miércoles, 4 de noviembre de 2009

Análisis del sexto episodio: Haciendo zumos

La prueba del sexto programa consistía en crear un zumo y comercializarlo. Para ello, los integrantes de cada uno de los dos equipos tenían que escoger la combinación de frutas que produjese el sabor que tendría el zumo, escoger una marca para el producto, un eslogan, un envase y finalmente producirlo en un factoría especializada y comercializarlo en la calle o en establecimientos. Los equipos fueron de nuevo mixtos, siendo los líderes en esta ocasión Angel por el equipo Crash.es y Anai por el equipo Stamina.

Ambos grupos se dicidieron, como siempre, en dos subgrupos. Uno de ellos sería el encargado de crear el producto, mezclando zumos de varias frutas y hortalizas proporcionadas por el programa. De este cometido se encargaron Juancho, Teresa y Ana por el equipo Crash.es y Noelia y Natalia por el equipo Stamina.

El cometido del segundo subgrupo era hacer un estudio de mercado de cara a la posterior comercialización del producto, aspectos como la elección del envase (tamaño, color, diseño...) y la política de precios corrían de cuenta de este subgrupo que estaba conformado en el equipo Crash.es por Angel y Paco y en equipo Stamina por Anai y Enrique. Curiosamente en ambos equipos se dio la circunstancia de que el líder no formaba parte del subgrupo que elegía el producto a comercializar, sin duda la base de todo el proceso. Stamina se decidió por un zumo de naranja, melocotón y sandía mientras que Crash.es optó por una combinación de fresa, zanahoria y piña.

Los errores aparecieron, como siempre, desde el primer momento, sobre todo en el equipo Stamina, en el que Natalia utilizó el Principio de Arquímedes para calcular las proporciones, sin tener en cuenta que volumen y peso no son lo mismo y que 1 Kg. no equivale a 1 litro salvo en algunos fluidos muy concretos. Así las cosas, el equipo Stamina se encontró, en el momento de la producción, con que no tenía suficiente sandía para cumplir las proporciones que habían puesto en la etiqueta, y no sólo eso, sino que la cantidad de zumo de melocotón también era mucho menor de la necesaria.

Lejos de arrugarse tras este grave contratiempo, la líder (Anai) y su "mano derecha" en esta prueba (Enrique) sugirieron varias "originales" formas de vender un producto que no sólo no cumplía las proporciones marcadas en la etiqueta sino que las botellas eran visiblemente diferentes en cuanto a color (algunas de ellas sólo llevaban naranja y melocotón y otras eran sencillamente zumo de naranja). El equipo Stamina nunca se planteó cambiar las etiquetas sino que ideó formas para encubrir su engaño a los consumidores y poder colocar el producto en el mercado. Argumentos como que la fruta no siempre produce zumo del mismo color o la venta de melocotones por cada zumo comprado les ayudaron a vender un producto distinto al que se indicaba en la etiqueta.

Por su parte, el equipo Crash.es, liderado por Angel, realizó un prueba aceptable. Pese a cometer el grave error de no calcular el precio de coste del zumo en base a las frutas que contenía, lo que a la postre supuso que cada botella de un litro tuviese un coste de producción de más de 4 euros, la habilidad en la venta de Juancho y, sobre todo, de Teresa, le permitieron colocar en el mercado más del 90 por cierto de lo producido a un precio de 6 euros el litro.

Bajo este escenario ambos equipos se presentaron, previa indicación de la secretaria, en el despacho del Sr. Bassar, con el firme convencimiento, por ambas partes, de que la prueba había sido un éxito. Pero el empresario catalán pronto les hizo ver sus graves errores, cosas tan obvias como que ninguno de los equipos se había detenido a calcular el coste de producción, por no hablar de la tropelía de vender un producto que nada tenía que ver con el que se indicaba el envase o que no contenía la cantidad de producto referida en la etiqueta (caso del equipo Crash.es).

Cuando los ayudantes de Lluis Bassat le hicieron saber el resultado de beneficios de ambos equipos los resultados fueron muy similares. Stamina había conseguido un beneficio 73 céntimos mayor al de Crash.es. Sin embargo, en esta ocasión el criterio para elegir al equipo perdedor no fue económico, si no ético y Stamina perdió la prueba por dar gato por liebre a los consumidores, algo que Bassat tachó de "inaceptable".

Finalmente, junto a la líder de Stamina (Anai) se sentaron Natalia y Noelia, entre ellas estaría la persona despedida tras esta sexta prueba. Natalia culpó a Noelia por ser la líder del subgrupo que, a su juicio, había cometido más errores. Noelia a Anai por sus errores estratégicos..., pero finalmente fue Anai quien se autoinculpó por ser la máxima responsable del equipo, actitud por la que fue felicitada por el Sr. Bassat justo antes de decirle... ¡Está despedida!

¿Cómo lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido la prueba? ¿Ha sido justa la expulsión? Tenéis la palabra...

74 comentarios:

  1. Bueno eso de las habilidades de venta de Juancho es discutible, yo vi vernder a Teresa, Paco y Ana, de Teresa se reían porque iba de tomate y a Juancho no se tú en que minuto le viste vender algo.

    Pero al márgen de ese detalle paso del tema porque lo que me preocupa es el café que voy a consumir para ver el próximo porque empieza a las 00:10 y como estoy en paro y parece que hay mandanga no me lo voy a perder.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿conbinación??? ¡¿¿1 litro no equivale a 1 litro salvo en algunos fluidos muy concretos??!¿Quién escribe esto? Talvés Anahí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es cierto lo de las 0:10? Es que, amigos de ls Sexta. postearon muy tarde esta vez... estamos a jueves y el programa fue el domingo...ya todos hicimos nuestros comments y debatimos en el blog de Tiago...

    ResponderEliminar
  4. QUE PESAO CON EL SPAM TIAGO TIO!

    ResponderEliminar
  5. La expulsión de Anai la considero justa por permitir el fraude en el ejercicio contraviniendo las normas del programa primero y segundo por el mal ejemplo que eso da.
    De todo el programa lo que me parece inconcebible es que no hayan sido capaces de cooperar jamás; ni intragrupo unos concursantes con otros ni intergrupos menos todavía. Hecho de menos un ejercicio que los obligue a cooperar.
    En cuanto a cuestiones culinarias... ¿esa gente no sabe que la naranja lo corta todo?. No veo que se documenten para nada (navegando por internet, leyendo, preguntando a los que saben como los tíos aquéllos de la fábrica, etc) sino que recurren al ensayo y error como si estuvieran en un departamento de I+D descubriendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Eso de defraudar en los contenidos, no es lo normal en el mercado?


    Papix

    ResponderEliminar
  7. SerBanteZ, me declaro tu fan absoluta.

    Y si, talvés lo escribe Anahí. Miedo me da.

    ANONIMO DEL COMENTARIO NO. 23

    ResponderEliminar
  8. " San Antonio de Paduas " ,

    " Me acaban de Conectar Internet , que Guay ,,," ,

    " Ya lo Estaba Echando de Menos ,,,,,,,, " ,

    ResponderEliminar
  9. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  10. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  11. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  12. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  13. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  14. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  15. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  16. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  17. Por qué cambian el día y el horario del primer programa español que no está centrado en neardentaleses, cantantes y bailarines de poca monta??? para un buen programa que copian, van y la fastidian con tanto cambio. Qué desgracia de programación.

    ResponderEliminar
  18. Tras varios programas parece claro que mucho currículum pero muy pocas ideas. Si estos concursantes son una representación de los futuros empresarios de este país, estamos apañados. Los unos fabrican un zumo "especial", que lo mismo tiene un litro y tres frutas que 3/4 de litro y sólo una, y se quedan tan anchos. Los otros hacen un zumo tan "bueno" que les cuesta hacerlo 4 euros y lo venden a 6 (si hubieran estado en la vida real se hubieran buscado una subvención para tapar su mala política de costes). Cada prueba más que un equipo ganador es un equipo que no pierde porque los dos están francamente mal. Me parece que este a este paso, al que gane, el Sr. Bassat lo va a colocar de ayudante de la secretaria para traerle los cafes, porque para otra cosa....

    Hay que reconocer que son buenos comerciantes, pero muy malos jefes. Seguramente deben ser muy buenos medrando en cargos intermedios y vendiendo humo, pero cuando les toca mojarse..... se demuestra que no valen gran cosa.

    Lo que me resulta muy curioso de este concurso es que casi siempre se la carga el líder del equipo perdedor, cuando en la vida real, el "jefecillo" de turno buscaría a un cabeza de turco para eludir su responsabilidad. Ahora lo que me parece muy bien es que por lo menos el Sr. Bassat predica una ética, no sólo comercial sino también de comportamiento lo cual me parece muy loable (por mucho que el mundo de los negocios en realidad es mucho más depredador).

    Es una lástima que un concurso como este acabe perdido por la parrilla de la sexta, pero claro, como no hay "edredoning", ni gritos ni, en definitiva, morbo, a la mayoría no le interesa, y es que tenemos la tele que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ponerlo a una hora de más audiencia. ES MUY INTERESANTE Y NO PODEMOS VERLO. HAY QUE TRABAJAR EL LUNES

    ResponderEliminar
  20. Donde se podían ver los videos completos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¿Que pasa hoy con el programa?

    ResponderEliminar
  22. ¿Es que nadie se da cuenta de lo bruja que es Natalia? ella se equivoca y echa la culpa a la sublider de su equipo. Tan honesta y sincera que dice que es, porque no recococio su error, y trato de librarse echandole la culpa a Noelia, si fuera un poco más lista ademas de no asumir responsabilidades que le vienen grandes, propondria para echar a la lider, que al final es la mayor responsable de los errores del equipo, porque no se propuso esta vez ella como hizo el capitulo pasado, o como hizo el primer concursante expulsado.
    Menos mal que no llegara muy lejos.

    ResponderEliminar
  23. a este paso ponen el programa a las 4 de la mañana..cada semana no lo ponen a una hora..vaya tela!

    ResponderEliminar
  24. Primero lo cambian de Lunes a Domingo; me imagino que para hacerle la competencia a Pekin Express; y ahora lo retrasan a las 00:10. ¡Os habeis cargado el programa!. ¿Quien va a verlo a esas horas si al dia siguiente hay que trabajar? Es un programa de exito que esta triunfando en todos los paises en los que se muestra y aqui lo ninguneais.

    ResponderEliminar
  25. me hice vendedor por vocación y jamás he pisado una escuela para aprender marketing, ni nada referente a la profesión de comercial. he viajado por más de 20 países en tres continentes, he comprado y vendido, importado e importado, y no se nada de idiomas. la cuestión es que he seguido este programa para ver que pudría aprender de estos chicos excelentemente equipados de estudios e idiomas y realmente no han desarrollado ninguna técnica que no sea utilizar el mismo metodo de todos: el sentido común y me refiero a los que mejor lo emplean, porque algunos deberían hacerse una retrospección sobre la profesión a la que desean dedicarse.

    ResponderEliminar
  26. por favor¡¡¡ por qué cambian los horarios???por la audiencia ?? y ahora qué ? lo mejora acaso? de verdad, no hay nada que sirva en la tele y por fin cuando ponen algo que está bien , que puedo comentar con mi pareja, lo cambian¡¡

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría saber si han quitado el programa, ya que ayer no se emitió. ¿Cuál es el nuevo horario y día?

    ResponderEliminar
  28. Me parece indignante que se vaya paseando el programa por la parrilla. Primero cambio de dia, luego cada dia modificando el horario. Yo ya no lo puedo ver por los horarios tan intempestivos..

    ResponderEliminar
  29. Es verdad.. se estan riendo de la audiencia... no se ni cuando lo ponen. Ya paso de seguirlo

    ResponderEliminar
  30. De mi parrilla personal, Sr. Bassat está usted despedido. Por cansino, tanto cambios de horarios ...

    ResponderEliminar
  31. Dejen de cambiar la hora joder

    ResponderEliminar
  32. lo ponen el domingo a las 00:10h. aunque para los que madrugamos y pasamos de estar despiertos a esa hora, está la opción de verlo por internet en www.misexta.tv

    ResponderEliminar
  33. Los lunes no hay nada en la tele... ponedlo el lunes si no se os ocurre nada mejor....

    ResponderEliminar
  34. hubo o no hubo programa ayer? me acosté a las 0.00 y todavía no habia empezado

    ResponderEliminar
  35. mi madre y yo ya hemos pasado a verlo via internet, a las 00.10 de la noche no es horario para poner un programa. ¿ no estan teniendo la audiencia esperada?
    es un buen programa, pero a una hora decente.

    ResponderEliminar
  36. Teneis toda la rezon es una vergüenza yo he dejado de verlo ke se vayan a reir a otro lado.

    ResponderEliminar
  37. Veo poco la tele y lo que está pasando con este programa me recuerda el pq. Programas q no son de corazón o futbol que cambian de horario y día sin ton ni son y sin avisar a nadie. Me parece muy triste ya q todos los canales acaban haciendo esto riendose de los espectadores.

    ResponderEliminar
  38. A mi me encanta, pero con ese horario no puedo verlo, mientras, tenemos que tragarnos episodios de el follonero ya repetidos.. para poder ver el aprendiz... eso es indignante!!!

    ResponderEliminar
  39. madre mia... anoche (lunes) pusieron una película de chuck norris a la hora a la que se suponía debía ser el aprendiz. la verdad, para eso, podían haberlo dejado. es un formato muy especial. de haberle dado un poco de margen, otro gallo le cantaría...

    ResponderEliminar
  40. Para un programa bien hecho, un reality donde los concursantes en vez de estar "tumbados a la bartola" hacen algo. Para un programa del que podemos aprender que hay que ser serios y profesionales no están dando buen ejemplo, paso de verlo. L. Díaz

    ResponderEliminar
  41. ES QUE NADIE DE LA SEXTA LEE ESE CHAD?
    EL SEÑOR BASSAT NO DICE NADA DEL MALTRATO A SU PROGRAMA?
    QUE PENA, PARA UN PROGRAMA INTERESANTE QUE HAY, LA SEXTA SE LO CARGA

    ResponderEliminar
  42. Me he enganchado al aprendiz viendo por casualidad el programa de los zumos. Me ha gustado, pero hay que reconocer que no son horas, sobre todo para los que nos levantamos a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Hay que potenciar programas como este, que siendo un reality no se basan en concursantes frikis (gran hermano), etc. Que quiten al follonero ese, y nos adelanten al aprendiz !!!!!

    ResponderEliminar
  43. Me parece fatal que lo pongan tan tarde y los capitulos del follonero les pongan antes sean repetidos.... que lo pongan a las 10.30 o las 23.00 horas como tarde sino es imposible verlo y es una pena porque creo que somos muchos los que nos vamos enganchando

    ResponderEliminar
  44. QUE LO PONGAN ANTES¡¡¡¡ NO CONSIDERO TAN BUENOS E INTERESNATES LOS PROGRAMAS REPETIDOS DEL FOLLONERO PARA QUE ESTE PROGRAMA SEA RETRASADO INJUSTAMENTE

    ResponderEliminar
  45. El DOMINGO ESTUVE DESPIERTA HASTA TARDE ESPERANDO EL PROGRAMA Y AL VER QUE NO SE EMITIA ME FUI A DORMIR.... Y LUEGO PARECE DER QUE LO PUSIERON MAS TARDE¡¡¡ ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO¡¡ SEÑORES DE LA SEXTA ESCUCHENOS Y PONGALÓ A UNA HORA RAZONABLE

    ResponderEliminar
  46. aSI ES IMPOSIBLE SEGUIR UN PROGRAMA AUNQUE LO INTENTES¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. ¿PORQUE EN OTROS PAISES TRIUNFA TANTO? ¿QUE NOS PASA EN ESPAÑA? CREO QUE LE DEBERIAN DAR LOS PROGRAMADORES DE PARRILLA UN OPORTUNIDAD Y PONERLO UN POCO MAS PRONTO ¡¡¡ ESCUCHENOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. A ni no me interesa nada el follonero, que vuelvan a poner el aprendiz a las 10.30

    ResponderEliminar
  49. como van a cuidar los horarios si hoy martes a las 15.21 aun no se sabe lo que pasó en el ultimo programa en esta web. La propia del programa, para alucinar el poco respeto que se tiene.

    ResponderEliminar
  50. Si el problema es que no tiene la audiencia que esperaban, que hagan dos programas resumidos,de esta manera se acabará antes. Pero, al mismo tiempo, siguiendo los comentarios ya mencionados, esa hora es demasiado intempestiva para quienes tienen que madrugar. Mi opinión particular sobre el programa es positiva pese a reconocer que no me está aportanto nada que pueda merecer. Ruego "a quien corresponda" haga eco de nuestros comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Estoy totalmente de acuerdo con otros comentarios, el programa no es malo, en mi casa lo hemos intentado seguir desde que empezó pero se nos estan quitando las ganas. Ya ni se actualiza la pagina web. Dejen de moverlo en la parrilla y ponganlo a una hora prudente.

    ResponderEliminar
  52. Sr.Bassat:
    Este ejemplo de contraprogramación, no es precisamente la mejor técnica de venta.
    Curiosa paradója según el contecto del propio programa.

    ResponderEliminar
  53. Es un programa interesante que a todos nos puede servir para sacar ventaja de como trabajar en equipo pero por favor ponerlo a una hora razonable y mas siendo domingo que al otro dia hay que madrugar....

    ResponderEliminar
  54. es verdad que lo han quitado por falta de audiencia?? no me lo puedo creer! Si no es así, a qué hora y qué día lo hacen ahora????

    ResponderEliminar
  55. Buenas, soy un joven empresario y me encanta la iniciativa de la sexta por este programa el cual "me engaché a verlo" porque mis empleados no dejaban de hablar de él. Hoy mismo en una reunion de trabajo hice una pequeña encuesta y de 40 personas que comenzaron a verlo solo 8 lo siguen viendo por TV y 5 por la web debido a que le es imposible seguir los cambios de horarios. Y tengo que decir que LA SEXTA según mi punto de vista NO ES UNA EMPRESA SERIA CON SU PROGRAMACIÓN Y JUEGA CON SUS "CLIENTES". Y lo peor de todo es que el SR. BASSAT al cual considero un gran empresario no diga nada de los cambios de horarios que hacen que su programa sea un absoluto fracaso.

    ResponderEliminar
  56. Estoy alucinando con la sexta, pero qué clase de empresa es esta, el aprendiz es el mejor programa de los ´ltimos tiempos en televisión y no hacen más que cambiarlo de hora, sin previo aviso, ahora el domingo a las 00.10, y menos mal que me quedé hasta las tantas. Si ese programa lo coge Telecinco lo hace líder de audiencia en dos semanas. Por favor, señores de la sexta, un poco más de seriedad. Para dos cosas buenas que tienen (buenafuente y el aprendiz) los ponen a horas imposibles. Y mientras tanto tienen ahí al impresentable de angel martín dando caña, en fin...

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos,
    Estoy enganchada a este programa desde su 1ª emisión.
    Para alguien como yó que está en ventas y gestión de equipos, me resulta muy interesante visualizar y analizar desde el sillón, los aciertos y errores de los distintos candidatos y me hace reflexionar, en mis competencias, cuando soy yó la que está en acción.
    En mi modesta opinión, Anai ha sido un buen ejemplo de liderazgo extraterrestre. Asumió que lo estaba haciendo perfectamente hasta el final, si bien su discurso de despedida, fue a mi juicio, brillante.
    Creo que el programa refleja muy bien que hasta grandes profesionales, como este equipo, se centran a veces en árboles que no dejan ver el bosque y que sólo las críticas y la comprensión de los propios errores, nos hacen mejores profesionales.
    Es una asignatura infinita, así que, me queda mucho por aprender,...,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. El aprendiz es un gran programa que fomenta la creatividad, el compañerismo y la sana competividad.Gracias a los éxitos y fracasos de los aprendices los espectadores aprendemos muchas cosas útiles para cien situaciones del dia a dia.R.B.S

    ResponderEliminar
  59. Juancho eras mi preferido pero ya te he visto el plumero y te quejas que tus compañeros duden de tu "honradez", eres un macarrilla maleducado vendecoches y nada más que eso, por cierto que no te hemos visto hablar ni Francés ni Inglés, ¿por qué será? porque quizá también seas un falsote... vaya el auténtico TREPA, pero si algo funciona en la empresa de este país son los TREPAS como tú, por cierto las cejas te las haces con un rotulador negro?

    ResponderEliminar
  60. ¿Hubo programa el pasado domingo 8?
    ¿Entonces donde esta el video completo de ese programa, y los comentarios de la gente que lo vió?
    ¿Lo han retirado ya por la falta de audiencia?

    ResponderEliminar
  61. Si creeis que el Aprendiz es un gran programa para aprender.... es que no habeis visto The Apprentice (la version inglesa del programa).... eso si que es un master y lo demas son cuentos!!!

    ResponderEliminar
  62. ESTOY SUPER ENGANCHADA AL PROGRAMA PERO PONIENDOLO TAN TARDE SOLO VAN HA CONSEGUIR QUE LO VEAMOS EN LOS RESUMENES DE INTERNET

    ResponderEliminar
  63. por favor señores de la sexta, vuelvan el programa al horario que tenía... tan tarde es imposible verlo... el día siguiente, por si no han reparado en ello... es laboral....

    ResponderEliminar
  64. Espectacular el programa, nefasta la sexta.Los que llevan el control de parrilla en la cadena deberian aprender de este programa.
    Estoy enganchado desde el primero porque ya conocia la version anglosajona a pesar de mi ingles.
    Es un programa excelente, describe perfectamente el nivel profesional que existe en España que aunque es muy bueno en titulos y curriculums se ciega en situaciones limites.
    Soy comercial de telecomunicaciones desde hace once años ,mas otros 15 de cara al publico y no he acudido a ningún master ni ninguna universidad, perdon a esto último si, a la universidad c+c(calle mas calle)y si no tienes sentido común lo demas sobra.
    El señor bassat lo dijo de entrada que echaba de menos en tanto titulo algúien con mas rodaje a puerta fria o la calle.
    Espero que continuen porque se aprenden muchas cosas.

    ResponderEliminar
  65. El programa me parecía fantástico...hasta que a La Sexta dejó de gustarle y lo cambió 3 veces de horario. Si a ellos no les gusta su programa no voy a ser tan ignorante de acompañarlos a su fracaso consentido. Ni siquiera en esta web tienen actualizados los resúmenes de los capítulos. Me da la impresión de que lo hacen de manera intencionada para "desenganchar" a la gente de su programa. Para algo bueno que ponen en la tele lo hunden.

    ResponderEliminar
  66. Seguí el programa desde el primer día pero con tanto cambio de horario le he perdido la pista en los últimos dos o tres episodios.

    Una auténtica pena. Pero desde luego si el nuevo horario es pasada la medianoche del domingo al lunes, yo, como el 99% de la gente que trabaja o estudia, no puedo verlo. Pues nada, "gracias" por cargaros el programa, sres. de laSexta.

    ResponderEliminar
  67. Señores, acaban de perder otro espectador. No tienen vergüenza al poner el programa en esos horarios. Lo seguiré desde la web...

    ResponderEliminar
  68. Lamentablemente yo también seguiré el programa desde la web. Es una lástima que cada vez lo emitan más tarde. Una pena

    ResponderEliminar
  69. Por favor LA SEXTA, hagan el favor de poner el programa a un horario aceptable! os estáis ganando que no lo vea nadie!

    ResponderEliminar
  70. esto es injusto no se puede ver a esas altas horas de la mañana un colegio entero opina lo mismo y son más de mil a si que vosotros vereis
    viva luis bassat de mayor quiero ser como el.
    y en serio

    ResponderEliminar
  71. concordo plenamente, es que durante el lunes la gente trabaja y necesita dormir....vaya horarios....que pena, tambien me apunto a la web...

    ResponderEliminar
  72. Me encanta el programa, se aprende mucho y es reflejo del mundo empresarial en España, pero es una pena los cambios de horario, ahora lo tengo que grabar, porque a esas horas y domingo no hay quien lo vea... por favor, vuelvan al horario inicial!!

    ResponderEliminar
  73. No se puede hacer peor, verdad??? Para un programa en condiciones que hay ... la Sexta va y se lo carga!!! Casi mejor que lo quiten a dejarlo en ese horario ... qué impotencia!!!

    ResponderEliminar