miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Favorito para ganar El Aprendiz?

A estas alturas del programa ya se van viendo posibles ganadores. En relalidad lo que más claro está quedando es quien no está capacitado para ganar el concurso y mucho menos para desempeñar un puesto de responsabilidad en una de las empresas de Lluis Bassat. Vemos que en vuestros comentarios la mayoría comenzáis a inclinaros por ciertas personas como favoritos para ganar, los que más están sonando son Teresa, Paco y Juancho...

Abrimos esta entrada para que os pronunciéis al respecto. Habíamos pensado en colocar una encuesta en el lateral del blog para llevar las estadísticas, pero finalmente hemos considerado que sería más divertido que pudiéseis argumentar vuestra elección a través de los comentarios, así que es hora de que nos digáis, en los comentarios de este post quién pensáis que ganará El Aprendiz.

Esta vez el análisis lo hacéis vosotros. Adelante...

135 comentarios:

  1. Quien desde luego no parece ser responsable es la entidad encargada de dar audiencia al programa, con tanto cambio horario y tan poca información y publicidad al respecto... Más valdría que se empezára por juzgar estas responsabilidades antes de hacer lo mismo con quienes están a su merced...

    ResponderEliminar
  2. Teresa.
    Es a la que veo mas completa y serena.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, sin duda es el mejor

    ResponderEliminar
  4. Creo que hace ya tiempo Bassat sabe quien sera su ejecutivo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Anonimo en relacion a los cambios de horarios y escasa publicidad del programa. Teresa la más idónea para ganar

    ResponderEliminar
  6. Puede ganar cualquiera por que los 7 que quedan han demostrado que son los mejores, cada uno tiene sus cualidades y sus defectos. me parece que la final va a estar juanjo, paco y cualquiera de los demas son tod@s muy buen@s

    ResponderEliminar
  7. hyrene. mi favorito es Natalia, Juancho y Paco por este orden

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas Teresa, sabe aportar en momentos decisivos sin enemistarse con nadie, casualmente además, no ha sufrido el desgaste de ser lider en ninguna prueba hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  9. Ninguno. La señora que me ayuda con las tareas domésticas es mas hábil en los negocios que cualquiera de los concursantes a quienes todavía no han echado ¡Ah! Y además ella también habla 4 idiomas...

    ResponderEliminar
  10. Simplemente hay dos candidatos capacitados que son obviamente Teresa y Juancho. Independientemente que alguien intente colar a Paco en este grupo el pobre no tiene cabida ninguna, le queda mucho camino por recorrer y sobre todo aprender de los demás, empezando por ser más humilde.

    Respecto a Teresa y Juancho me parecen dos personas bastante capacitadas, sin duda los mejores de ese grupo, el resto son muy debiles incluyendo a Paco que intenta dar una apariencia y luego es de los más debiles.

    No se a que puesto aspiran, imagino que en función de quien sea elegido pues se le designará un puesto u otro.

    Si la elección fuera para una empresa mia yo sin duda elegiría a Teresa, tiene saber estar, controla las situaciones y es minuciosa con todo lo que hace, además que tiene una muy buena formación, la veo totalmente capacitada para dirigir un equipo, quizás no muy comercial pero si muy estratega.

    Juancho, además de un cambio de look necesita olvidarse un poco de los demás y ser más él mismo, tiene mucho empuje y normalmente sus decisiones suelen estar bien orientadas (Bueno, olvidemos lo de la embarazada....) Me parece un perfecto candidato a dirigir un equipo comercial, al principio pensé que era muy flojo pero poco a poco ha ido demostrando que si que vale, eso sí, a ver si consigue olvidarse de sus compañeros un poco.

    Respecto al resto de Paco ya he hablado, yo a ese chico no lo querría en mi empresa ni para hacer fotocopias, es muy traidor y nunca conseguiría un buen ambiente en el departamento donde estuviera.
    Respecto a Natalia y Noelia poco hay que decir, ya han demostrado todo lo que tenian que demostrar que es nada, una que siga vendiendo casas y forrandose a comisiones como ella dice (aunque en estos tiempos raro lo veo) y la otra que siga de consultora de rrhh que a buen seguro con la mala leche que tiene conseguirá que ningún candidato le mienta.

    Quique es un pobre jovenzuelo de buena familia que ha visto muchas peliculas de jovenes ejecutivos, mejor que eche el cv en PriceWC, JPMorgan, Garrigues...etc, para trabajar 15 horas al día y ganar 1200 euros al mes, eso sí, sin duda es el que mejor viste de todos, tiene buena presencia.

    Ana no es mala, yo la pondría como tercera candidata pero siempre juega a la defensiva, no es lo suficientemente activa en sus acciones por miedo a equivocarse. A mi personalmente no me gusta mucho su forma de actuar, pero es solo mi percepción personal, quizás sea una buena profesional, tiene maneras pero está muy lejos de Teresa y Juancho.

    Bueno, resumen mis favoritos son Teresa y Juancho, es una pena que tenga que seguir el programa por internet porque realmente me gusta mucho pero trabajo lo lunes y es imposible acostarse a las dos de la mañana, eso no sería de buen profesional, verdad Sr. Bassat?

    ResponderEliminar
  11. Yo me decanto por teresa sin duda, la veo capacitada, estable, constante, respetuosa y muy trabajadora. Y parecerá una tontería pero siempr tiene un sonrisa.
    Juancho es un gran profesional, en la línea de teresa, pero le pierden las formas cuando no está de acuerdo con algo y eso es inadmisible para trabajar en equipo, porque dificulta trabajos posteriores.
    Paco, es demasiado difuso para un puesto de responsabilidad donde las decisiones han de ser rápidas y las indicaciones concisas.

    ResponderEliminar
  12. Menos Juancho, cualquiera. A mi me gustan Natalia y Teresa.

    ResponderEliminar
  13. Teresa demuestra programa a programa capacidad de análisis, involucración en las tareas, aporte de ideas, habilidades sociales,...

    ResponderEliminar
  14. El Lagarto Juancho es de risa. Ya desde el primer día se lució como líder, sin ser capaz de hacer una cosa tan simple como cerrar una hora de entrega con el proveedor (el ABC de los negocios). Y luego, de coña cuando en lugar de protestar y decirle al proveedor que la mercancía se la quede él si no llega antes de la una, lo más que es capaz de hacer es es llorarle: "Vaya unos profesionales que estáis hechos, sí señor". Pero la mercancía te la quedas tú a deshoras, inútil.
    No se trata tanto de quién es el mejor de los que quedan, sino de quién es el menos malo.
    No sé por qué destacan menos, si por su calidad humana o profesional.

    ResponderEliminar
  15. Teresa aúna buenas ideas, participación, serenidad...
    Lo tiene chupado!

    ResponderEliminar
  16. no pensaba que mi comentario (el anterior) iba ser tan acertado.. jaja!! nadie me lleva la contario, o que?

    ResponderEliminar
  17. Juanjo Y Teresa seran los que lucharan por ser el aprendiz, va a ser muy interesante

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ganar Juanjo, me gusta su forma de organizarse, él es el mejor.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el único capacitado para ese puesto es Benjamin, una lástima que se marchara. No cabe duda que su humanidad brilla por su ausencia.
    Respecto a los demás concursantes me parecen patéticos ya que con disponen de una preparación profesional que muchas personas desearían pero escasean de personalidad y de ingenio. Ninguno está a la altura del puesto.
    Cometen errores infantiles y de lógica, que cualquier empresario sin experiencia no cometería.
    Un saludo y que gane el "mejor"

    ResponderEliminar
  20. Podeis poner una grafica para ver los que han sido "nominados" a ser despedidos y se han salvado.

    De entre los que mas hayan sido nominados y se han salvado , estara el favorito de Bassat y el que ganara.

    ResponderEliminar
  21. CREO PERSONALMENTE QUE JUANCHO, LUEGO TERESA PERO FALTAN MAS PROGRAMAS PARA DEFINIR MAS CLARO UN POSIBLE GANADOR

    ResponderEliminar
  22. teresa sí o sí. quizás sólo ana pueda hacerle sombra. es menos templada pero más lista. de todas formas está cantado que en la final la enfrentarán (a teresa) con juancho. que queda mucho mejor.

    ResponderEliminar
  23. Objetivamente deberían perder todos. Es increíble la nulidad con la que se enfrentan a tareas en las que deberían lucirse. Creo -en su defensa- que las situaciones no les son favorables, hacen una inversión para explotarla en un día, sin conocer el campo en el que se meten, ni el medio, ni nada.
    Para peor desconfían entre ellos, hasta de sí mismos. He seguido hace dos años este concurso en EEUU y en aquél los concursantes eran muy mala gente, no se molestaban en disimularlo, la mayoría eran de una inutilidad suprema, se acusaban de mala manera entre ellos, se despreciaban, fardaban por chorradas -cualquier parecido con la versión española debe ser sello de la franquicia-. Pero los dos finalistas al menos destacaban por su sentido común.
    En esta versión Juancho parece tener sentido común y es hábil negociando, si bien coincido con el que opinó que no ha sabido imponerse con un proveedor. Pero en el país de los ciegos..
    Un saludo y echarlo más temprano, a poder ser los lunes que no hay nada.

    ResponderEliminar
  24. No sé que le veis a Juancho.

    El corte inglés (de jefecillos de nivel bajo) y el ejército ( de sargentos chusqueros) está lleno. No tiene ideas ni sabe organizar nada , solo sabe criticar (que es mil veces más facil que construir) y mandar (pero no liderar)

    No sirve para trabajar en equipo ya que por un lado hace gastar energias y tiempo en mantenerlo controlado y por otro lado no invita a que los demás expongan sus ideas por miedo a la crítica. Por lo que no vale para construir , solo para recibir órdenes de un verdadero líder y hacerlas cumplir mediante la intimidación.

    Y si no , fijaos en el señor Bassat y sus calaboradores, esos si son verdaderos grandes empresarios , no creo que ningún aprendiz llegue ni a la suela de sus zapatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Noelia, Teresa y Ana mis favoritas

    ResponderEliminar
  26. He puesto antes un comentario sobre Juancho que no sale.

    Es que estoy está censurado?

    Libertad de expresión , por favor

    ResponderEliminar
  27. hola, yo sinceramente no veo ahi ningún candidato bueno para el supuesto puesto que estan ofertando. Me quedo flipada con la formación que se supone que tienen y comenten unos errores que no veas. Los disculpo por el poco tiempo que le dan, se entiende que un negocio tarda en madurar y hay que reflexionar. No sé quizás Natalia la veo mejor, Teresa es que me recuerda a una que trabaja en una empresa que "nunca se mojaba en nada demasiado" a mí me gustan los que arriesgan y luchan.

    fdo, La aprendiz diaria

    ResponderEliminar
  28. Apostamos por Paco, tan correcto, tan prudente y tan majete, con cara de buen chico.

    ResponderEliminar
  29. Coincido con la opinión que empieza a generalizarse de que no debería ganar ninguno. Considero que a todos los concursantes les falta humildad y no miran más allá de lo que ven por las mañanas delante del espejo, sin darse cuenta de que como ellos hay a patadas por el mundo: titulados superiores, con master, habiendo hecho erasmus en otro país, con pseudodominio de idiomas extranjeros, etc...

    Sr Bassat, no cabe duda de que estamos ante una estupenda selección de concursantes de la denominada "generación yo", creo que su programa es una estupenda oportunidad para que usted demuestre a esta banda de niñatos el significado de la expresión "crece y aparece".

    ResponderEliminar
  30. Son todos unos carajas.
    Las prisas no ayudan, pero son muy prepotentes y no aceptan sus fallos

    ResponderEliminar
  31. Por favor...el lunes nos aburrimos...es el mejor día para poner el programa, a las 22.30.
    Id sin complejos...y adelante.

    ResponderEliminar
  32. El mejor Juancho, porque siempre esta ahí,es el cerebro del grupo,inteligente, lider, y además un profesinal de los pies a la cabeza, es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  33. juanjo es el mejorr i tiene que ganr porque se lo merece es el que mas sabe io parece saber de el tema ...

    ResponderEliminar
  34. Teresa, sin duda!! tiene algo que los demás no tienen, y es Inteligencia Emocional. Sabe estar, dar sus opiniones sin imponer, no se mete con nadie ni se emparanoia con los comentarios que hacen los demás, y siempre siempre lo da todo con el equipo. Además ve lo que otros no ven (e.g.,lo de las embarazadas) y sus ideas siempre aportan algo.
    Paco me parece flojiisimo, además nunca me han gustado las personas que en vez de contestarte directamente a una pregunta se van por las ramas.
    Enrique no se donde lo lei pero estoy totalmente de acuerdo, es el eterno segundo, el mejor amigo del protagonista.
    Noelia no es mala pero no me da confianza , no genera buen rollo (con Elena, con Natalia...)y le falta carisma, algo que considero básico en un líder.
    Natalia, Juancho y Ana son mis apuestas para acompañar a Teresa en la final.

    ResponderEliminar
  35. Son todos flojísimos. Si esta fuera la cantera de empresarios españoles, estaríamos apañados. Son pura fachada. Hay auxiliares administrativos muchísimos más preparados, con más sentido común y más inteligencia. Vivimos en una país de "titulados" pero sin criterio empresarial. En fin, ninguno vale.

    ResponderEliminar
  36. Juancho solo ha tenido 3 años de experiencia laboral de los cuales tan sólo 1 ha sido como vendedor de coches, los otros han sido en Discotecas y no precisamente como manager.
    Además si tan buen vendedor era, como es que la Ford lo despidió. Que empresa despide al, que segun el, más coches vende.

    Para mi los favoritos estan claros y en este orden: Paco, Teresa y Natalia.

    ResponderEliminar
  37. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Yo he hablado con tres aprendices y los veo muy capaces. Para mí merecen todos un gran respeto por haber superado un casting de dura selección de 2.200 aspirantes. Que el programa nos los muestre en su parte más crítica son cosas de la tele, pero cuando los conoces te das cuenta que estamos ante grandes talentos.

    Y viva PACO el talento más joven y el que seguramente ganará...
    Justamente el que falta a la dirección de LA SEXTA por desaprovechar este programa que pudo ser un ejemplo de innovación en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  38. juancho no no y no demasiado prepotente

    ResponderEliminar
  39. He estado leyendo los comentarios y creo que casi todos estamos en la misma linea. Teresa me parece la más cualificada. Entiendo que Juancho esté entre los más destacados, pero no es mi preferido, no me gustaría trabajar cerca de alguien así. Creo que para llegar lejos a nivel laboral hay que ser competente, no tan competitivo como para ser capaz de pisar a ningún compañero. Al fin y al cabo, el trabajo se hace en equipo y tienes que luchar porque haya buen ambiente en éste. Juancho me parece que en cualquier grupo de trabajo crearía un cierto mal estar. No me convence. Sin embargo Teresa me parece que trabaja para el equipo intentado superarse a sí misma, y mostrando una humildad y un buen ambiente que no todo el mundo es capaz de conseguir; me parece muy valioso. Además, creo que está muy preparada.

    ResponderEliminar
  40. Haciendo zapping, caí como una chorlito, y ahora estoy pendiente cada domingo del programa, a pesar de la hora, que aquí en Canarias sale a las 23.30hs. Creo que los candidatos sestán entre Juancho, Teresa y Ana...Y es verdad, coincido con alguno que ha opinado x ahí, que hay aristas en donde delatan la poca capacidad para enfrentar los retos, a pesar de las condiciones...

    ResponderEliminar
  41. juancho totalmente el mejor y capacitado,ser el mayor vendedor de coches del año pasado,impresionante.....

    ResponderEliminar
  42. Teresa, sin duda. Buena preparación, buenos modales, y gran inteligencia.

    ResponderEliminar
  43. Natalia es una zorra y una trepa

    ResponderEliminar
  44. Noelia fuera ya, la odio!!

    ResponderEliminar
  45. despues de lo de hoy Juancho

    ResponderEliminar
  46. Creo que a estas alturas está cantado que Teresa y Juancho son sin lugar a dudas los mejores y los que lucharán por el puesto, pero esque a partir de la tercera prueba ya estaba claro.

    Teresa tiene unas cualidades y un potencial enorme para alzarse con el puesto. Tiene mucho don de gentes, es una magnífica vendedora, jamás crea conflicto y expone sus ideas diplomáticamente, sin imponer. Además es la mejor con los idiomas ya que domina a la perfección el inglés, chino, italiano y español, un aspecto esencial en el mundo de los negocios y en general en todo el ámbito laboral hoy en día.
    Creo que ha sido la única que nunca ha sido candidata al despido, ni como líder ni como miembro del equipo. La vez que hizo de líder, en la prueba en la que debían crear negocios rentables en El Escorial, creo que ha sido la mejor líder hasta ahora.

    Juancho es un crack. Es el mejor negociador del programa sin duda. La negociación que realizó en la prueba del zumo para adquirir las fresas fue sumamente hábil (lo admitió hasta Heinrich) así como la que efectuó en la prueba de ayer con los grupos de música. También ha demostrado prueba tras prueba ser un gran vendedor (el hecho de que el concesionario en que trabajaba fuese el que más ventas realizó el año pasado indica algo). Es siempre el que más se moja y el que más ideas aporta, se hace destacar. Tal vez tenga una actitud mucho más agresiva y competitiva que Teresa, lo cuál no estoy diciendo que sea malo en los negocios.
    Además ambos tienen muy buena presencia.

    Los demás no les llegan ni a la punta de los tobillos.

    Quique el hombre es mu salao, tiene mucha iniciativa y aporta muchas ideas pero a la hora de llevarlas a la práctica son muy poco fructíferas, tiende a construir castillos en el aire.
    Noelia creo que sólo sigue ahi porque en cada programa ha ido saliendo otro que lo había hecho peor que ella y se ha ido librando, pero no está ni mucho menos capacitada para ganar...

    En conclusión, Juancho y Teresa se enfrentarán en el duelo final

    ResponderEliminar
  47. He leido todos los comentarios y para empezar la mayoría son críticas nada constructivas, se habla de falta de preparación, errores, prepotencia...sin aportar nada más, comentasios vanos.
    Ha habido un comentario con respecto al programa en EEUU, espero que no llegemos a ese extremo, aunque conociendo a la sexta con el fútbol, programas como se lo que hicisteis..etc no se si estarán más preocupados por la audiencia que por crear un programa serio que por otra parte a mi me parece con muchas posibilidades de serlo, a lo mejor por eso está en ese horario.
    Bassat, no hay comentario de momento.
    Colaboradores, además de estar como sombras detras de los concursantes y una cara que asusta a cualquiera, no veo que cúmplan ninguna función más para eso con un cámara vale.
    Francisco tiene cambios de personalidad, seguro que es muy bueno haciendo números pero si se busca un lider, se necesita más decisición y estabilidad, para él y sus compañeros.
    Emrique parece un señorito andaluz, no admite críticas como cuando fué lider y cometió errores que no admitió, esta más preocupado en quedar bien con el dueño del local que tubo que contratar que hacer un buen trabajo, "amigismos" gran error para ser lider.
    Teresa parece una señorita bien, delante de los compañeros quiere caer bien pero por detras, mete el puñal que en la vida real será normal pero en un programa se ve el primer día y un lider no puede ser así.
    Juancho un geyperman, parece serio aunque son las maneras lo que no se puede permitir a un lider que debe dar ejemplo y ser imagen de si mismo.
    Noelia función de teleoperadora es la impresión que da, toma desiones rápidas y siempre dice que es su mejor virtud pero si no tiene criterio, no sirve para un lider.
    Ana secretaria, trabajadora lo cual dice mucho a su favor aunque le ha faltado saber ganarse al grupo y decisión, el miedo a equivocarse la ha superado y juntarse con Noelia por "amigismo" y comodidad además de saber ganarse a Natalia, la más valida y que la hubiera ayudado mucho más.
    Natalia , buena en todo, excepto en que le falta un poco de "clase" entendido como saber mantener las distancias para ser lider, sino será una buena colaboradora, el intento descarado de "tumbarla" por parte de Noelia puede pasarle factura como ocurrió con Manuel cuando Angel hizo algo similar.
    Personalmente creo que sólo podemos judgar por lo que nos dejan ver, las imágenes, que en muchas ocasiones son subjetivas por parte de quien las emite, sinembargo es cierto que estoy aprendiendo y en todos los capítulos saco alguna conclusión y veo en los concursantes errores que yo tambien cometo y que por lo tanto debo corregir.

    ResponderEliminar
  48. Está clarísimo que la cadena nos está vendiendo a Juancho. Espero que una persona así no gane.

    ResponderEliminar
  49. Teresa sin duda es la mejor en todos los aspectos y lo llevo pensando desde el tercer programa. Juancho le sigue en segundo lugar, pero es demasiado problemático e individualista, no le querría al frente de un equipo en un cargo ejecutivo ni de broma.

    ResponderEliminar
  50. Coincido con muchos comentarios. Juancho y Ana son los mejores. Lo de ayer de Ana fue patético. El siguiente en caer será Enrique o Natalia. Pero en general, y por muchos masters y carreras que tengan, parecen extraterrestres. No tienen una visión del mundo real porque viven en una burbuja artificial de trajes caros y mucho baboseo. El mejor de todos es Bassat y la secretaria, que tiene un papelón la pobre...

    ResponderEliminar
  51. a mi el qe mas me gustaba era angel, me parecia capacitado y era joven.ademas solo lo echaron por falta de modales qe es normal a los 20 años

    ResponderEliminar
  52. Prefiero un jefe como Juancho que sabes lo que quiere y por lo tanto lo que debes hacer que uno como Teresa que te esta sonriendo por delante y criticando por detras, de todas formas como he dicho, no tenemos mucha base para judgar, puesto que nos dan todo mascado sin capacidad de poder razonar una opinión.

    ResponderEliminar
  53. Es el mejor programa que he visto, va a ganar Juanjo

    ResponderEliminar
  54. Bueno, está claro que a la hora de medir las capacidades que tiene una persona para desempeñar un puesto de trabajo, para cada uno de nosotros priman más unas cosas que otras, unos valoran únicamente lo trepa que es una persona confundiendolo con ser buen profesional, otros lo simpático que me cae, lo buena persona que es, etc, aunque no sepa hacer la o con un canuto y mi conclusión tras años dirigiendo una empresa es que PARA SER UN BUEN PROFESIONAL HAY QUE SER PRIMERO BUENA PERSONA. Y por último decir que hay concursantes que no destacan demasiado y que no por eso significa que no estén cualificados, no olvidemos que esto es un "concurso de televisión" al prepotente le enfocan más porque da juego, luego está la guapa, etc...todos tienen un rol, pero estoy seguro de que finalmente el aprendiz no será ninguno de esos que nombráis tanto... sino al tiempo...valorar el conjunto y no una característica aislada del concursante.

    ResponderEliminar
  55. Anticipo que mi opinión la he construido sólo a partir de los primeros programas, es decir, cuando El Aprendiz se emitía a las 22.00 horas más o menos. Los continuos cambios de horario, muy a pesar mío, me han impedido continuar viendo el programa, pues tengo que madrugar.

    Pero en cualqueir caso, a mí me parece que Teresa es una muy buena trabajadora. pariendo de la base que ignoro cuál será el puesto que deberá ocupar el elegido, lo que parece claro es que ella es capaz de formar un equipo unido y ser consecuente con las decisiones que toma. Por último, en los negocios la intuición puede jugar un papel decisivo, y ciertamente, muchas decisiones se toman por intuición. Me da la sensación que Teresa de esto tiene mucho, cuestión por la cual sus decisiones han sido casi siempre acertadas. Por lo que veo en los comentarios está compitiendo principalmente con juancho. La elección dependerá del puesto a cubrir; Juancho parece tener más experiencia, pero como digo, la intuición de Teresa es excepcional.

    ResponderEliminar
  56. El ganador sin duda era Benjamin, fué una pena que se marchara.
    Sin él el ganador quizás era Angel, pero el Sr. Bassat se lo cepilló injustamente por unas gracietas infantiles, que definitivamente no tenían nada que ver con que su equipo hubiera perdido la prueba y que el lider aprovechó para escurrir el bulto y su despido. Ahí el Sr. Bassat no estuvo fino. Totalmente injusto el despido, cuando se vieron falta de modales más importantes en algunos de sus compañeros de programa y ni se mencionaron...
    A falta de estos dos personajes llenos de carisma, el ganador podría ser cualquiera, aunque veo cierta afinidad entre el Sr. Bassat y Noelia... los dos son iguales de sosos y pasmosos!

    ResponderEliminar
  57. En serio lo digo y no es por nada en especial!!

    No creo que ninguno de los concursantes esta capacitado para un puesto de gran responsabilidad como el que les ofrecen!!

    Parece mas un gran hermano empresarial, que una seleccion de personal.

    Estoy seguro de que habia candidatos mejor preparados. Aunque esta claro que tiene que haber un poco de todo!!

    ResponderEliminar
  58. Sin duda Juanjo es el mejor de todos, alguien con esa contundencia es importante en un puesto como jefe, aunque en ocasiones la use para enmascarar sus debilidades como profesional.

    ResponderEliminar
  59. Ninguno. Tienen errores de niños. Parece mentira que de todos los que se presentaron al casting estos fueran los seleccionados. Para ser un alto ejecutivo se necesita mucho más de lo que tienen estos.

    ResponderEliminar
  60. Yo voto por una final con: Paco, Juancho y Teresa.
    Paco le falta ser más decidido ya que parece gallego.
    Juancho es el auténtico vendedor de coches que te lo vende todo con agresividad.
    Teresa aunque parece que a veces juega a doble cara.

    ResponderEliminar
  61. Soy una pequeña emprendedora y nunca me había valorado, lo mío me parecía normal, pero viendo a esta pandilla de arrogantes me doy cuenta del valor que tenemos tantos y tantos luchadores, y trabajadores que nos dejamos la piel en nuestros proyectos. ! cuanto tienen que aprender y no precisamente de los libros y los masters!

    ResponderEliminar
  62. Creo que va a ganar Teresa. Tiene conocimientos, tiene motivación y es una persona que tiene las cosas muy claras y sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Además, sabe dirigir equipos muy bien. Juancho tiene aptitudes pero es una persona demasiada egocentrica y le veo más en el arquetipo de yupi competitivo clásico. Además, ha tenido errores muy graves aunque haya sabido salir indemne de ellos. En general, el nivel demostrado es muy pobre a pesar de que muchos ocupan puestos de responsabilidad. Sobre todo porque no saben trabajar en equipo (no colaboran entre ellos, se pelean en plena prueba y sacan los errores al final), tratan de llevar todos la voz cantante por motivos competitivos (lucha de líderes) y, sobre todo, errores básicos de planificación. En ningún momento se ha visto que dediquen unos minutos a hacer una correcta planificación de lo que van a hacer y como lo van a hacer saliendo como locos a hacer lo primero que se les ocurre. Al final, les pilla los imprevistos y tratan de solventarlos improvisando y mal.

    ResponderEliminar
  63. Hola, llevo viendo todos y cada uno de los programas porque estudio un MBA y algunos de los ejemplos que usa mi tutor son del programa..ha conseguido que me encanche!
    Creo que desde el inicio ( y como yo toda mi clase) las chicas en grupo demostraron trabajar mas unidas que ellos, creo que desde el capitulo tres, Teresa y Ana empezaron a dejar latente que el trabajo se puede hacer bien, y sin perder las formas, ni la educación y aunque por los comentarios, parece que a la gente les moleste, creo que no hay que perder la sonrisa si no hay motivos para ello....(y a las dos os he visto hoy serias, sorprendidas y hasta asustadas)...digo y reitero que PREFIERO MIL VECES TRABAJAR CON ALGUIEN QUE COMO ELLAS SONRIEN QUE CON UN COMPAÑERO QUE SE QUEJA DE TODO Y NO DEJA TITERE CON CABEZA... observad como Juancho ha criticado siempre a gente de su equipo ( Paco, Angel, Manuel,Teresa, Ana.. o del equipo de al lado, al lider... no me gustan sus formas..y si la cara es el espejo del alma... Quique me parece muy buena persona y gran idealista.

    ResponderEliminar
  64. El mejor juanjo sin duda...el que mejor se lo trabaja y sabe usar todas sus cartas.Un estratega de lo mejor.

    ResponderEliminar
  65. A la única que tendría en mi empresa es a Teresa. Me parece natural y capaz. Con un espíritu de servicio y de equipo que no tienen ninguno de los demás, y con una clara capacidad para enfrentar cualquier reto con buena disposición, y sin poses artificiales.

    ResponderEliminar
  66. Coincido con los errores de niños.

    Es de primero de becario argumentar en primera persona: "...mi capacidad...", "...mi esfuerzo...", "...soy una persona..."

    Hay que buscar razones objetivas, y si no existen, asumir la derrota. Si un profesional malvende su propia identidad ¿cómo va a bien vender el trabajo de sus clientes?

    Echo en falta un casting que valorara habilidades directivas.

    Otra vez será ¿Porque habrá otra? (pero en mejor horario,que en este aspecto la organización no ha sabido asumir los riesgos)

    Un saludo.

    A. Hernández

    ResponderEliminar
  67. A la que estudia un MBA... engancharos a la version inglesa, que esta en Youtube... le da mil vueltas, es mucho mas interesante, y encima practicas inglés :)

    El capitulo de las entrevistas de la temporada de 2009 es fenomenal.

    ResponderEliminar
  68. Me encanta el comentario de la persona que estudia un MBA, ojalá lo lea la gente que manda en la sexta y se den cuenta de que este formato es original, interesante, y sobre todo DIDACTICO y se animen a hacer más ediciones!
    Paco? por dios, 2 ideas 2 cagadas (la del poli malo y la de racanear cervezas) pero luego se preocupa por detalles sin importancia tipo colocar bien el celo en el cartel.

    ResponderEliminar
  69. Pensaba que Teresa pero viendo programa tras programa me doy cuenta que son una panda de gente bastante simplona.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que la ganadora debería ser Teresa, es la que mejor actitud y aptitud tiene.
    Respecto a Paco, es un chico al que la falta humildad y le sobra arrogancia. Y que desde luego, el programa se le queda grande.

    Su actuación a la hora de elegir al grupo me ha parecido entre penosa y patética.

    Espero que se lleve una lección de humildad y le baje bastante el ego, ya que parece un "quiero y no puedo"

    Juancho no me parece muy adecuado para ganar por su actitud respecto a sus compañeros. Va demasiado de líder.

    ResponderEliminar
  71. He tratado con Paco en alguna ocasión (como cliente suyo) y la verdad, no sé cómo ha llegado a estar entre los 16 candidatos. ¿Director de marketing de una pequeña empresa de tres o cuatro personas? Venga ya! Todo lo que sea por engrandecerse y aparentar....
    Paco no tiene cabida en el aprendiz, y lo que me extraña es que no lo hayan echado ya.
    La ganadora debería ser Teresa, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  72. Creo, y deseo y quiero que el ganador sea Juancho,pues es el mejor, negocia friamente sin dudas, sin temor aperder en la negociación,resuelve los problemas de inmediato,los soluciona sin pasar a otro punto es flexible a la hora de algún punto que no le convence, y espera para posteriormente pensarlo,y buscarle la mejor solución, aunque le gusta decidir por si solo,le gusta escuchar y dialogar con el grupo..... y por muchas cosas mas creo y acordaros en la final GANARA

    ResponderEliminar
  73. El único comentario que ha aportado algo nuevo ha sido el de A. Hernández, de todos los demas no hay nada nuevo, que Teresa es la mejor por que sonrie, Juancho el peor por que no lo hace... y luego nos quejamos de que la elección ha sido mala, más reflexion, a ver si sacamos algo en límpio.

    ResponderEliminar
  74. Vaya fracaso de programa.

    Una decepción, empezando por los aspirantes que no saben ni hacer un huevo frito.

    Por lo demás, la productora ya no sabe ni cuando emitir el programa ya que no saben si realmente merece la pena cubrir ese tiempo de emisión con esta serie o concurso, o...

    Los dirigentes del programa, el señor Luis seguro que se ha dado cuenta del fracaso de su actuación en este programa.

    Y más aún dudo de que haya otra próxima edición, ja,ja,ja.

    Que más quisieran tener la audiencia que tiene pasa palabra, el G20, o los documentales de la 2, je,je.

    ResponderEliminar
  75. No soporto a Enrique.
    No puedo comprender como está todavía en el programa.
    Soso, empalogoso y con menos capacidad empresarial que una rana de charca.

    ResponderEliminar
  76. Me da pena que la audiencia no respalde el programa. Me irrita que la gente se pegue a la tele con los desparrames de 'Sálvame' y GH y no se paren a aprender algo, solo 'algo' con este programa.
    Sr. Bassat: me ha enseñado que el respeto y el fair-play existen todavía en el mundo de los negocios.

    ResponderEliminar
  77. Al que estudia un MBA: Yo soy profesor en Dirección de Operaciones y Supply Chain en Escuelas de Negocio y Universidades en varios programas, entre ellos, MBA Executive. Programa Desarrollo Directivos, ... y no te creas todo lo que dicen tus docentes, que ninguno tenemos la razón absoluta.

    Otrora sí, insisto en que los participantes son de primero de becario (o en proceso de llegar a serlo).

    A. Hernández

    ResponderEliminar
  78. Sin duda es una pena que este programa tenga tan poca audiencia, y demuestra que en este pais lo único que gusta es el cotilleo y el fútbol, pero cuando ponen un programa interesante donde la gente tiene que desarrollar habilidades personales no gusta.
    Por lo menos nos tenemos que conformar con que la sexta por lo menos nos deje verlo hasta el final, porque a mi me parece un programa muy interesante donde te muestra la realidad de muchos en el día dia laboral, teniendo en cuenta que muchos de los participantes demuestran semana a semana que no tienen mucha experiencia, pero lo que si nos demuestran es la mucha competitividad que sufrimos todos en nuestros trabajos

    ResponderEliminar
  79. Para ser un alto directivo hacen falta otras actitudes y aptitudes. No digo que no haya altos directivos que sean patanes con mucha suerte pero al menos sobre el papel deberían tener como digo, ciertas cualidades de las que los concursantes carecen. Fue patético el programa en el que tenían que vender zumos. ¿Que en la etiqueta pone que llevan tres clases de fruta? Pues nos da igual si ponemos dos o incluso una... Patético y más patétio ver a Enrique cogiéndose una rabieta con lo de "nnca he engañado a nadie, se lo diré al señor Bassat". Luego se vio que sí que habían engañado con el contenido del zumo y Enrique diciendo "como no tenía los 3 tipos de fruta les regalábamos la que faltaba". Surrealista.

    Es como si vas a la tienda a comprar zumo de piña y uva y te dicen "tenga un racimo que se les ha olvidado meter las uvas".

    En definitiva, son lo más alejado de un alto ejecutivo. ¿Cómo eran los otros que se presentaron al casting? Porque si estos son los mejores...

    ResponderEliminar
  80. Tenía muchas expectativas con este programa, pero me aburrió a los dos días, y eso que antes veía en youtube la versión inglesa.
    Algo ha fallado para que no cale en España un programa que arrasa en Inglaterra y EEUU, y además con potencial para atraer a un público culto que no es el típico de los Reality Shows.
    Claro que igual tiene que ver con que en Inglaterra Radiohead sea una celebridad, y en España lo sea Bisbal...
    Es decir, no sé si es culpa del programa, o que en la sociedad española, ya que nos ponemos a ver un Reality preferimos que sea barriobajero.
    Pero algo ha fallado, porque yo ví dos programas y me desenganché. Quizá la falta de carisma de los concursantes, o del señor Bassat. También me decepcionó el enfoque del programa, en el primer programa echaron al concursante que asumió su responsabilidad, y en el segundo echaron a un chaval que había asumido el liderazgo con toda su buena fe, y que estuvo acosado por Benjamín (típico ejecutivo con perfil psicópata), y también por Juancho que cuando se anima apunta maneras de capullo.
    El tercero ya no lo ví. Para injusticias ya tengo la vida real...

    ResponderEliminar
  81. Yo querría que ganara Natalia, pero Teresa y Juancho también son buenos candidatos.

    Y doy un tirón de orejas a La Sexta, por los cambios horarios, y por no respetar a la audiencia fiel de este programa, ¡que tenemos quer trabajar pronto al día siguiente!!!!!

    Prefiero ver el programa la noche del lunes, en mi ordenador, SIN ANUNCIOS.

    ResponderEliminar
  82. Siempre que un programa no funciona la culpa es de la audiencia o como dicen "España no esta preparada", para mi son bobadas, hay que escurrirse un poco el coco, bajo mi punto de vista, durante las negociaciones, el reparto de puestos y los presupuestos nos lo esplica una voz en off y creo que deberían ser los concursantes, dando sus esplicaciones en el caso de presupuestos y asignación de tareas, mientras que en las negociaciones hay que dejar ver más, me gusto el detalle cuando Juancho le dijo a uno de los grupos que otro lo hacía gratis, dejo el manos libres y le dijeron que 200€, son circunstancias que pasan en la vida real y hay que ver como se solucionan, te sale la voz y te da el resultado..., con respecto a los colaboradores como ya he dicho, no entiendo su función, el Sr Bassat es un jefe y no tiene que dar esplicaciones pero si es cierto que no entiendo alguna de sus decisiones, lo primero que dice en la cabecera del programa, más o menos es: en una empresa se admite un error no dos y cuando uno lo comete le echan,Ruben,Manuel..con respecto a los concursantes, Noelia me parese una teleoperadora, decisiones rápidas sin cabeza, creo que debería haber sido despediada cuando fue lider, sus errores fueron garrafales y se cespide a Manu por tener un mal día..., Francisco tiene alguna idea brillante pero en general es absurdo, podría haber sido despedido en cualquier momento, Enrique esta por el programa como Carmen Sevilla como si fuera un cuento de adas, no se implica cuando debe y lo hace cuando no debe, tambien podía haber sido despedido, Teresa siempre tiene una sonrisa y sabe estar pero no he visto nada más en ella, ¿con esa forma de ser como va a tomar decisiones de mando que muchas veces no son populares?, puede ser una buena colaboradora, Natalia para mi la mejor, ha demostrado que sabe negociar, tiene una virtud muy buena y es que se implica en un proyecto y te arrastra con todas las consecuencias, pero eso lo consigue cuando se la motiva y eso para un jefe no es posible, debe ser él el que motive a los demás, puede que sea la mejor colaboradora de todos pero no jefe, Juancho tiene carácter, sabe lo que hace y resuelve circunstancias como la comentada de la negociación con los grupos y ademas queda bien,os disteis cuenta de que despues esos mismos grupos le felicitaron al final de la actuación, es el típico tío que te para 200€ y te quedas agusto, "bueno, otra ver sera", sinembargo con el otro grupo les pagan 700€ y cabreados, sólo le pongo un pero y es la imagen que a veces da de "geyperman" de ser de plástico, un matiz que se puede pulir al ganar algo más de autoconfianza. Esta es mi opinión y no hay más intención que los demás deis la vuestra y rebatais si no estais deacuerdo, con argumentos si es posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. yo digo que para mi deberia de haber sido despedida Natalia por engañar a la lider y asi no se trabaja en equipo.
    sino mira este video donde te lo dejan bien claro el grupo que para ella iban a tocar gratis y luego mira.
    Lyvon en el programa de la sexta "El aprendiz". La curiosa tergiversación de toda la trama en donde Uge dice claramente cuál es el caché y por H o por B, todos comienzan a pensar (Que...).
    Entren y vean.
    http://lyvon-lyvon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Segun esta misma página, el horario del programa ha pasado de ser el lunes a las 22.30 al domingo a las 21.30, pero señores esto no es así, ya que el programa lo dais ahora los domingos a las 00.10 de la noche, un horario donde los seguidores del programa tenemos muchas dificultades ya que tenemos obligaciones que no nos permiten irnos a dormir a las 2.30 cuando termina el mismo, no se quien tuvo la ocurrencia pero ese personaje si merece ser despedido...Aquí os dejo la información desactualizada que teneis de vuestro propio programa:

    Muchos de vosotros habéis preguntando en los comentarios donde se pueden ver los capítulos de El Aprendiz online y completos. Parece que esta demanda está siendo aún mayor a partir de la decisión de La Sexta de cambiar el horario del programa de los lunes a las 22:30 a los domingos a las 21:30.

    ResponderEliminar
  85. Para mi Juancho es el ganador.. este tio es tremendamente habil en los negosios, habilidoso, con presencia educacion y caracter.
    En los negosios no hay amigos solo cliente.
    ESO ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  86. por su humanidad enrique, en lo demas no hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  87. teresa es la elegida por la tranquilidad y el buen hacer de como lleva las pruebas

    ResponderEliminar
  88. Desde el principio pensaba que iba a ganar Teresa, pero me da la impresión que Natalia esta ganando fuerza y le gusta al Sr. Bassat. El siguiente en caer es el que esta enamorado de sus ideas (no me acuerdo del nombre). Van a quedar Paco,Natalia,Teresa y Juancho.Los emparejaran de ese modo, Paco y Natalia contra Teresa y Juancho. Al final quedarán Natalia y Teresa. Y tengo la duda entre ellas dos.Me mojo.Ganará Natalia.

    ResponderEliminar
  89. Quizás el Sr. Bassat y sus asesores tengan más información que nosotros para tomar sus decisiones, pero ¿Nos os da la impresión de que hay una cierta condescendencia con Natalia y con Enrique que con otros concursante no existe?
    Mi impresión es que Enrique no aporta nada más que labia y exhibiendo su empalagoso discurso. Natalia nunca da ideas, pero es estupenda colgando los marrones a los demás.
    En fin, quizá me faltan datos.

    ResponderEliminar
  90. 2 cualidades debería tener el ganador: ser honrado y consecuente.
    Ninguno lo es.
    Debería añadir lo de valiente...pero visto las caras que ponen cuando habla Bassat, tampoco hay ninguno.

    JM.

    ResponderEliminar
  91. A mi me encantaba Benjamin,..... pero ahora creo que el mejor es sin duda Juancho.....

    un saludo

    ResponderEliminar
  92. Para mi el ganador es Iker Jimenez...desde que emiten el aprendiz a esta hora,cuarto milenio gano audiencia...Prefiero los fantasmas de cuatro a los de la sexta.

    ResponderEliminar
  93. ya echaron al gran chulo de los primeros el de los "junior" XDDD ahora echen al segundo el juancho ese que se cree el centro del mundo,quizá sea como profesional bueno pero como persona deja mucho que desear pasando por encima de todos,lo increible es que una persona como esa sea tan admirada,habria que preguntar si alguno queria un jefe como ese.

    ResponderEliminar
  94. Lo que más me cuesta creer es que Enrique siga en el concurso. En mi opinión, uno de los requisitos para evolucionar y triunfar en la vida es ser autocrítico, y Enrique es el que se lleva la palma en falta de autocrítica. Hagan lo que hagan, aunque cometan errores de manual, él lo ve todo fantástico, lo han hecho todo de maravilla. Francamente...no lo entiendo. Y tampoco comprendo por qué el señor Bassat nunca ha hecho un comentario al respecto, pues estoy convencida de que me daría la razón. Si por mí fuera, Enrique habría abandonado el concurso hace mucho tiempo, pues tampoco veo un talento desbordante, ni que haya aportado nada significativo. Las críticas, en su mayor parte, llegan a ser constructivas...

    María

    ResponderEliminar
  95. Yo daría como ganador a Juancho, más que nada porque lleva desde final del verano trabajando en Barcelona y supongo que será porque ganó.

    ResponderEliminar
  96. Creo que los mejores son Juancho y Teresa, aunque me quedo con Teresa, ya que veo a juancho demasiado prepotente. Seguramente el Sr. Bassat ya sabe quien será su aprendiz, ya que los ha visto actuar a todos y de tonto no tiene un pelo. Espero que haya una segunda edición del programa, y que lo emitan en una franja horaria de emisión más aceptable.

    ResponderEliminar
  97. Teresa sin duda es la mejor!!!

    ResponderEliminar
  98. Gana Juancho al 100%
    Los demás no son capaces de vender un frigorífico en el desierto

    ResponderEliminar
  99. Enrique me parece poco inteligente y demasiado autocomplaciente. Se ha ido librando de la expulsión por pura suerte porque no es mejor que alguno de los expulsados; ni mucho menos.
    Juancho es un tiburón, que como buen tiburón, lo que mejor hace es negociar, pero yo no lo querría jamás como compañero, ni como jefe, porque en el fondo representa lo peor del mundo de los negocios.
    Creo que la única que vale la pena es Teresa.
    Lo de Natalia, no tiene nombre: qué habilidad para no asumir responsabilidades!
    y estoy de acuerdo con quien dice que parece que Bassat le tiene especial cariño ¡no lo entiendo!

    ResponderEliminar
  100. Enrique es patético y da pena. En realidad él es el auténtico aprendiz porque no tiene idea de nada. Por otra parte su despido me entristece porque cada vez que lo oía hablar me partía el ojete. El otro día me vendieron una gorra por la calle y el vendedor tenía bastantes más dotes de negociación que el muchacho y por supuesto se sabía los "costes de producción". Hala niño grande que juegas a ser mayor, a tu barrio de Salamanca a comer donuts.

    ResponderEliminar
  101. Juancho sin duda, el mas completo y competente. Teresa tambien reune bastantes cualidades. El resto no me convencen nada, hablan mucho y hacen poco...

    ResponderEliminar
  102. Natalia es una bomba lacrimógena. A base de llorar por los males del mundo (o las meteduras de pata) al final se queda con el papel de sincera y ejecutiva con humanidad.
    Me joroba, pero sí que la veo como poco de finalista, con Juancho.
    Juancho parece destacar, pero desde luego, le falta caerse del altar un poco. Le pierde esa actitud de ser el líder de los chicos malos del barrio.
    Y Paco... pff... Tendrá un nivel intelectual (o académico) pero desde luego le falta el Graduado Escolar en inteligencia emocional y relaciones sociales. Espero que lo echen.

    ResponderEliminar
  103. Si yo tuviera que contratar a uno, sería a Juancho, es el menos malo de todos. Si quisiera ganar dinero, tiempo, prestigio lo elegiría a él. Los problemas de caracter que ha tenido han sido provocados por la incompetencia de los otros. Cuando trabaja con compañeros con sinergía no se le escapa una. Como empresaria estoy harta de tenerlo que hacerlo todo sola al final, con Juancho al frente, me iria hasta de vacaciones. A Teresa la contrataría como relaciones públicas, pero no le confiaría el mando de la empresa, ni donde se jueguen las ganancias.

    ResponderEliminar
  104. Ya no actualizan ni esta web. El acceso a los comentarios es un caos ...
    En fin, que pena.

    ResponderEliminar
  105. Soy de Uruguay. He seguido los capitulos por Internet. Nos gustan muchisimo a mi familia y a mi. En cada capitulo le voy enseñando a mi hija de 12 años los errores y los aciertos en los negocios y en la vida cuando se trabaja en grupo. He conseguido bastante aceptación y quiere ser comerciante y empresaria.
    Yo veo claro la actitud de Juancho de hacer las cosas bien. tiene iniciativa, coraje y sabe negociar. Natalia le falta mucho, aunque es inteligente emocionalmente y eso juega a su favor. Teresa es decidida pero le falta tomar decisiones y consultar con su equipo cuando las cosas no salen como ella quiere. Paco no le visto mucho actuar. no sobresale y no toma a El Aprendiz en serio. Mi consejo si quieren ganar: sean proactivos.
    Espero que haya otras temporadas en el futuro. Felicitaciones Sr. Bassat.
    Una madre de familia.

    ResponderEliminar
  106. El paraguas "manos libres" se llama Porbel y tambien lo vendieron.Se puede ver en www.porbel.es

    ResponderEliminar
  107. Soy un joven empresario sin estudios superiores ni Masters en gestion pero me parecen todos de pena exceptuando a Juancho siempre añoraba el no poder tener estudios superiores pero visto lo visto la mejor universidad es la vida

    ResponderEliminar
  108. "Anónimo dijo...
    Para mi el ganador es Iker Jimenez...desde que emiten el aprendiz a esta hora,cuarto milenio gano audiencia...Prefiero los fantasmas de cuatro a los de la sexta"

    Juaaaaaaaaaaaaasssss juaaa juaaajjajajajaj

    IN-CON-MEN-SU-RA-BLE COMENTARIO

    Menuda cuadrilla....

    Si el futuro de nuestro país, nuestras finanzas y nuestra economía está en manos de la pandilla peladilla....

    !Que dios nos coja confesados

    Señores responsables de selección, casting, y por extensión del propio Sr. Bassat (yo tendría pesadillas por tener que contratar a alguno de estos):

    !ESTAN TODOS DESPEDIDOS!

    ResponderEliminar
  109. justa expulsion la de ayer. el ganador tiene q ser juancho por su trayectoria en el programa!!

    ResponderEliminar
  110. A quién expulsaron el domingo 13???? Avanzad algún detalle. Es un buen formato de programa pero entre el horario y lo mal que lleváis la web, vosotros, sintiéndolo mucho, también ESTÁIS DESPEDIDOS.

    ResponderEliminar
  111. Antes de nada, comentar que el cambio de horario ha sido una pena, y que seguro ha perjudicado al programa en audiencia. Con respecto a los dos finalistas, me decanto por Teresa, mejor preparada que Juanjo, y con más clase. Bassat la pulirá y será una gran profesional. Acta para cualquier puesto, ya sea a nivel organizativo, estratégico, etc... Enhorabuena Teresa!

    ResponderEliminar
  112. no me vale ninguno pero sí tiene q ganar alguien es ella porque juanchó es un prepotente y es la mejor manera de bajarle los humos xq es un crío

    ResponderEliminar
  113. me he perdido unos cuantos programas por temas familiares, en uno de los ultimos que habia visto juancho se habia marchado, pero ahora vuelve a estar, por favor informarme de como fue su vuelta.

    ResponderEliminar
  114. Suscribo lo dicho anteriormente: Juancho es un prepotente. Que gane Teresa.
    No me pareció justo que despidieran a todo el equipo rival en el reto de Estambul.

    Rafa

    ResponderEliminar
  115. Los dos candidatos que quedan son los que me gustaban desde el principio, creo que ha sido justo

    ResponderEliminar
  116. HABIan preguntado que a quien echaron, pues a Natalia y a Paco a la vez¡¡¡¡yo tampoco pude ver el programa por el horario.....pero si quieren estar al día en el facebook está actualizado, porque aquí.... si te lo pierdes no te enteras de nada. solo queda Juancho y Teresa, mi voto es por Teresa¡¡ a juancho tiene un algo que no me termina de encajar

    ResponderEliminar
  117. He seguido el programa des del prinicipio, a pesar de los cambios de horario de emisión. En cuanto al formato del programa me ha gustado las pruebas que se les ha ido poniendo al grupo, ya que en ellas se puede ver cuales són sus virtudes y capacidades. Tengo que decir, pero, que me ha sorprendido que la mayoria de las pruebas las hayan pasado tant justas y más después de un proceso de selección previo. De todas formas, des de un principio tanto Teresa como Juancho han destacado y creo que los dos són merecedores de ganar la final, aunque creo que la persona más conveniente és Teresa dada su formación, implicación y saber estar. Ya que Juancho en algunas ocasiones críticas pierde los nervios, con lo cual se puede agravar la situación, ya sea con un compañero o subordinado de trabajo, y no digamos con un cliente.

    ResponderEliminar
  118. que gane teresa! ya era mi preferida desde el principio!!!

    ResponderEliminar
  119. Una de las pruebas para el próximo El Aprendiz podría ser la de actualizar y mejorar la web del programa. Entre el horario y la web estáis boicoteando vosotros mismos el programa. Sintiéndolo mucho, vosotros sí que estáis despedidos. Marta

    ResponderEliminar
  120. Juancho es muy bueno. Pero ser le falla de lo de la "inteligencia emocional". El autocontrol y el trato con los demás.

    ResponderEliminar
  121. A mi me dio pena que abandonara el programa Benjamin me hubiera gustado verle unos cuantos programas más.. aunque pobres de los empleados a su cargo no me gustaria tenerlo de jefe.

    ResponderEliminar
  122. Juancho me gusta es válido pero en ocasiones le fallan las formas cosa que no le ocurre a Teresa.

    ResponderEliminar
  123. Yo si fuera Lluís Bassat, ni loco ficharía a ninguno de los dos finalistas para mi empresa. Sin duda, son los justos finalistas y ambos tienen cualidades pero también han demostrado defectos bastante graves: incompetencia en muchas pruebas, poco sentido de la ética, nula creatividad y aportación de ideas, entre otras.
    Yo me quedaría con Regina Knaster, su compañera en el programa, qué clase y saber estar y qué gusto y elegancia en el vestir, por Dios.
    Juancho y Teresa, estáis ELIMINADOS, Regina Knaster, estás FICHADA!

    ResponderEliminar
  124. Juancho nunca ha perdido las formas en una negociación ni mucho menos ha hecho un ridículo como el de Teresa en el programa de los inventos.
    La ventaja de Juancho es que sabe administrar su mala leche en su favor, y mala leche tiene bastante mas que Teresa

    ResponderEliminar
  125. Me parece que aparte de ser responsables de aprovisionar la máquina de café de la oficina de Bassat (y no estoy muy seguro), no creo que ninguno sirva para otro puesto

    ResponderEliminar
  126. Va a ganar juancho... pero el más fuerte y completo es Benjamín.

    ResponderEliminar
  127. Bueno y ahora que ha ganado Juancho, que va a ser de el? se sabe ya q tipo de contrato va a ser, el suelo y todos esos "por menores" ?

    ResponderEliminar
  128. Estoy indignada!
    He seguido el concurso "El Aprendiz" desde el principio, porque admiraba la trayectoria profesional del Señor Bassat. Siempre me ha parecido un empresario y publicitario integro, innovador, emprendedor y honesto. Sin embargo, la estrategia de promoción del ultimo programa ha sido sin duda la más descaradamente fraudulenta y engañosa que he visto en televisión. El anticipo emitido al final del penúltimo programa mostraba a los dos finalistas prácticamente sacándose los ojos verbalmente, anunciando así un enfrentamiento simulado que efectivamente la semana posterior no se produjo, creando unas falsas expectativas encaminadas a estimular el morbo de la audiencia. El señor Bassat, por encima de cualquier otro profesional, debería saber que eso representa un caso flagrante de "PUBLICIDAD ENGAÑOSA", que se no me equivoco está incluso tipificado como delito. Es simplemente inadmisible que un canal de televisión con algo de moral y respeto por su audiencia permitiera o, en el peor de los casos, alimentara estrategias fraudulentas de este tipo. Ha caído muy bajo por un trozo de audiencia.
    Simplemente añadir que, en cualquiera de los casos, yo hubiera visto el programa final sin necesidad de métodos tan ruines, lamentables y éticamente deplorables. En cuanto al señor Bassat, máxime cuando ha ido dando lecciones de ética profesional a sus "aprendices" durante todo el programa, me ha decepcionado profundamente y creo que nos debe a los telespectadores que le admirábamos y seguíamos su programa una explicación.

    ResponderEliminar
  129. ganó Juancho, a mi me gustaba Teresa porque con sólo 27 años, es muy completa y aprende rapidísimo. En la final , Juancho se defendió mejor delante de sr,Bassat, tb tenia a Benjamín en su grupo y este chico será un prepotente pero la gente de fuera, no dejaban de decir que BenjaMín era un crak con diferencia y se notó su empuje en el grupo, de cualquier manera , felicidades Juancho

    ResponderEliminar
  130. me parece una falta absoluta de respeto que al final del programa anterior en un anticipo de la final mostraban a Teresa y a Juancho acusándose de manera muy fuerte y recuerdo que eñ Sr Bassat ( en el adelanto) le dice a Teresa " Eso es una acusación muy grave" y Teresa le responde " lo sé". Buneo todo eso que adelantaron sobre la final ayer brilló por su ausencia, lo que me hace pensar que fue una espectacular actuación de los 3 para ganar audiencia la semana siguiente. Realmente deplorable ética y moralmente para con nosotros los espectadores. Sr Bassat me ha decepcionado porque me he sentido estafada, ( la final la hubiera mirado igual independientemente de ese conflicto "SIMULADO")y pensar q ud se pasó gran parte del programa dando clases de ética y llega el final y permite concretamente que se realice " publicidad engañosa" con su programa. DEPLORABLE.

    ResponderEliminar
  131. me decepcionó la decisión final, creo que Teresa es mucho mejor, Juancho es demasiado agresivo, incluso un poco sobradillo y prepotente

    ResponderEliminar
  132. mi lo que me extraña, como a otras personas de las cuales ya he leído un comentario parecido en este blog, son las escenas CORTADAS que muchos vimos en el resumen final del penúltimo capítulo, donde se ve claramente discutir a Juancho contra Teresa y se oye claramente al Sr. Bassat decir textualmente "que eso" es una "acusación muy grave". No entiendo lo que ha pasado, si en realidad hubo alguna bronca entre los dos, pero definitivamente aquí ha habido CENSURA por parte de la cadena, no se si por intentar cuidar la imagen del programa y más en una final, pero a mi no me engañan, yo y otros más sabemos lo que vimos en ese resumen y nada de eso pasó en la final de ayer.

    Me da pena por sentirme engañado, como fiel espectador que fui de esta serie durante todos los programas, que hayan quitado o mas bien censurado la realidad con fines que desconocemos.

    Si alguien más sabe algo de esto o hay gente que está de acuerdo conmigo, que lo comente. Para eso existen los medios, para comunicar con transparencia y libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  133. Juancho era el mejor, y quien piense lo contrario es que ha visto otro programa... lo que decis de publicidad engañosa es totalemnte cierto, que cosa mas descarada... en fin.

    ResponderEliminar