domingo, 25 de octubre de 2009

Semana 5: Spot publicitario

En esta ocasión los 12 candidatos que continuan en El Aprendiz tuvieron que superar una prueba intimamente ligada por la actividad profesional del señor Bassat. Consistía en la planificación y desarrollo de una campaña publicitaria audiovisual. Ambos grupos tuvieron que idear, grabar, montar y presentar ante un cliente y una agencia un spot televisivo en el que tenían que promocionar un nuevo vino de muy baja graduación alcohólica.

Ambos equipos fueron mixtos y las funciones de líder en los equipos Crash.es y Stamina recayeron en esta ocasión en Isabel y Paco respectivamente. Ninguno de los dos grupos se mostró excesivamente acertado en esta prueba, el equipo Stamina, pese a contar en sus filas con varias personas relacionadas con el mundo comercial y del marketing, ideo un spot conservador y dificilmente identificable con la imagen de un nuevo vino con solamente 0,5 grados de alcohol. En este grupo Paco asumía, además del liderato, una buena parte de las tareas del equipo, entre ellas la presentación de un spot dificlmente defendible ante el cliente y una comisión formada por directivos de la empresa Bassat Ogilvy.

Por suerte para ellos el equipo Crash.es lo hizo aún peor, elaborando un spot totalmente isustancial donde para colmo incluyeron la imagen de una mujer embarazada, situación que el cliente había pedido expresamente que no debería de producirse. La consecuencia de esta temeraria conducta (nadie entiende como si un cliente te pide que no hagas algo, vas tú, y lo haces...) fue la nominación del equipo Crash.es como perdedor y de cuyos integrantes habrían de salir los candidatos a ser despedidos y, por ende, el eliminado de esta semana.

Finalmente las personas que se sentaron frente a LLuis Bassat para defender su "inocencia" fueron Isabel (líder), Mario y Natalia. Todo seguía el guión habitual hasta que Natalia, cuando le tocó el turno de defenderse, dijo que se quería ir ya que no estaba de acuerdo con la falta de sinderidad de muchos de sus compañeros al no opinar sobre los errores en las pruebas frente a sus líderes por miedo a salir elegidos para acompañarles en la cita final con el Sr. Bassat.

Lo cierto es que Natalia no sólo no se fue del programa sino que fue la única, de los tres nominados, que permaneció en el concurso ya que, por primera vez desde que comenzó El Aprendiz, dos personas fueron expulsadas un mismo día. Mario e Isabel abandonaron el programa y Natalia se quedó tras haberse ofrecido para hacerlo.

¿Cómo habéis visto este episodio? ¿Qué os ha parecido la decisión del Sr. Bassat? ¿Las palabras de Natalia fueron premeditadas para tratar de quedarse en el programa?

57 comentarios:

  1. lo mejor del programa de ayer, que se ventilaran a dos. los anuncios deberían incluirse en alguna antología del disparate. "es la primera vez que se relaciona casco con vino". grande. para mi, lo mejor del programa, los refranes guerreros de Paco, "cuando un guerrero llega al campo de batalla si tiene que subirse en el caballo se sube..." y dirigiendo ahí en plan Spilberg... loquísimo todo...
    Aquí lo cuento con más detalle:
    http://tiagocotes.blogspot.com/search/label/el%20aprendiz

    ResponderEliminar
  2. no lo vi...pero por lo que contáis...me perdí poco. Ya se me olvida que son los domingos ( noche relajada de pelis o cenas con amigos para empezar una buena semana, yo fui a ver el musical de Nacho Cano). Creo que un recién licenciado hace mejor un spot... sacar una embarazada en un anuncio de alcohol...ay!! volver a hacer un nuevo casting...

    ResponderEliminar
  3. Todavía me pregunto cómo hicieron el casting para elegir a los concursantes...Cuando leo bajo sus nombres el puesto que ocupan en la vida real...me da mucho que pensar...¿Directores de Marketing? ¿ de qué, de un Kiosko? mucho master y muchos galones en la nomenclatura de sus puestos, pero la mayoría de ellos no saben hacer la O con un canuto...yo creo que el mayor dilema del Sr. Bassat es quien es el menos malo para trabajar con él...¿o se podrá dejar el concurso desierto?

    ResponderEliminar
  4. Alucino,solo vi la primera media hora,y el resto lo iba a ver por misexta.tv, pero ahora tengo más gnas para ver como ha sido ese caótico desenlace..dos personas a la calle?

    Tengo ganas de volver del trabajo para verlo

    ResponderEliminar
  5. Veo que el resumen de esta semana es brevísimo... ¿Tiene que ver con que cada vez comenta menos gente? ¿El blog pierde fuelle?

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial el programa de ayer! Por fin una prueba molona y una buena decisión del Bassat. Pensaba que hecharía a Natalia. La primera vez que valora la honradez, también esta aprendiendo Papa Noel en este reality.

    El Juancho ese es un mal bicho. Tiene que ser el próximo en caer.

    ResponderEliminar
  7. Menuda actuación la de Natalia, la tendrían que dar un Oscar.

    ResponderEliminar
  8. Juancho y Natalia al crematoria por favor! Vaya dos pirañas. Todo el capitulo poniendo a parir a la lider, antes incluso de empezar la prueba, y luego uno se calla cuan chinche y la otra hace un papelón de goya.
    Vaya pedazo de fallo Isabel, de equipo, pero tu eras lider.

    ResponderEliminar
  9. Si han sido seleccionados entre 2.000 personas y nos muestran como la cagan una vez detrás de otra el problema no son ellos sino el nombre del programa o sea que tendría que pasar de EL APRENDIZ a EL INÚTIL, o eso, o que se vea en algún momento que saben hacer algo bien, que yo recuerde en este último capítulo solo han habido los comentarios positivos de Miguel Torres hacia el personaje de Natalia que creo Paco para definir el target, todo el resto de programa han sido fallos, fallos y más fallos, en teoria de los mejores entre los mejores.

    ResponderEliminar
  10. La inmadurez de Mario lo llevó a trazar una absurda estratagema, diga de Gran Hermano, para segurarse su presencia una semana más en la casa, adoptando una actitud totalmente pasiva en esta prueba. Sabía que no congeniaba con la líder y se olió que si podía evitar un conflicto personal con ella, se aseguraría el no estar nominado. Pero la jugada le salió mal, porque la líder, en esta caso Isabel, viceralmente descartó de la nominación a Juancho porque sabía que entre él y ella, la despedida sería ella, a su amiguita Ana (virtual despedida de la semana) no la quiso tocar y optó por vengarse de Mario que la nominó la semana pasada y por Natalia que fue la única que le plantó cara…qué pasó al final? Que la Dirección del programa, adoptó la medida disciplinaria del caso, y dijo, pues Mario aquí el que no se moja y cree que somos tontos, se va a la calle…y le salió muy mal la jugada.

    ResponderEliminar
  11. me sorprende la inutilidad de los participantes, es un claro signo de lo equivocado de las políticas de recursos humanos

    isabel no vale ni para pegar sellos, bueno para eso sí. pero sin abrir la boca. en lineas generales los participantes se mueven entre la incapacidad, la ilógica y los mundos de yupi con campanilla y peter pan revoloteando en su cabeza

    natalia no ha seguido ninguna estrategia, tiene razón. es patético que otros participantes no diesen la cara para decir lo que pensaban y con razón sobre su líder. desde luego si no necesitase el dinero para vivir, natalia y cualquier persona integra no quería ser parte de un grupo de trabajo con esos individuos. pero no podemos criticarlos a ellos cuando es la dinámica empresarial quien premia y fomenta a este tipo de personas, que no olvidemos son profesionales de "éxito" y "los mejores en su campo"

    ver para creer, tener ojos para sufrir e inteligencia para deprimirse con esta realidad !

    ResponderEliminar
  12. Natalia me dió verguenza ajena.Hizo un papel repulsivo. El Juanjo ese otro traidor arpía. A los dos se les ve haciendo estrategia para cargarse a la líder que no tiene el apoyo desde el principio de la prueba por parte de sus compañeros. Los demás están todos de adorno incluídos los del otro equipo. Aunque bueno, el nuevo este que sustituía a Benjamín apunta maneras para unirse al clan de Natalia y Juanjo porque se le ve con malas intenciones y el que por ahí llaman chiquetete otro que tal baila, esta vez no se ha emocionado de Paco, como se emocionó de Teresa y le ha dejado a la altura del betún. Mario fue inexistente durante toda la prueba. Yo creo que Bassat no sabe que ha pasado si no yo me cargaba a los 2 trepas que son Natalia y Juanjo que dan más pena que otra cosa y no por llorar en tv. La tía dice que es sincera pero se calla cuando se reunen para darle la puñalada en la reunión y encima se ve claramente que no ha aportado nada, por eso acusa no tiene otro argumento. COn la de tablas que tiene bassat y no se da cuenta del teatro. poner a una embarazada fue un error garrafal, si. Pero aun asi yo me cargaba a estos dos trepas.Ya veremos que pasa en la siguiente, por lo menos por fin se empieza a ver chicha.

    ResponderEliminar
  13. Sr 'Bassta', esta despedido. Por su incongruencia a la hora de expulsar. POr el papelon de su "secretaria". Por su papelon saliendo siempre el ultimo abriendo las puertas. Por el casting (es dep. de RRHH??). Por el poco "valor añadido" de su producto.
    Ya lo ha desterrado al domingo. A ver cuanto dura. O piensan elimar concursantes a pares para ahorrarse la verguenza?

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué estos personajes son profesionales de éxito? si hasta mi sobrina de 5 años lo haría mejor. Esperaba ilusionada este programa, vi el de Donald Trump y me encantó pero aqui me encuentro con un grupo de "profesionales" que dan pena. No saben expresarse, les hacen preguntas directas y ni idea de como defender su proyecto ni como contestar con un poco de coherencia. Nadie asume responsabilidades, todos tirando balones fuera, la incompetencia que demuestran en cada prueba es increible, y yo que pensaba que podría aprender algo. Eso sí, un dominio de la jerga ejecutiva divina de la muerte. Debería ser menos pedantes y comportarse como trabajadores cualificados, algo que desafortunadamente no son. ¿Y estos son los futuros directivos de este pais? Así nos va.

    ResponderEliminar
  15. Lo que se aprende es mucho sobre liderazgo en este programa y no claro esta de los participantes ... por que no de ellos ? por que estan en competencia y eso no es para juzgarlos .
    Cada quien tiene lo suyo , pero criticar desde el estrado es muy facil y mejor aùn despues de , esta muy claro que del Sr. Bassat se aprende un monton y de sus asistentes pero decir que lo hace mal esta por demàs , recuerden que es un programa de TV y me preguntarìa que harìan uds en una situcaion como esa en la vida real?

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos a ver... como van a ser estos "profesionales" los mejores en sus campos, si han decidido presentarse a un concurso de la tele... es de risa.
    Esta colección de esperpentos sacados de pelicula de brokers serie B de los 90 están aquí para entretenernos con su ineptitud y para dejar muy claro, una vez más, q España es diferente, que aquí transformamos una competición de talento en un monumento a la verguenza ajena y que un curriculum inflado con siglas y titulos, cuanto mas caros, mejor, es el mejor remedio para TANTA mediocridad en las miradas vacias de TODOS ellos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la semana anterior, ya se quedó con las ganas de mandar a paseo a estos dos, espedidos esta semana!

    A el, no le trago, y a ella .... tampoco!

    ResponderEliminar
  18. No son los mejores entre los mejores. Ni los mejores en su campo. Ni siquiera buenos profesionales. Ni nada semejante. Son un atajo de torpes. Pero esto es un reality y estos personajes, a los que criticas desde casa y pones a parir en los foros, son los más adecuados para un producto televisivo como éste. O gente indeseable (como Benjamín), o torpes encorbatados (como la mayoría) o gente que diga que se va a comer el mundo, pero que no sepa hacer la O con un canuto.

    Porque lo de ayer fue insufrible. Es imposible cometer más errores de principiante. Es imposible ser más inútil. No me creo que cuando hicieron el casting se quedarán con "los mejores". Es una lástima, porque el formato es atractivo.

    ResponderEliminar
  19. buaaah, yo lo he visto por encima desde que empezo, y quitando Juancho y Teresa el resto no valen ni pa cajeros de supermercao, peazo casting que hicieron por favor, lo mas inutil de cada casa fueron a coger. Bueno tambien salvo a Mario, porque esta cañon, y la imagen en este mundo tambien importa mucho, se fue a la calle por chulillo, pero tambien creo puede valer

    ResponderEliminar
  20. Impresionante capitulo, ver como, los que quedan para un puesto..., se menten tantas puñaladas, igual que la pelicula de los inmortales. "solo puede quedar uno..." la realidad supera la ficción. Ee vardad que las personas no trabajan bien bajo presion pero yo ayer me cargaba a todas. (ni una sola idea buena). Me hace pensar si son de verdad profesionales o actores...

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé si Natalia hizo un papel de Oscar o no, pero me imagino que Bassat no quiso incurrir en el mismo error que con el despido de Javier Martin, del cual llegó a justificarse en otra grabación. Echo en falta resumenes diarios. ¿Qué hacen el resto de la semana? O más bien, ¿Qué hacían el resto de la semana? Porque es evidente que este programa fue grabado en verano. Veo como clara candidata a Teresa, quizá también a Ana Ríos. Por otro lado, no entiendo como a día de hoy aún no se ha valorado que Anai y Lorena quisieran estafar a dos clientas en la piscina, hecho que los dos leales a Bassat ni siquiera plantearon. Los dos anuncios fueron deplorables, es increible que quieran trabajar en un mamotreto de la publicidad y sean tan malos. Cualquiera de mis chicos de FP lo haría mejor que estos coleccionistas de títulos. Como dijo alguien con anterioridad, creo que dejaran el puesto desierto. Aunque a estas alturas... alea iacta est.

    ResponderEliminar
  22. Por aquí veo mucho comentario anónimo y apuesto dinero, que es de gente que no pasó casting.

    Juancho tiene mucha suerte, o mucho morro. Escogió él a la embarazada, y se ha ido de rositas.

    ResponderEliminar
  23. El Border Line, nuevo nombre del programa.

    ResponderEliminar
  24. Sobre la supuesta estafa de Anai y Lorena, talvez no fue planteada por los leales de Bassat, por que nunca existió y fue solamente producto de la creatividad de edición del programa.

    Y en cuanto a la capacidad de los concursantes... creo q como alguien dice por arriba, criticar siempre es muy fácil, asi que sigan haciendolo, talves eso los tranquilice y sobre todo les sirva para su ego que creo que lo tienen por los pisos

    Anahi

    ResponderEliminar
  25. Como muchos decis por aquí, yo tenía muchas esperanzas en este programa. Estoy estudiando LADE y dirijo mi carrera profesional hacia el mundo del marketing y la publicidad. Y no es por nada. Pero he hecho anuncios (crema hidratante y chicles) en clase de comunicación comercial mucho mejores que el de los vinos de ayer.

    Otra cosa: El primer programa; lo de las aceitunas... solo consiguen sacar 10€ de beneficio por persona en todo un dia?? Que poca gracia para vender nada, la verdad.

    LAs actividades con los 300€? Se puedeser más cazurro que gastarse la pasta en la cámara solo para que los otros no la puedan coger?

    Las de la ruta turistica... creo que eran 45€ o algo asi 90min (No recuerdo)...Tamos tontos???

    Lo que tendria que hacer Bassat es echar a todos y buscar candidatos nuevos.

    La gente que está en el concurso no "ha trabajado" N U N C A!!!! Y me explico; mucho master, mucho ejecutivo pero me juego el cuello que ninguno ha currado en un Burger King, un Mc Donalds o un Media Mark o Pc City (donde yo trabajé durante más de 4 años- aprovecho para decir que nos hicieron un ERE, total: 10 de 40 tiendas cerradas y al paro), ahí es donde te curtes en el comercio; donde aprendes a lidiar con clientes impertienentes, pesados, cargantes y con otros maravillosos... AHÍ ES DONDE TE FORMAS PARA LO QUE ESTÁN HACIENDO EN EL PROGRAMA; NO EN UNA OFICINA SIN ESTAR CARA A NADIE Y SOLO RELLENANDO PAPELES COMO TO ESTA GENTE PARECE QUE HA ESTADO.

    MORALEJA: Estoy por mandarle mi CV directamente al señor Bassat y creo que me daria una oportunidad, y de los que estoy segura es que no lo defraudaría en las pruebas como están haciendo toda esta gente...

    Ayy... perdón por el tocho pero que agusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  26. yo no me presente a ningún casting no conocia de su existencia

    veo que se repite mucho lo de los titulos y a falta de ver estos, por lo que he visto en este capitulo no parecen tener muchos titulos. pero repito lo desconozco

    ResponderEliminar
  27. Lo de Natalia de Oscar, lo mejor fue lo que le dijo su lider al final, anda que me tienes hasta la %&/$% aunque no se entendio muy bien se entendió algo

    ResponderEliminar
  28. PLAGIO EN EL LOGOTIPO
    Es curioso, que un programa dedicado a la creativad, la publicidad, y encabezado por un "SEMIDIOS" ( SR BASSAT), el LOGO del Aprendiz sea un plagio, de viajes ATRAPALO.COM. UN CERO PATATERO A LOS CREATIVOS , PUBLICISTAS, ETC DEL PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  29. el programa genial pero el spot publicitario es muy dificil de realizar ahi que ver varias cosas me gusto el progframa de ayer dos espulsados saludos desde mexico ¡¡

    ResponderEliminar
  30. Pues nada majos, ya sabeis el años que viene os presentais, si sois tan maravillosos, tan inteligentes, tan buenos, con tantos años de experiencia y tanta vida en vuestras espaldas, animaros y demostrar que lo que decis no son habladurias... después de leeros a todos me pregunto si sois más tontos vosotros o los que están en el programa. hay que ser necio para creerse que todo lo que ponen ahi es lo mejor que saben hacer esos chavales, está claro que las imagenes son montadas de horas y horas de grabación, creeis que no han buscado y rebuscado hasta encontrar las imagenes que quieren para hacer el programa, estoy seguro que con el mismo número de horas de grabación si hubiesen querido mandarnos otro mensaje lo habrían hecho igual, por que tienen imágenes de sobra, horas y horas de audio y video para hacer con la audiencia lo que quieran. Os dejais manipular por lo que quieren que penseis los que hayan montado ese capitulo, yo al final veo a esos chavales como victimas, se metieron a algo con toda la ilusión y les están dando para el pelo. ¿ En serio creeis que no son capaces de hacerlo mejor? ¿En serio os pensais que todos son unos colecciona titulos sin experiencia en la vida? Muchos de vosotros por no decir casi todos, os frotariais los ojos de tener ante vosotros la oportunidade de trabajar en las empresas que ellos han estado, decia una hipocrita por ahi que ella si que ha trabajado, que ha estado en el pc city y demás... SERIA POR QUE NO HAS ENCONTRADO NADA MEJOR MAJA!!! por que seguro que si te hubiesen dado un puesto mejor en cualquier empresa, te pagasen más y estuvieses en una oficina delante de un ordenador y tratando con grandes clientes ANDA QUE TE LO PENSABAS!! en fin... lei en un foro que este programa no encajaría en españa por lo siguiente; en EEUU e Inglaterra ven el programa y la gente piensa, JODER YO QUIERO SER COMO ELLOS, en españa lo máximo que se piensa es; joder quiero rallarles el coche a esta panda de pijos, una vez más demostráis el poco intelecto que teneis y tanto criticais, cayendo sin remedio en la trampa de la manipulación de la tele, la cual te muestra lo que quieren que veas, no lo que quieres ver...
    no tengo nada que ver con estos chicos y chicas que han entrado en el aprendiz, pero desde luego que haciendo un poco de analisis y parandome a pensar, me doy cuenta que seguramente sean gente valida, muy valida, como dicen por ahi, los mejores de 2800 que se presentaron, si están ahi, por algo será, otra cosa es lo que nos muestren y las horas y horas que se deje esta gente sin emitir y que seguro hablaría muy bien del trabajo de esta gente.

    En fin!! como siempre... seguid siendo borregos, y criticar a lo que no habéis podido llegar la mayoria.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno, sin Benjamín todo ha tomado un color gris-mediocre ¡aburridísimo!... De verdad que los aspirantes a aprendiz dejan mucho que desear... A mi la versión americana con Donald Trump me encantó... Peeero en esta.. va a ser que no. En una de las seasons americanas hicieron competir a gente con titulitis y personas self-made... Si hubieran puesto un candidato un poco despierto se los hubiera comido con tostadas en el desayuno a los compañeros estos que vemos en el programa... Es El Aprendiz serie B business people principiantes, no reconocidos o en decadencia. Super Bizarro...

    ResponderEliminar
  32. porque no nos cuenta aquí alguno de los que participio en la selección sus criterios ?¿

    ResponderEliminar
  33. Decepcionante. Ningún artista entre los participantes que ofreciera una buena idea, una buena historia comercial. Ningún ejecutivo de cuentas que apostara por el posicionamiento según las características del producto. Los dos grupos optaron por un posicionamiento poco acertado basado en el público objetivo, cuando se trataba de un producto nuevo. Pero bueno, este perfil de profesional suele abundar ultimamente en las grandes agencias.

    ResponderEliminar
  34. A mi lo que me parece increíble, es que siendo la tarea un spot publicitario, la UNICA persona con experiencia sea una DIRECTORA DE ARTE y que en su equipo no se vea reflejada la experiencia que debería tener. Si ella es la "representación de lo mejor" de los Publicistas y Creativos en España...tela.

    Porque en todas las pruebas siempre se ha preguntado quien era la persona que mas sabía del tema. No fue expulsada en una prueba, una chica que sabía de Turismo y que permaneció al margen? No habría sido justo que si no expulsada, por lo menos esta "Directora de Arte", fuera nominada? Yo creo que el aportar tu experiencia y conocimiento en determinada prueba, hace al equipo fuerte. Y este equipo tenía un elemento "diferenciador" pero es una tristeza que no aportara nada, absolutamente NADA, ni durante el rodaje, ni durane el story, ni durante la sala de juntas. Algo de te hiciera decir "Jooooder, esta tía se ve que sabe de Publicidad!!".

    Cómo puede un Director de ARte,ver un spot así y no ser lo suficientemente honesto (como lo fue Natalia), para admitir que era un fracaso? Por no decir una mier........

    Es que a mi, que me dedico a lo mismo, me parece increíble que el Sr. Bassar, no le haya dado un toque a la chica y si lo hiciera con Angel (que no es DA ni tiene la "experiencia" de la otra). Es una falla que no puedes dejar pasar (mucho más el, que se dedica al mundo publicitario) y que a mi me llama en especial la atención.

    Yo esperaba mas de la "única" persona con "experiencia". Pero ya se lo dijo el guitarrista "un niño de 4 años lo hace mejor", no con esas palabras, pero es la escencia.....lamentable.

    En fin, que sólo comentar que creo qeu si en cada equipo siempre se busca resaltar las cualidades de los integrantes para explotarlas en beneficio del equipo...qué pasó aquí? En esta prueba ella permaneció al margen, no fue capaz o ser lo suficientemente segura o valiente para aportar lo que sabia y dirigir (como Directora) un spot y poder lucirse en esta prueba como una buena Directora de Arte. Aprovecharla como un escaparate, sin embargo, su desempeño de bajo perfil deja mucho, mucho que desear. No creen?

    ResponderEliminar
  35. Si Juancho pillo a la embarazada y escribio la letra del nuevo sabor que haces todavía dentro y encima haces conspiraciones con Natalia y luego la abandonas, vaya perla, vaya perla.

    ResponderEliminar
  36. Se me olvido comentar antes que mi exnovio me llamo para decirme que había trabajado con Paco en un fast food de Barna de Ronda San Antonio, no veas los cambios que da la vida.

    ResponderEliminar
  37. Los spots de la última prueba duraban 20 segundos y sólo vimos 15, ¿quieren que parezcan todavía más inútiles de lo que ya parecen ser?

    ResponderEliminar
  38. Ya era hora de que Mario fuera a la calle, me parecio acertada la decisión de despedir a dos porque yo creo que se tenían que dejar de equipos ganadores y perdedores y eliminar verdaderamente a quien no vale. Realmente esperaba este programa para poder aprender y solo aprendo cuando Bassat habla, es decir, los ultimos 10 minutos de programa. Habría que estar dentro del programa para poder ser crítico al 100% ya que es muy facil hablar desde la barrera pero si que es verdad que la calidad de las actuaciones deja mucho que desear. Me encantaría ver mas pruebas como la de ayer y más sinceridad entre los parcicipantes, más huevos a la hora de enfrentarse a Bassat... Por otro lado y como se ha comentado anteriormente, este programa esta post-producido y ese riesgo lo corre el expectador, nunca sabes si la manera en que montan los videos es la correcta, vemos lo que ellos quieren y nos hacen sentir y pensar sobre lo que ellos quieren, me gustaria tener la certeza que que realmente lo que vemos es lo que pasa. un saludo! espero que caiga alguna otra prueba de publicidad y que salga algo mejor... buena suerte!

    ResponderEliminar
  39. A estas alturas de grabación, van 14 días, 5 pruebas y 3 horas de sueño/día.

    Es un dato que deberíais conocer.

    ResponderEliminar
  40. Yo he visto todas las seasons de The Apprentice y es cierto que muchos concursantes eran admirables, y seguramente ellos tenían mucho material para ser editado para que se mostrara en lo que, en definitiva, solamente es un producto televisivo, hecho para entretenernos y no una prueba fiel de quienes son los concursantes. De todos modos, sigo creyendo que dejan mucho que desear y estoy persuadida de que no es una simple una cuestión cultural o sociológica el hecho de no sentirnos atraídos por imitarlos ni ser como ellos. Convengamos que se los nota mucho mas mediocres que los de las versiones anglosajonas... El maquillaje puede esconder defectos pero ni siquiera el mejor maquillaje esconde otros huecos... No creo que los responsables del programa sean personajes maquiavélicos dispuestos a denostar a los concursantes, más bien harán el mayor esfuerzo posible por mostrar lo mejorcito que hay, y lo mejorcito que hay es casi... cero. :-)

    ResponderEliminar
  41. Al payas@ de "ANDA QUE TE LO PENSABAS!"

    Yo no soy tan triste como tú. Yo tengo un trabajo en el que estoy en contacto con la gente, no con un ordenador to el dia. Payas@. Calro que si hubiera pillado un puetso mejor lo hubiera cojido, pero te aseguro que no un puesto de borrego, que e slo que supongo tu tienes. (Un respeto para la gente que trabaja en oficinas haciendo algo de verdad)

    ResponderEliminar
  42. Esta claro que los aspirantes no son muy listos, pero la idea del programa es buena.
    Ya esta bien que los únicos que salgan en la tele sea gente que en toda su vida no ha pegado un palo al agua y cuyo único objetivo posterior es tirarse a un famoso y vivir del cuento.
    Quizás falta en la Sexta algún programa que complemente al del domingo, que se debata (pq ya empiezan las puñaladas), conozcamos más a los concursantes, y lo que hacen durante la semana. Estilo Tele 5 con Gran hermano (pero sin pasarse)

    ResponderEliminar
  43. Había multitud de entrevistas, tests, dinámicas de grupo, debates. Yo coincidí con Lorena y Javier Martin, y ambos me parecieron bastante buenos.

    ResponderEliminar
  44. Alguien más arriba ha dicho, con otras palabras, que el borreguismo que destilan los concursantes es obra de la edición creativa del programa. Más de acuerdo no puedo estar, pero lo que no se puede editar es el producto final del "talento" de esta gente. Por ejemplo, los anuncios del último programa. Son los que son, nos se pueden editar, los vimos al completo. Me quedo sin adjetivos para intentar definirlos. Tenían errores, ya no de inexpertos, sino de falta de sentido común.
    Sea cual sea el torpe proceso para llegar a esos spots que el programa nos quiso enseñar a los telespectadores, el resultado final es el que es. Y estaban orgullosos. ¡Hasta los defendían! No es que no supieran hacer un spot de televisión, es que parece que nunca hayan visto ninguno. Sólo era necesario observar e imitar. Pero ni para eso parece que tienen capacidad.

    ResponderEliminar
  45. Eso de que los vistes enteros lo dices tú. LISTO QUE ERES UN LISTO

    ResponderEliminar
  46. un debate no estaría mal, yo sigo pregutandome por el proceso de selección. los rrhh no sirven para nada, es peor que el olfato de un veterano competente. tienen una pompa que mantener para seguir en su puesto y justificar su sueldo.

    así nos va con tremendas selecciones de personal!

    ResponderEliminar
  47. 564.000 espectadores, 3,2% y bajando...

    Aguantará la cadena esta sangría de espectadores?

    ResponderEliminar
  48. una hoja que cae, una hoja de parra???... me suena a la pluma de forrest gump.... un nuevo vino de manzana????.... que si es nuevo....
    Mario bienvenido al mundo real.... al mundo de la publicidad, los publicistas no trabajan horas diarias trabajan mucho mas, las campañas no la hacen con meses, el cliente siempre tiene la buena costumbre de pedir todo para ayer.... y no le puedes decir mira que justo ahora estoy cansado llevo no se 4 semanas agitadísimo, lo que no entiendo es si les dan la prueba y tienen un día para realizarla, pues la semana para mi y para el mundo tien 7 dias, con suerte trabajan 2 dias, porque no conocen el proyecto y que hacen los dias restantes!!!! como pueden estar cansados..... que alguien me explique

    ResponderEliminar
  49. Como se nota que aqui el que se pica ajos come... enseguida saltan los que se dan por aludidos, tanto duele que te critiquen sin conocerte guapa? ( eso va por la que trabajo en el pccity) pues ahora estás sufriendo tu en tus carnes lo que les estais haciendo a esos chavales... y eso que a ti te critican solo por lo que pones en un foro y no por salir en un programa que se emite a nivel nacional...


    que fuerte eso de que a stas alturas de programa iban 14 días 5 pruebas y 3 horas de sueño día un dato demoledor...

    ResponderEliminar
  50. Yo hice el casting... en malaga, y creo de reconocer Ana Rios... no estaba en mi grupo pero la observé en el momento de la foto y le noté algo especial...

    ResponderEliminar
  51. Trepas, en sus trabajos jajaja

    ResponderEliminar
  52. Creo que tanto la edición de los programas como las normas internas de cada prueba (que no conocemos) les hacen parecer más inútiles de lo que son. Eso sí, no entiendo la falta de autocrítica.
    Por otro lado, a mi lo que me engancha del programa es la estética. La selección musical es buenísima (¡¡¡metieron una de Fanfare Ciocarlia en el capítulo anterior!!!)y las imágenes aéreas están muy bien hechas.
    Y el que quiera ver en un reality de televisión algo más que entretenimiento creo que está equivocado.
    Saludos
    Chus

    ResponderEliminar
  53. Donde estan los segundos que faltan de cada SPOT? ¿DÓNDE?

    ResponderEliminar
  54. El lider de STAMINA nunca hizo la segunda llamada, no la hizo o no se la dejaron hacer, yo más bien creo que NO LE DIERON EL TELÉFONO PARA LLAMAR.

    ResponderEliminar
  55. sí le escondieron el teléfono y lo ataron en el fondo de la bodega jaja

    en su trabajo diario tb le haran eso?¿ yo flipo con sólo pensar que esa gente tiene responsabilidades en empresas !!

    quien los ha contratado¿? sólo alguien peor que ellos los puede contratar !

    ResponderEliminar
  56. EL SEÑOR BASSAT TRANSMITE CONFIANZA, SERENIDAD Y HUMILDAD. DEBE SER UNA GOZADA TRABAJAR PARA ÉL. OJLALÁ FUERAN ASÍ TODOS LOS JEFES.

    ResponderEliminar
  57. Este programa es un insulto. Yo trabajo en el mundo de la publicidad, y puedo decir:

    No, no quiero parecerme a ellos. trabajo como freelance, soy director de arte y creativo publicitario, y para mi los valores de este programa no me representan.

    A los candidatos les falta sentido común, y mucha, mucha humildad.

    Estan obsesionados con ser líderes, y no saben, que el buen líder, es aquel que no es consciente de que lo es, que actua como tal, pero se esconde tras su silencio... Aquí hay una ambición déspota alimentada por el programa y por ellos mismos.
    Aunque lamentablemente, esto existe en las grandes agencias y es un fiel reflejo de que nuestro sector, está bastante podrido.

    He visto como se dan puñaladas traperas por la espalda así que no me sorprende nada de lo que veo.

    Yo creo, que el programa está enfocado a la audiencia, al morbo, y lo que venden son las disputas, las malas intenciones... así que, al ser un el programa un producto más, su reto ya lo han conseguido.

    Para mi, creerse el dios del mundo no significa ser mejor profesional o mejor líder... y por lo que he visto en el programa, todos, en cuanto se les da la posibilidad de ser líderes, se transforman en puras mentes egoístas y llenas de complejos.

    Así que si alguien queria aprender algo sobre este programa, la mayor lección es, intentar huir de esas actitudes.

    ResponderEliminar