lunes, 16 de noviembre de 2009

Análisis del octavo episodio: Productos de moda

En la prueba del ayer domingo los concursantes debieron de realizar una serie de actividades relacionadas con el mundo de la moda. En primer lugar debían de diseñar una colección, posteriormente tuvieron que vender prendas de diseño de dos formas diferentes; a través de un evento promocional en un bar y directamente en una tienda de moda.

Los 8 candidatos que permanecían en El Aprendiz se dividieron, como cada semana, en dos grupos. El grupo Stamina estaba compuesto, en esta ocasión, por Teresa, Ana, Juancho y Enrique, siendo este último el encargado del liderazgo del equipo. Por su parte, el equipo Crash.es, estaba compuesto por Natalia, Manuel, Paco y Noelia, asumiendo el rol de líder esta última.

Cada uno de los equipos debía dividirse en dos subgrupos, uno de ellos sería el encargado de dirigir las operaciones desde Madrid, mientras que el otro se desplazaría a la fábrica donde debían de diseñarse y confeccionarse las prendas. Las estrategias por parte de los líderes fueron diferentes en este punto, ya que mientras que Enrique optó por quedarse realizando el estudio de mercado en el "centro de operaciones", Noelia optó por trasladarse a la fábrica donde dando mayor importancia al producto pero perdiendo la visión global de la prueba.

El equipo Stamina apostó por la ropa de hombre y por puntos de venta (tienda y bar) en el barrio de Salamanca, mientras que el equipo Crash.es optó por una colección de mujer y puntos de venta en La Gran Vía. El desempeño de ambos equipos fue, una vez más, discreto y llamaron la atención algunos errores de bulto por ambos equipos. El equipo Stamina, por ejemplo, pagó una cuota fija de 200 euros por el alquiler de un bar donde no vendieron absolutamente nada y los visitantes sólo se tomaron 4 consumiciones, obviando la posibilidad de pagar a tenor de la ocupación o de las bebidas consumidas.

Pero los errores cometidos por el equipo Crash.es fueron de mayor calado aún. A la líder, Noelia, no se le ocurrió otra cosa que comercializar sólamente ropa de la talla 38 en la tienda, aspecto determinante para que su equipo fuese incapaz de vender un volumen aceptable de producto ya que muchos clientes con intención de comprar no lo hicieron por no encontrar ropa de su talla en la tienda.

Tras un desempeño mejorable, ambos equipos se reunieron con el Sr. Bassat para conocer los ingresos que habían obtenido. La diferencia fue, una vez más, mínima. El equipo Crash.es obtuvo unos ingresos de 1.580 euros mientras que sus rivales de Stamina lograron 1.587 euros. El equipo Stamina ganaba por tan sólo 7 euros.

Así las cosas, la líder de Crash.es (Noelia) debía de elegir a las dos personas que le acompañarían en la reunión final con Lluis Bassat, de donde saldría la persona despedida esta semana. Los elegidos fueron Manuel y Paco, al primero de ellos le achacó su apatía y falta de participación durante todo el desarrollo de la prueba y al segundo sus errores puntuales en algunas fases de la misma.

Tras la clásica ronda de acusaciones y alegatos en contra de sus compañeros y su propia defensa, había llegado la hora de que el señor Bassat pronunciase la famosa frase "Estás despedido" y señalase con el dedo a la persona que debía abandonar el programa. El elegido en esta ocasión fue Manuel. Su falta de participación durante toda la jornada provocada probablemente por el cansancio acumulado jugó en contra del sustituto de Benjamín que se convertía, de esta forma, en la novena persona en abandonar El Aprendiz.

13 comentarios:

  1. Dados los nuevos horarios del programa, y en vista de que tendré que buscarme un hueco para poder ver el programa online, lo único que me quedan son vuestros análisis.¡Seguid así por favor!

    ResponderEliminar
  2. lo del horario parece un anime,bueno solo decir,que no me parece bien que en este episodio se espulsara a alguien por la minima diferencia y por el pie izquierdo.....

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, se acaba echando a la semana siguiente al que lo mereció la anterior. Esta vez, Manuel, no era, ni de lejos, el que más se merecía el despedio. El liderazgo de Noelia fue tremebundo. Pero Heinrich se la tenía jurada y le hizo la envolvente en el consejo final.

    Y sí, lo del horario no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  4. ¿A Juancho hay alguien que le caiga bien? Benjamin, claro esta.

    Critica a todos y cada uno de los compañeros con los que trabaja. Ya sea Angel, Ruben, Teresa, Paco, Manuel..

    Y solo ha hecho cometer fallos (Negociaciones sin cerrar horarios, no supervisar, contratar embarazadas, no vender nada) ¿Cuantas pruebas ha ganado? ¿Y como?

    Hay cosas que no me explico. Saber venderse en los 5 minutos que tiene ante Bassat y lloriquear que van en contra de su profesionalidad, no puede ser suficiente para haber llegado hasta aquí.

    ¿Las expulsiones son aleatorias?

    Creo que Bassat tiene un ruleta en el ordenador, que se para, y le dice a quien debe echar. Por creo, y es mi opinión, que no ha acertado en ninguna de las expulsiones.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que se tendria que haber ido Noelia. Lo de la talla 38 no tiene perdon no tiene ni dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo digo una cosa, si estos son los ejecutivos del futuro os puedo asegurar que España NO sale de la crisis en los próximos 25 años, y otra cosa, me gustaría preguntar al Sr. Bassat si a estas alturas de programa seleccionaría a alguien para trabajar con él entre los concursantes que quedan.

    ResponderEliminar
  7. He seguido el Aprendiz USA y UK desde sus primeras temporadas y estoy convencido que hasta el taxista que se lleva a los despedidos en estos dos paises lo haria mejor que "nuestros" ejecutivos del futuro. Mencion especial merecen los analisis (o falta de analisis critico para ser mas exactos) sobre las pruebas que se realizan al final de cada episodio y la falta de fluidez verbal y de critica de los candidatos.

    ResponderEliminar
  8. Ya llevamos unos cuántos capítulos y parece que todo empieza a tomar forma y se puede ver con más claridad a los personajes y los problemas del reality, después de haber trabajado unos años en televisión mi opinión es que el fracaso se debe a tres factores claros:

    1• El target, y no vale como excusa decir que España es diferente, el programa se tenía que haber adaptado con una presentación de candidatos y unos debates en el programa de buenafuente por ejemplo, además programar en late night cuando estamos hablando de un público objetivo de universitarios y currantes de oficina me parece cuánto menos un despropósito, así que este primer error es no dejarlo fijo en parrilla por ser un nuevo formato y a un horario y día de acuerdo con el target.
    2• La promoción, en comparación con las recientes campañas que hemos visto en otras cadenas para el lanzamiento de nuevas temporadas, nuevas series y películas es infantil y muy poco profesional y además cuándo se han hecho cambios en el día no se ha publicitado lo más mínimo.
    3• Y luego desde mi punto de vista profesional tanto a dirección y redacción que estarán acostumbrados a trabajar en un Pekín, Granjero busca… y Gran hermano les ha quedado el tema muuuuuuy grande. La culpa no es de quién monta las imágenes sino en un primer momento de dirección que es quién dice que tienen que hacer los concursantes y después de redacción que es quién dice que han hecho los mismos o sea lo que tienen que montar en edición.

    ResponderEliminar
  9. Las declaraciones de Contreras de la Sexta son desafiantes en el sentido que el bozal que tienen puesto los concursantes y el quipo seguramente tendrá fecha de caducidad y si tan contento está del trabajo de Bassat que haga suya las palabras de “en una empresa se puede entender que alguien cometa un error pero no dos” pues la formula 1 es el primero y el aprendiz el segundo… tic tac tic tac… ¿cuánto tiempo más vas a estar calentado el sillón de consejero delegado?, Sr. Contreras rectifique y no empiece guerras que no pueda terminar… tic tac tic tac… y deponga esa actitud fascista que censura comentarios en el facebook oficial que mucho tuvimos que luchar por tener hoy las libertades de expresión que tenemos… tic tac… tic tac..

    ResponderEliminar
  10. El sueldo de 6 cifras para cualquiera de los que queda es lo mismo que los 200€ por 4 bebidas consumidas.

    ResponderEliminar
  11. Presentate tu el año que viene campeon!

    ResponderEliminar
  12. en mi opinión, hay gente mas preparada pero no va ir alli a hacer el fantoche, los que estan ahi son como dice el titulo 'aprendices' no mas, ahora las horas hay que variarlas.

    Es solo mi opinión, solo soy un chabal de 14 que no entiende demasiado de esto asi que no criticar ni ir de superiores que es un comentario constructivo.

    ResponderEliminar
  13. no deverian haber expulsado a ninguno,la diferencia es ridicula,si no recuerdo mal en otra ocasion expulso a dos concursantes de mal que lo habian echo,las tallas no son escusa suficiente y de la diferencia sin sentido....

    ResponderEliminar