaron en el penúltimo programa no tiene nada que ver con lo que vimos ayer, hay gato encerrado.

    Y me entristece, pero no se ha respetado a la audiencia. Y lo de la página web con un retraso de más de 15 días, el colmo.

    ResponderEliminar
  14. Jose, totalmente de acuerdo contigo. Anoche pensé lo mismo. Se ve que a última hora se arrepintieron de eos y lo eliminaron del montaje final

    ResponderEliminar
  15. BRAVO POR JUANCHO!!!!!
    ERA SIN DUDA EL LIDER....
    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  16. A GANADO EL MEJOR SEGURO.ESPERO KE HAGAN MAS PROGRAMAS COMO ESTE EN VEZ D ETANTA MIERDA DE TELEBASURA Y CASA DE PUTAS.VENGA LLUIS A PREPARA OTRO

    ResponderEliminar