martes, 24 de noviembre de 2009

Análisis del noveno episodio: Conciertos en Madrid

En la prueba de esta semana los 7 candidatos que aún permanecían en el programa debían organizar y explotar actividades musicales. En concreto debían sacar el mayor beneficio a dos conciertos. Juancho y Ana lideraron los equipos. El primero estaba acompañado por Teresa, Paco y Enrique, mientras que Ana tenía como compañeras a Noelia y a Natalia.

En el equipo Stamina, Juancho decidió que Teresa y Paco se encargasen de seleccionar el grupo musical mientras que él y Enrique serían los encargados de cerrar los acuerdos económicos con los grupos. En el equipo Chash.es Ana decidió que Nolia la acompañase en la labor de negociar los aspectos financieros, mientras que Natalia sería la encargada de seleccionar a la banda que daría el concierto.

Stamina decidió dar un concierto con doble participación y consiguió cerrar un precio de 200 euros con cada uno de los grupos. Las integrantes del equipo Crahs.es se mostraron mucho menos hábiles en la negociación que sus rivales y pagaron casi el doble que Stamina (700 euros) por la participación de un sólo grupo en el concierto.

Al día siguiente ambos equipos pusieron en marcha los aspectos promocionales del evento, aspecto en el cual el equipo Stamina se mostró mucho más cohesionado y acertado que el equipo Crash.es, donde las tensiones entre sus integrantes hacían casi imposible el trabajo en equipo. Una vez finalizadas las actividades promocionales, negociada la forma de pago a los propietarios de los locales (ambos equipos acordaron un porcentaje sobre la venta de entradas) y salvadas algunas discrepancias con los grupos en relación a la bebida y la comida de la que éstos podrían disfrutar durante el desarrollo de la actuación, era la hora de comenzasen los conciertos.

Ambos equipos llenaron sus salas y tuvieron, por tanto, una afluencia de público similar. Sin embargo, la venta de merchandising (camisetas y CD´s) fue mucho más fructífera para el equipo Stamina que vendió, por ejemplo, una gran cantidad de camisetas a 12 euros la unidad. Así las cosas los candidatos debían rendir cuentas sobre su desempeño ante el Sr. Bassat.

Puesto que los ingresos de grupo Stamina superaron los 1400 euros y los del grupo Crash.es apenas llegaron a los 900 euros, la persona despedida en este noveno programa debía de salir del equipo conformado por Ana, Noelia y Natalia. Finalmente, tras las acusaciones correspondientes entre las candidatas a ser despedidas el Sr. Bassat tuvo a bien despedir a Ana basándose en la ausencia de organización y falta de comunicación que acompañó al equipo Crash.es a lo largo de toda la prueba, decisión en la que quizás tuvo también su importancia el intento de Ana de ocultar al mentor las continuadas protestas por parte del grupo musical en relación a la ausencia de cena y bebidas durante el concierto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha parecido justa la expulsión de Ana?

8 comentarios:

  1. Claro que si! Completamente de acuerdo con su expulsion.
    Esta chica me parece perfecta para asistir a un lider, pero no como lider, los problemas se la comian literalmente y no dejo de hechar balones fuera todo el rato...

    ResponderEliminar
  2. en realidad tenian que haber ido las tres.
    dos por no saber negociar bien con el grupo que supuestamante iban a tocar gratis y luego pidieron 1500 euros y la otra por jugar con los grupos y no saber elegir el que valia que era justo el grupo que tocaba gratis entre comillas

    ResponderEliminar
  3. Este programa, es una lástima, pero hace mucho que perdió el interés. Grundy, un 0 por todo.

    ResponderEliminar
  4. Por mucho que sepas de negocio luego hay que entender de la propia actividad que se realiza y en el programa se juzga no sólo por el tema negocio.

    ResponderEliminar
  5. Lyvon en el programa de la sexta "El aprendiz". La curiosa tergiversación de toda la trama en donde Uge dice claramente cuál es el caché y por H o por B, todos comienzan a pensar (Que...).
    Entren y vean.

    ResponderEliminar
  6. Completamente! No tiene ni pizca de madera, ya iba siendo hora diria yo incluso......

    ResponderEliminar
  7. Tal como se dijo en el programa fue "vergonzoso" que le robaran a los músicos las bebidas, no les dieran apenas de comer y les trataran sin ninguna consideración, el problema es que todo eso da igual, si un equipo gana más dinero, se salva.
    Éste es un problema del programa y me temo que de buena parte de la sociedad...

    ResponderEliminar
  8. Còmo no le van a robar las bebidas a los músicos....eso es lo que estan fomentando desde la propia producción que esta hecha sin poner un duro, tratando de sacar el gratis total a todo el mundo que participa de un modo u otro...
    de ahí que en algún momento "vendiesen" a los locales e incluso a los musicos la idea de que les trabajasen gratis a cambio de la promoción (del programa de tv, esto sin decirlo claramente) cómo se ve no hay mucha agente que crea en la capacidad de promoción ni del programa, ni de la productora ni mucho menos de una cadena con un share tan bajo.
    Aun asi pobres de los que hayan tragado...se ven relegados a una ""promoción"" los domingos rayando las dos de la mañana...vaya tela...
    Bassat un cero
    Grundy un CERO, incluidos los que eligen las pruebas, guionistas y la parte financiera un menos 20 por lo menos...
    La sexta: einclasificable, como siempre....

    ResponderEliminar