lunes, 5 de octubre de 2009

Semana 2: Restaurante temático

La prueba de este segundo episodio de El Aprendiz consistía en transformar un restaurante más o menos cutre en un restaurante temático donde ofrecer una cena. Los concursantes disponían de 800 euros de presupuesto para ambientar el local, uniformarse y comprar las materias primas necesarias para atender la demanda que pudiesen generar a la hora de la cena. Elena lideró el equipo Crash.es y Rubén el equipo Stamina.

Como en el primer episodio, los dos grupos se dividieron en dos subgrupos. El primer objetivo era encontrar un lugar adecuado en la zona más conveniente de cara a generar el máximo beneficio, para ello la organización del programa les dio tres posibles locales.

En este punto surgieron fuertes discrepancias en el grupo Stamina (el de los chicos) ya que Benjamín, líder del subgrupo donde no estaba Rubén, negoció con el propietario de un local la utilización del mismo con un servicio de 6 profesionales trabajando para ellos, a lo cual el líder no accedió, por entender que el empleo de personas ajenas iba contra las reglas de la prueba. Finalmente se eligió el el establecimiento elegido por Rubén, que a la postre se vería que no estaba en la zona adecuada.

El grupo de las chicas (Crash.es) se mostró más cohesionado tanto en la elección del local como en la compra de la mercancía, mientras que en el de los chicos volvieron a surgir discrepancias tanto en la parte estratégica como en la operativa. La política de precios, la forma de distrubuir el tiempo disponible y cuestiones de liderazgo volvieron a dividir al grupo Stamina donde parece haber una lucha de egos que les impide solventar dignamente las pruebas. A lo largo de esta semana ahondaremos en el tema de los Egos y fundamentalmente en la figura de Benjamín, el concursante que más está dando que hablar por su mala educación, prepotencia, despotismo y otras muchas cualidades con las que adorna su autoproclamada preparación y superioridad sobre todos los demás concursantes.

Volviendo a la prueba de esta semana, las chicas demostraron que por el momento las pruebas las gana el grupo "menos malo" ya que sus beneficios fueron de nuevo negativos (sólo pudieron devolver al Sr. Bassat 577 de los 800 euros que este les había proporcionado para hacer la prueba). El resultado del grupo Stamina fue de nuevo ligeramente peor, pudiendo devolver poco más de 500 euros al término de la prueba pese a tener su local vacío casi toda la noche.

Los chicos eligieron como nominados a Benjamín, por los conflictos generados durante la prueba, por tomar decisiones por su cuenta y por "bordear" la legalidad tratando de emplear a personas externas para realizar las pruebas. A Mario, por una falta de respeto hacia el lider y al propio líder (según las reglas del concurso).

A diferencia de lo acontecido en el primer programa los nominados argumentaron abundantemente en su defensa y arremetieron sin prejuicios contra el resto. Benjamín era el candidato idóneo a ser despedido según las argumentaciones de los otros dos nominados fundamentalmente por su demostrada incapacidad para trabajar en equipo. Sin embargo, la decisión del Sr. Bassat, volvió a sorprender a propios y extraños, ya que, tras posicionarse en contra de la soberbia y prepotencia de Benjamín así como de su intención de saltarse las reglas del concurso, despidió a Rubén por su falta de liderazgo.

¿Qué opináis vosotros del desarrollo de esta segunda prueba? ¿Qué opináis del desempeño de los concursantes? ¿Ha sido justa la decisión del Sr. Bassat?

87 comentarios:

  1. Señor Bassat, en que mundo vivimos!

    La primera semana, se despide a la única persona capaz de asumir riesgos, errores y poseer valores, frente a 2 líderes incapaces de gestionar y hacer la más mínima autocrítica.

    Hoy, expulsa a un lider torpedeado, al cual no han dejado trabajar. Con malas artes, malos gestos y formas del lider de la prueba anterior y Benjamin.

    ¿Este es el ejemplo que nos quiere mostrar?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,estoy totalmente de acuerdo con Raul,me gustaria que el sr. Bassat y su equipo explicaran el por que de estas expulsiones,gracias.
    Atte. Fdo: felipe segundo

    ResponderEliminar
  3. No me parece ejemplarizante que un tio que insulta y humilla no sea penalizado, al margen de que el lider no estuviera a la altura. Pero a largo plazo que es más fàcil ¿que Benjamin cambie sus maneras prepotentes o que el lider vaya adquiriendo técnica y conocimientos?.
    Benjamin es el típico jefe que siempre tendrá a su equipo en contra y al resto de managers también, porque no tiene mano izquierda, humildad, empatía, etc...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sorprende que el líder de la primera semana se quede y a éste lo larguen, de momento lo que veo es que Juancho y Benjamin, pueden dar mucho más juego que Javier y Rubén, no olvidemos que al fin y al cabo esto es un concurso de TV, y lo importante es la audiencia no que gane el mejor.
    AG

    ResponderEliminar
  5. El despido de la semana pasada fue correcto, con toda la formación que tienen los aspirantes no te puedes equivocar en un cálculo tan sencillo.
    Por otro lado decir que hasta el momento ninguno de los que han sido líderes han cumplido las funciones de liderazgo pero no olvidemos que estan allí entre otras cosas para aprender.

    Y ahora no me digais que Javier también estaba allí para aprender, porque no es lo mismo.

    En cuanto a esta semana, si que creo que el despedido tendría que haber sido Benjamin. No dudo que tenga grandes conocimientos y que en su ámbito sea un gran profesional; pero, señores, recordemos que estamos jugando en equipo y que no puedes imponerte con esas formas cuando no eres el líder y sobretodo que no puedes faltar al respeto como lo ha hecho él.

    Como dice el Sr. Bassat hay mucho gallo para un gallinero tan pequeño, y Benjamin tendría que bajarse un poco la cresta.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Benjamín:
    te pido disculpas por alguna de mis palabras, pero es que no he encontrado ningún sinónimo políticamente correcto que describa con exactitud lo que deseo expresar: ¿cómo se puede ser tan gilipollas?.

    Puedo comprender que algunos de tus compañeros, más jóvenes que tú y aprendices de tiburones, se tomen las pruebas de un modo poco reflexivo y excesivamente competitivo. ¿Pero tú, con 36 años, a todo lo que has podido llegar es a tener esa actitud prepotente y "senior"?
    Desde mi humilde punto de vista, con 36 años que tienes, y con tanta experiencia qué dices que tienes, porqué te consideras un "aprendiz"?
    Pero es que, además, no aprovechas la única ventaja que tienes, que precisamente es esa, tu edad.
    Estás en una posición en la que, si fueras medianamente empático, te llevarías de calle el liderato de tu grupo, por edad y por experiencia. Pero evidentemente, parece que no tienes esa empatía, absolutamente necesaria para dirigir equipos, ya sean de 2 ó de 200 personas.
    De modo que no me creo que hayas dirigido un equipo de 200. Quízá tu cargo decía eso, pero de manera efectiva es imposible que lo hagas.
    Pregúntate si, para acceder a un determinado puesto de trabajo, compensa ser tan gilipollas.
    Porque yo, con menos años que tú, hace ya 10 años que me cansé de ser como tú.

    En fin, cada uno es como es, pero he decidido que, como verte me produce verguenza ajena, no voy a ver el programa hasta que desaparezcas.

    Te deseo lo mejor, que simplemente es que encuentres tu lugar en el mundo, y seas feliz con lo que aces, no jodiendo a los demás.

    Un abrazo, campeón.

    Javier Alandes.

    ResponderEliminar
  7. ¿Audiencia o criterio Sr. Bassat?.
    Independientemente de la capacidad del lider en esta prueba el comportamiento de Benjamin es del todo punto inaceptable, soberbio, prepotente, maleducado, grosero, falto absoluto de cualquier respeto, sin colaboracion con el resto del equipo en todo lo que no sean sus decisiones, un autentico ejemplo vamos. En mi empresa este Sr. no termina el periodo de prueba y como cliente no compraria su producto por la repugnancia que me produce su comportamiento, para eso existe afortunadamente la competencia.

    ResponderEliminar
  8. obviamente la decisión no ha sido justa con Rubén, no ya porque él no mereciera ser expulsado por su extrema torpeza, es que el tal Benjamín es dinamita y cualquier persona en su sano juicio se alejaría (o lo alejaría) de él en la medida que pudiera. ayer despachó diez o doce perlas absolutamente delirantes... lo explico con más detalle en un par de entradas en mi blog acerca de mis impresiones sobre los dos primeros programas...
    http://tiagocotes.blogspot.com/search/label/el%20aprendiz

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Raul,
    Ambos despidos me parecen inadecuados y creo que habia entre los nominados candidatos mejores a irse a su casa, pero....

    ... estimado Raul, en el mundo de los negocios los crapulillas estos como Juancho y Benjamin pueden "parecer" muy utiles, mucho mas que gente de bien como los dos expulsados.
    La falta de escrupulos de los mencionados los hace optimos para la ejecucion de las mas variadas funciones.

    Aun así la soberbia de Benjamin es excesiva, y supongo que en el momento en que no pueda imponer su criterio por el articulo 33 volvera a generar situaciones incomodas para el trabajo, y eso le llevará a la calle. No creo que su egocentrismo y falta de autocritica tengan cura, la verdad.

    Hay momentos en la prueba del restaurante en que yo hubiera enviado a su casa a Benjamin, con el fin de conseguir eliminar el mal ambiente y restaurar el respeto. No sé si las reglas del juego permiten a un lider dar el "dia libre" a quien sea solo un estorbo.

    Otro camino hubiera sido cambiarlo de sub-equipo y mantenerlo muy cerca, que ya lo dijo Isabel La Catolica: "-El enemigo, o cerca, o muerto"

    ResponderEliminar
  10. Despedir a Rubén fue justo ya que intentó defender sólo su liderazgo y no el trabajo que debían realizar. Además el mismo puso a Benjamín como responsable del otro grupo tan sólo para poder echarle en cara el trabajo en el caso de que perdieran... eso hace que Rubén no sea de fiar.

    Tenemos también que admitir que Benjamín le advirtió del local y de cómo organizarse para rendir más, aunque su ego le jugó una mala pasada, ya que le pudo su prepotencia a la hora de jugar su baza. Pudo haber salido respaldado y al final el Sr Bassat le reprendió por su comportamiento.

    Lo que no me quedó nada claro fue Mario que intentó desviar la atención a los otros dos protagonistas cargando el peso del despido en Benjamín.

    Creo que fue acertado, aunque Benjamín será el próximo en salir.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Pero, ¿Qué es más importante el comportamiento o los conocimientos? Soy de las que opina que es más fácil aprender a hacer cosas como organizar, controlar, planificar... que ha aprender a escuchar con humildad, ha hacer partícipes a los demás (implicarlos para llegar a un objetivo común)... y tantas otras características que debe poseer un líder.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que Ruben no sabia qué hacia ni qué debia hacer. Las palabras de Benjamin quizás fueron duras, pero iban cargadas de razón. Ruben se guiaba por lo primero que le venia a la cabeza, sin tener el cuenta el tiempo que tenian ni que en el mercado, si agotaban ese tiempo, no les descontarian nada. Y ya por último imponer ese restaurante teniendo la oferta que tenia Benjamin entre manos, que yo al menos, habría defendido. Sus formas no serán las correctas pero este chico sabe lo que hace.

    La piedad no sirve nada. Buena persona, quizás, pero estos "perdones" pueden pasar factura a la larga.

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que se merezca el puesto, no sabia defenderse contra Benjamin (que no creo que tenga una pizca de humanidad ni de liderazgo, se cree el solo en la cresta de la ola)
    Deberia haber defendido su trabajo argumentando que Benjamin no acepta que nadie haga algo que a él no le parezca bien. Benjamin no sabe ser dirigido. El próximo a Benjamin y con una cura de humildad por favor.

    ResponderEliminar
  14. El Benjamín este es un crack, pero esta en los mundos de yupi senior...

    Vaya negociacion que hizo, trabajadores a 0 euros jejejee (y 6 nada menos). Si llega a ser el jefe de equipo estaría en la calle...

    Para mi ahora mismo son todos unos perdedores, en las dos pruebas no han sacado ni un solo sueldo... Vaya preparacion que tienen...

    Tampoco estoy deacuerdo en las expulsiones de las dos semanas...

    Espero que cambien esto y que den para aprender algo...

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. La humanidad y el buen trato que demuestra el señor Bassat con sus empleados debería ser un requisito para sus aprendices.

    2 programas, dos personas honradas despedidas.

    Salvando a Benjamin a demostrado que la educación, el respeto al superior, el acatamiento de las normas del programa y de la legalidad vigente y alguna cosa más queda en segundo plano frente a una mediocre gestión empresarial, los hombre llevan dos programas dando perdidas.

    Sr Bassat, le ha faltado explicar el por que de sus decisiones para que podamos entender tan cuestionable decisión.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el toque de atención del Sr. Bassat a Benjamín no es suficiente, tendría que haber sido despedido. No se pueden tolerar este tipo de comportamientos.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Basat, entiendo que todo proceso empresarial es y debe de ser parametrizable, al objeto de poder realizar un análisis y ver en que parte del proceso se ha fallado para poder corregirlo. Creo que sería muy interesante mostrar a la audiencia el esquema o esquemas posibles a seguir en cada proceso o prueba, al objeto de que la misma, no sólo aprendiera, sino que entendiera las decisiones tomadas por Vd. y los errores cometidos por los concursantes.
    Ej. Para llegar a un precio de venta, es preciso haber realizado cierto cálculos como escandallado de costes, precio de mercado, punto de equilibrio, optimo de la explotación, y cálculo del margen sobre venta, factores imprescindibles para saber como actuar.
    Mausolo

    ResponderEliminar
  18. Si el premio para el ganador es trabajar con el Sr. Bassat, no creo que éste quiera trabajar con alguien como Benjamín, por muy "crack" que sea...así que en mi opinión le quedan dos telediarios.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el programa, pero es eso, un reality.

    El mejor negocio, comprar a Benjamin por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale.

    ResponderEliminar
  20. benjamin a la calle!!!! que fuerte que un chico q va de sobrado,creido y maleducado, etc.... se quede y el otro q ha hecho lo q a podido sin faltart a nadie e intentando hacer las cosas se vaya, esto es patetico.

    ResponderEliminar
  21. es una verguenza que hayan premiado al equipo de las mujeres, los dos grupos perdieron claramente y es la segunda vez que pasa, en un empresa hubieran puesto a ambos líderes en la mesa para hablar a quien despedir, ya q están perdiendo dinero, y encima las premian!!!... así no demuestra ser un programa serio si hablamos del programa americano o del programa británico, no tienen ni punto de comparación, sería bueno que la gente se quite de la cabeza "Spain is different" porque en lugar de ayudar hace daño

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,
    La decisión del Sr. Bassat es la correcta, le han contratado para que proporcione audiencia a la cadena de televisión y por lo tanto, debe mantener en el programa a los concursantes más polémicos y que den más juego. El objetivo del concurso no es buscar al candidato idóneo para una empresa, sino conseguir altos índices de audiencia. Como en este país lo que vende son Aida's y Belenes Esteban pues más de los mismo. Por mi parte, tras estos dos capítulos, regreso a Madrileños por el Mundo.

    Un saludo,

    Miguel Ángel García

    ResponderEliminar
  23. Las negociaciones de Benjamin no me parece que sean nada del otro mundo. Semanalmente podemos ver al Follonero o a Usun Yun haciendo cosas más sorprendentes y difíciles (y sin tirarse por el suelo) Y es que cuando se presiona a alguien delante de una cámara.... puede conseguirse cualquier cosa: se hablandan los políticos, se hablandan los artistas y ¿como no se le puede sacar a una dependienta de una tienda de barrio un 4,3% de descuento? Será para Benjamín una negociación "junior" pero yo tengo una tienda y hay viejecitas que me han sacado bastante más rebaja en 20 segundos y sin teatros.

    Por otro lado, si al final se trata de que el Sr. Bassat contratará al ganador, es normal que haya largado a Rubén. A ver, cometió el error español por excelencia, ponerse a "hacer" antes de "planificar". El mismo error que cometieron las chicas, pero estas se salvaron, aunque su fracaso fue también absoluto.

    No me extraña, pues, que el Sr. Bassat no quiera a Rubén con él. Además, parece claro que tampoco va a querer a Benjamín, pero le es más útil dentro, y no solo por la audiencia, si no porque si consigue de alguno de los otros concursantes masculinos, que logre "domar" a este animal de bellota, ahí tendrá al lider que necesita. Si lo hubiera echado, igual el equipo masculino hubiera funcionado perfecto, pero sería un equipo blandengue. El Sr. Bassat no quiere un buen equipo, quiere sacar del concurso alguien que se merexac ganar las seis cifras esas de las que hablan.... que no sé si cuentan los decimales o qué.....

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Sr Bassat, la formula del programa era muy interesante, pero en 2 programas ya han demostrado ustedes que solo era un show, y que solo les interesan candidatos con testosterona para crear bulla (y supuesta audiencia luego). Estas dos semanas los criterios de los despidos han sido injustificados,descabellados y absurdos, y ademas totalmente contradictorios entre una semana y la otra. Una lastima, y una frustracion para las expectativas que nos habían creado. Ademas, contrastando en internet que Benjamin ha sido el ganador final, dudo que con la linea que deduzco han seguido vayan a conseguir ustedes asi mas audiencia del millon actual que si hubieran hecho un programa con bastante más seriedad. El mundo laboral en España necesita formación y la televisión podía haber sido una buena herramienta de debate, pero les han faltado a ustedes rigor y valentía. Bassat, no has acertado. Para mí ya estas despedido.

    ResponderEliminar
  25. Vi el programa anoche por primera vez. Me gustó. Tiene ritmo, empaque y no aburre. Pero tan sobrado, prepotente, soberbio es Benjamín, como poco preparado, timorato y con ninguna madera de líder el expulsado de ayer.

    ResponderEliminar
  26. NO ME CREO NADA,
    Lo primero felicitar al programa porque la verdad me parece un reality entretenido, pero no deja de ser eso, una ficción para distraer a la audiencia, cosa que repito, en mi caso consigue.
    Sin embargo por mi experiencia en ventas, llevo 10 años como director comercial dirijiendo equipos, no me creo los roles de los participantes,todos ellos exageradísimos.
    Dudo que existan frikis como Benjamin (entiendo que es un actor) en la profesión, que claramente está desempeñando el papel de malo, MALÍSIMO, prepotente y machista.
    En España, si existiera un comercial así, estaría de baja tomando trankimazin para sacarle de la película Wall Street en la que vive y devolverle a la realidad.
    En fin, me apuesto con vosotros que el tal Benjamín llegará a la final con una de las chicas y aquí escogeran a la mujer, ejemplarizando al tiburón. Todo muy políticamente correcto.
    Por cierto, escribo este comentario a estas horas porque mi equipo ya tiene cubierto el objetivo de ventas de este mes, chúpate esa Sr. Bassat :)

    ResponderEliminar
  27. Es importante tener en cuenta nuestra condición de "persona humana" y por lo tanto tratar y ser tratado como tal. La prepotencia de Benjamín deshace este factor, ya que parece ser que él es empresario y después persona (si lo es). Querido Benjamín…, ser persona cuesta bien poco, no dudo de tu preparación, pero el "don de gentes" no es tu punto fuerte, y sin un equipo unido, la formación no vale para nada.
    La NO expulsión de Benjamín me ha dado que pensar; por una parte, efectivamente Rubén ha fallado en algún aspecto que otro pero denota un carácter más afable que Benjamín y posiblemente hubiera aprendido más siguiendo adelante en el programa. Por otra parte, al señor B (ya me cuesta pronunciar su nombre) estoy seguro de que no lo contrataría Bassat, pero da mucho juego, o lo que es lo mismo "que hablar-share", así pues supongo que lo aguantarán un poco más como todos pronosticamos.

    Respecto a las estrategias de captación de clientes, he notado algo a faltar; si quieres captar la atención del cliente potencial debes combatir con precios populares (el de las chicas era abusivo y el de los chicos aun podía haberse reducido más) pensar en el beneficio antes que en los clientes era acertado para la prueba. Sal a la calle con una pancarta bien grande donde ponga "Menú 14€", llena el local, ese local lleno te va a crear ambiente lo que producirá dos cosas: 1.- Los clientes que han cenado económicamente, si están agradecidos van a tomarán alguna copa (copa fuera de menú que te reportará un buen margen de beneficio). 2.- La gente va donde está la gente, un local lleno va a atraer siempre nuevos clientes.

    Bueno, ya estoy impaciente por ver que pasará la semana que viene.

    Vicent d'Algemesí.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,

    es que soy el único que sabe ver este programa cómo un show???
    De acuerdo en que Benjamin es un cholupisicnas y prepotente (a parte de maleducado y antipatico)pero señores, da un juego impresionante ...de echo todos sabemos quin es, en canvio, de los demás, qué??? ni sabeoms su nombre ni nada....hay que coger protagonismo, sea bueno o malo, pero esta claro que para ser un buen aprendiz hay que destacar....cuantos chicos estan destacando??? Juancho, Ben y el jovencito de 20 años....y de las chicas qué?...os acordáis de alguna de ellas....yo de momento sólo de la que la lió ayer diciendo que una señora se iba sin pagar la cerveza...

    El programa me gusta porque a parte de ser original tiene esa parte de show que hace que te enganches....otra cosa és que queramos que sea un programa justo y veraz..pero entocnes poca gente lo seguiria...

    Para el bien del programa Benjamín debe llegar hasta la final

    ResponderEliminar
  29. una cosa es que algunos concursantes nos caigan mejor o peor, y otra que a nivel de empresa puedan ser "piezas" más o menos útiles. Y creo que la decision de mantener a Benjamín en el programa obedece a este criterio de utilidad, totalmente carente de humanidad, por otra parte. A lo largo de mi vida profesional ya he vivido al menos un par de veces la situación de que se valora más un trabajo improductivo "disfrazado" como si fuese lo más complicado del mundo, que un trabajo bien hecho presentado "al natural". Todo depende de la capacidad del superior de turno, y por desgracia, es mucho más habitual de lo que se piensa que los superiores jerárquicos séan tambien necios jerárquicos, al menos es mi vision desde mi corta experiencia profesional (12 años). Sin embargo, aunque a todos nos gustaría que la realidad fuese otra y se tuvieran en cuenta los valores personales en mayor medida que los meritos de "tiburones", la verdad es que en la vida real es así, y los lobos se comen a las ovejas. Al menos me gusta del programa que no es una recreación idealizada del mundo de los negocios donde ganan los chich@s buenos, ojo, y no digo que no se pueda llegar lejos siendo "buena gente", de hecho ese detalle para mí es fundamental en un lider, simplemente que hay muy pocas personas que cumplan con el requisito de ser "buenos" y no ser "pardillos". De momento, creo que se ha expulsado a dos pardillos del programa, dicho sea con todo el respeto posible (yo mismo sin ir mas lejos me considero tambien un pardillo y lo asumo con orgullo). Benjamin llegará lejos, no es tonto y sabrá morderse la lengua, pero no lo veo como ganador tampoco, le falta mucha madera de lider y al final eso le va a condenar. Me intriga ir descubriendo como evolucionan los equipos y quienes van despuntando en los proximos programas, estoy seguro de que hay algún "tapado" que ha optado por la prudencia y de momento está observando a sus rivales sin desplegar todas sus capacidades, así que habrá que verse la tercera entrega...!!!

    ResponderEliminar
  30. Creo que Benjamin es un cretino pero ciertamente, más allá de su prepotencia está más capacitado que Rubén. Rubén dio imagen de inmaduro, poco preparado, nada capaz de manejar un equipo y ciertamente pueril en algunas de sus decisiones. Personalmente creo que el despido es acertado, independientemente que como persona me resulta agradable. No olvidemos que no son aprendices de cocina o de cualquier otra profesión técnica, son aprendices de ejecutivos, personas que deben estar preparadas para afrontar situaciones difíciles, tomar decisiones que puedes significar el éxito o el fracaso en un negocio (incluyendo el tener en sus manos el puesto de trabajo de muchas personas). Ser directivo implica un cocktail de muchos ingredientes que a mi modo de ver Rubén no posee.

    ResponderEliminar
  31. El Benjamin no vale para nada es el tipico que se gallitea "yo dirijo a 200 personaaaaaas" y?..... el caso no es dirigir sino ponerse al mismo nivel para interactuar y este tio va con la cresta subida por todos los sitios, le hubiera puesto a fregar para que de clases de como hacerlo a ver si es tan listillo.

    ResponderEliminar
  32. Economista Asturiana:

    Por dios.. en que mundo vivimos.. no me extraña que España sea poco productiva, sí en las grades empresas tenemos jefecillos o jefazos del tamaño de Benjamin, librenos dios de un jefe así o de llegar a ser uno así!!!

    Las chicas no lo han hecho muy bien que digamos, pero trabajan mucho mejor que ellos, tienen un "cancer" en el equipo y se llama Benjamin, aunque el Sr.Bassat le haya dado un toque de atención y cambie su forma de actuar tarde o temprano explotará de nuevo, es un despota, un irrespetuoso y encima se burlo del que era líder; a parte de todo eso, es un prepotente nato, un egolatra, se cree el ombligo del mundo y se cree un todopoderoso de las finanzas... y ni mucho menos vamos..
    Me dio pena que el lider no se defendiera adecuadamente, claro el Benjamin le da mil vueltas en cuanto a expresarse en público o defenderse.. y no hablo muy bien que digamos, un fallo por su parte, pero tampoco se merecía este salir aún!! Pero por favor!! donde vamos a llegar... Benjamin es un mal tipo, tendrá 200% de coeficiente (es un decir..) pero tiene 0% de comportamiento, humanidad, humildad, trabajo en equipo y muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  33. 800 Euros de presupuesto

    -300 de disfraces y Adornos para el local

    -400 Comida y bebidas

    - 100 Euros ¿ Para el cambio de la caja ?


    Tendrian que haber vendido esa noche 50 menus de 20 euros, para facturar 1000 €

    o en Stamina a 16 € el Menu con 50 menus hubieran cubierto solo los 800 euros iniciales.

    Creo que esta gente van demasiado nerviosos a las pruebas, no existe un espiritu de equipo y no son capaces de realizar un plan financiero, ni calculos básicos y realistas sobre un negocio.

    Una cosa es tener carrera y master, una cosa es tener experiencia profesional en x empresas y otra muy distinta ser una persona emprendedora que es lo que hasta ahora se le pide a los concursantes. Esta gente no tiene ni idea del mundo real, de la calle, de ser emprendedor, de trabajar en equipo...etc

    Me decepciona la seleccion de los concursantes, no valen para las pruebas que el programa les pide.

    Fracaso total en la prueba de las aceitunas, toda esa gente trabajando para ese beneficio ridiculo, y lo del restaurante tematico no tiene nombre.

    La idea del programa es genial, cojonuda, la gente seleccionada es un fiasco total.

    ResponderEliminar
  34. A mi me está decepcionando un poco el programa en el sentido de que los equipos, cuando se enfrentan a un proyecto, apenas planifican, reparten tareas sin tener en cuenta las habilidades de cada uno y no clarifican los objetivos que guien las decisiones. Veo escasa formación y ninguna experiencia en gente que aparentaba ser capaz. Mucha improvisación. Pero hay gente divertida, como el tal Benjamin, que no deja indiferente. Yo estoy con él, si el jefe es mediocre hay que dejarlo en evidencia

    ResponderEliminar
  35. El programa es buenísimo. Quizás el mejor programa que hay ahora mismo en antena.
    Un ejemplo de producto bien hecho, que demuestra que no hay excusas para hacer televisión basura. Es a esos a quien hay que ir despidiendo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. " San Antonio de Paduas " ,

    Si de lo que se trata es de construir en esta vida , pues adelante ,,,,,,,,,,,,,

    1º Cuando se Entrega un Monto para Crear algo hay que saber en que se va a Emplear ,

    2º Cuando se sabe exactamente en que se va a Emplear hay que saber Certeramente o Muy Aproximadamente que es lo que va a dar el Beneficio en el caso que este dirigido para una accion empresarial ,

    3º Llegando a las dos conclusiones anteriores , despues es empezar con el gasto del genero , planteando costes mas bien a la minima ,

    4º Y si hay que convencer a la Clientela hay muchas maneras , pero la primera ha de ser la de ser fiel al producto que se Ofrece , como por Ejemplo dado este caso singular ; si yo voy a vender menus pues soy el primero que los tiene que probar para estar convencido y seguro de lo que ofrezco al cliente ,

    5º Y mi experiencia me dice que aunque casi todo se pueda vender , lo bueno nos gusta a todos y debido a ello acorta el trabajo dando prestancia y categoria , y sin ir a lo exquisito , siempre hay terminos medios accesible hoy dia en el Mundo Occidental ,,,,,,,,,,

    6º Son cosas muy sencillas , pero hay que saber verlas , dado que la sencillez es una de las bases en la vida , porque lo complejo son la suma de varias cosas sencillas ,,,,,,,,,,,,,,,,, que no simpleza ,

    7º El exito viene solo basandose en el esfuerzo , y no de casualidad , y exito no solo es nadar en medios , sino tambien saber mantener un prestigio el cual merezca el respeto del projimo ,,,,,,,,,,,,,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  37. Ha quedado claro en aboluto ya en estas dos primeras pruebas, que no se están buscando las cualidades necesarias para el candidato ideal. ES SOLAMENTE BUSCAR AUDIENCIA.

    El primer estuve a punto, pero hoy he dejado de ser público de este programa.

    Antes que gestionar, multiplicar o motivar, debe de estar el respeto y la honradez.

    Recuerdo la entrevista del Sr. Bassat que me engancho para ver el programa. Quiero al mejor, y los primeros en irse serán los trepas. Ya se le han escapado 3, 2 en el primer capitulo y 1 en el segundo (Trepa: persona que quiere subir a toda costa, caiga quien caiga, y sean cuales sean las formas)

    Como dicen por ahí, que cambien de nombre al programa ya por favor..

    ResponderEliminar
  38. Estoy totalmente de acuerdo con la "economista asturiana".
    Lo más triste es que actualmente tipos como Ben abundan mucho en las empresas: personas con buena formación, experiencia, idiomas, etc. pero con unos valores como personas que dan pena.

    Dice que tiene a 200 personas a su cargo, ¡pobrecitos!!! Dios nos libre de topar con gente así.Sobretodo si uno es un ser del inframundo que no sirve para nada, es decir un "junior". ¡Cómo se nota que él ya nació con un título de directivo!

    Gente como él es la que hace que en las empresas se genere mal ambiente y cada día el personal se encuentre más desmoralizado.Jamás contrataria a nadie así por mucha verborrea que tenga.

    Lo peor de todo es que alguien debería decirle que además de caracer de valores carece de educación. Fueron varios los insultos que profirió contra el lider.
    Seguro que a todo el mundo le encanta que le insulten, le cuelguen el teléfono, le den gritos, le hagan aspavientos,saquen a uno de sus casillas y cada vez que se disponga a hablar le pisen y para colmo de manera exaltada. Creo que debería controlar un poco sus niveles de agresividad.
    Lo mejor de todo fue cuando encima interrumpió al Sr. Bassat(demostrando de nuevo sus buenos modales)para decir que era "el mejor". Vale que haya que tener una buena autoestima, pero tanta...jajaj

    Lo que más pena me da esque personas como él son las que llegan habitualmente a puestos más altos.
    Además por muy arriba que te encuentres a lo largo de la vida habrá muchas ocasiones en las que te encontrarás con situaciones en las que el trabajo en equipo sea fundamental.
    Un 0 para Ben en trabajo en equipo.

    Por otro lado el resto de concursantes deja bastante que desear y la última expulsión estuvo muy acertada.
    No tienen ni idea de la mitad de las cosas. Se ponen a realizar tareas sin una buena planificación previa y se pasan a la torera los aspectos fundamentales: fijación de precios, conocimiento del producto, ubicación del local..., vamos, un auténtico desastre.
    Parece como si apenas tuvieran experiencia laboral y estuvieran recién saliditos de la carrera.
    Creo que lo bueno que tiene ver este programa es que nos ayuda al resto a sentirnos mejor con nosotros mismos, a pensar que si abunda la gente como ellos en esta vida toparemos con poca competencia, : ))

    ResponderEliminar
  39. "Voy a intentar romper ese mito de que el empresario, por encima de todo, persigue beneficios"
    Ben persigue alguna otra cosa???

    ResponderEliminar
  40. Vi el programa ayer por primera vez y me pareció penoso. A mi me pareció que eran todos actores interpretando su papel. Las conversaciones me parecían orquestadas y para nada naturales. Pusieron un cizañero en cada grupo para sabotear el papel del lider y se centraron en eso, sobre todo en el grupo de los chicos.

    ResponderEliminar
  41. Nada más ver el comienzo me dije, lo mejor que pueden hacer es quedarse con los 800 € iniciales y no hacer nada... y así fue.

    El poblema de Benjamin, es que se ve tan sobrado, en relación a sus compañeros, que no es capaz de controlarse y bajar a su nivel, se frustra y pierde los nervios y la educación. Como dijo Bassat, le falta inteligencia emocional (aunque contrariamente a lo que dijo, no es nada nuevo, en EEUU ya se trabajaba en este sentido en los 80, otra cosa es que la ola llegase a España hace poco, como pasa con otras tantas cosas...)

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo la impresión de que se trata más de una decisión mediática que realmente "profesional". Vale ese estilo agresivo y carente de escrúpulos pueda ser una clave de éxito y que personalmente veo en Benjamín una serie de cualidades que personalmente me gustaría tener... Pero lo que es cierto es que si bien como líder deja mucho que desear como "gancho mediático" le da mucho al programa. Ese tipo de persona, para un show así, suele tener el don de generar la polémica y revolver y enganchar al televidente. Y Bassat de promoción sabe un rato. Para su empresa lo iba a contratar, sí, sí...

    ResponderEliminar
  43. " San Antonio de Paduas " ,

    Siempre he creido que ser Empresario es de alguna manera tomar una decision Fuerte y Liderar un Proyecto ,,,,,,,,,

    Para mi Forma de entender no se puede ser lider si se sabe mucho y se ve mas y no se llega a coger la actitud de liderazgo desde el principio , porque al Igual que Dios nos pone a cada uno , tambien nos ha de exigir en la misma medida ,

    ----- Y No es mas capaz quien mas hace

    sino quien mas aprovecha sus facultades -

    ----- Pero no porque a alguien Dios le haya

    otorgado una Sabiduria para

    desenvolverse en estos tiempos

    tiene que hacer abuso de poder ,

    muy al reves ,

    la deberia de poner al servicio

    de los demas

    y asi absolutamente todos ganariamos ---

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  44. Hasta ayer tenía la esperanza de que el señor Bassat fuera realmente el buen gestor y profesional que dicen que es. Ayer demostró que no.
    Supongo que serán exigencias del guión, pero desaprovechar la oportunidad de dar un lección de valores a toda la audiencia de este programa, como hizo ayer al no despedir de por vida y de cualquier posible empresa de mas de una persona al incalificable Benjamin, no tiene perdón.

    Que se está buscando ? Al peor y mas dañino compañero/jefe que pueda tener nadie.

    Después de lo demostrado ayer por el tal Ben, si el señor Bassat no lo despidió (recordemos que trató de saltarse la legalidad, además de su prepotencia y demás calificativos que podamos poner a su actitud con el resto) ya no lo despide nunca.

    Que es lo que debería de haber hecho Ben para que le despidan ? Matar a alguien ?

    En fin, sigamos dando por bueno que los que llegan arriba tienen que ser el dechado de virtudes que desprende este gran egocéntrico y despreciable concursante, que seguro llega a la final. Hoy no me queda duda que llegará.

    Mis condolencias a cualquier persona que le pueda tocar trabajar en la misma empresa que Benjamin.

    Que pena de programa Sr Bassat.

    Saludos y otra vez será.

    ResponderEliminar
  45. Sinceramente señores,

    Para hacer un ejercicio de apertura de hostelería que en el 99% de los casos van a resultar pérdidas, la única decisión plausible es

    ¿Para qué vamos a hacerlo?

    Yo me hubiera quedado en la piscina tomando un daiquiri. Al día siguiente le doy al señor mayor sus 800 euros y que pierdan los otros.

    Vaya generales!

    ResponderEliminar
  46. Este programa es un perfecto reflejo de la típica empresa española. Los que toman decisiones y se arriesgan son los que caen, mientras que los que ven los toros desde la barrera y alimentan su ego con los errores de los demás, llegan a lo más alto.

    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  47. Para ser un grupo de brillantes multititulados, sus resultados dejan mucho que desear. Cualquier persona que se encargue de una modesta economía doméstica aplicaría más sentido común para tomar las decisiones. En todo caso, lo que no puede mantenerse en ninguna empresa es a alguien con la falta de modales y agresividad gratuita de Benjamín.

    ResponderEliminar
  48. He de felicitar al canal por ofrecer un programa de nivel. Sólo una observación, pienso que podrían explotar más el aprendizaje que se debe sacar de cada prueba, lo digo para la gente que lo estamos viendo. Los asesores podrían aprovechar el análisis de los resultados de cada grupo para emitiad sus sabios consejos, la verdad es que quedan muchos vacíos. Luego se premia el resultado sin tomar en cuenta el procedimiento, que en el caso de las chicas es muy malo, ganan por suerte y no creo que sea este el objetivo. Insisto, la iniciativa es buena, pero podría aportar más a este tipo de espectador.

    En cuanto al último despido, pienso que debieron salir tanto el líder, como el líder del subgrupo. A las chicas deberían sacarlas a todas y reclutar nuevas participante.

    ResponderEliminar
  49. Me pareció lamentable la decisión del señor Bassat de despedir a Rubén y mantener a Benjamín. No se le puede tolerar a alguien esa decisión, el que debería ser despedido es el propio señor Bassat. Que sigan alimentando el tipo de conductas como la de Benjamín, que es muy provechoso. En fin lamentable, que un individuo de ese calibre este en televisón. Que triste!

    ResponderEliminar
  50. Benjamin! Los JUNIOR´S a los que tu tanto atacas, tienen mucha mas clase y señorio que tu. Lo que te hace falta es que algun dia alguien te plante una negociacion como tal, y no las pamplinas a las que te has dedicado a vender a la gente que eres! Soy jefe de equipo y .... no te querria ni para abrir la puerta a mi gente! Aprende a ser persona y demuestra de una vez algo, que lo unico que sabemos de ti, es que tienes muchos pajaritos! Vendes humo .... lo cual dice de ti que eres PROBLEMATICO Y POCO RESOLUTIVO

    ResponderEliminar
  51. Esta claro que no deja de ser un programa de televisión, y como tal necesitan morbo, movidas y similares, con lo cual tendrán al Benjamín hasta casi el final.. vamos que el gran ejecutivo nadará para morir en la orilla..

    Siguiendo con Benjamín, tanto que sabe, entiende, domina, autodiagnosticándose el NUMERO UNO, porque no se "presenta" como lider? Pues porque al gran campeón se le va toda la fuerza por boca.

    Tiene que ser todo como el diga, pero no le interesa ser lider, su juego esta a la sombra, da sus órdenes/opiniones sabiendo que la responsabilidad recaera sobre el líder, vamos, que otro de la cara.. sabiendo perfectamente que el lider tendrá la última palabra.. y de esta manera manteniendo la duda (para muy pocas personas) que si se hubiera hecho a su manera hubieran ganado.. Que decir, que mucho bla, bla, bla.. pero no hace honor a sus propias palabras..

    De todas maneras lo que no entiendo, el gran EJECUTIVO arrogante, pretencioso, prepotente (no sigo porque no acabo jejeje)..

    Si, si, ese que le cobran 314€, regatea de mala manera y congigue una miseria (14€)y lo vende como una gran negociación y se vende él como lo mejor del mundo (verguenza ajena se le llama a eso)..

    Si, si, ese que ha dirigido equipos de 200 personas, que es el mejor en lo suyo.. tenga que hacer el "RIDICULO" en un programa de televisión?

    Esto último me hace pensar muchas cosas...

    ResponderEliminar
  52. televidente preocupada6 de octubre de 2009, 11:39

    que pena!!!!!!!, cuando empecé a ver el programa me hizo ilusión, pero se me pasó rapidamente al ver los primeros resultados y con los segundos ni que hablar. La idea es buena, pero faltan objetivos claros, de cara a los participantes y de cara a los espectadores. Para los primeros ninguna prueba les ha dejado un verdadero aprendizaje. Después de cada resultado debería hacerse una reunión explicando los errores y enseñando la correcta manera de actuación, que en cada caso será diferente, de manera que en las pruebas siguientes los aprendices puedan ir poniendo en práctico lo aprendido. Me parece que esto va a ser una exposición de errores, unos más garrafales que otros, cada vez como si empezaran de cero.

    Por otra parte, estos participantes serán muy profesionales pero dejan mucho que desear, no demuestran ni los más mínimos conocimientos de planificación, organización, coordinación, finanzas básicas, como si ponen a los concursantes de GH a realizar estas pruebas, seguro que no habría diferencia.

    Ojalá y el programa rediseñe y realice algunos ajustes. Como por ejemplo, lo más inapropiado, el hecho de premiar a los menos malos, malos son los dos equipos y ninguno merece ser premiado "Faltaría más".

    ResponderEliminar
  53. Me ha desilusionado mucho la postura de Bassat. Sabia y se que es uno de los grandes. Pero si ser uno de los grandes, implica quedarse con gente como Benjamin y despedir a gente que lucha para seguir las normal del concurso, prefiero ser de los pequeños.

    ResponderEliminar
  54. Benjamin es el siguiente a la calle. No solo no sabe trabajar en grupo, ni escuchar, sino que le sobra prepotencia y falta de empatia. El lider de esta semana hizo todo mal.

    saludos.

    ResponderEliminar
  55. 2 chascos seguidos. no me llevo 3.

    ¡Vergüenza de ejemplo para la sociedad y ristra de frases que suelta para enmarcar!

    Hasta nunca

    ResponderEliminar
  56. Ayer me perdí la mitad del capítulo y gracias a los comentarios que acabo de leer me he puesto al día.
    Creo que el despido era crónica de una muerte anunciada y que el personaje más nombrado de este juego responde a un perfil tan estereotipado que no puede ser más que un actor, encargado de crear polémica y por supuesto, audiencia.
    Las pruebas me parecen muy complicadas, no hay tiempo ni datos para realizar una planificación correcta ni para acometer un negocio con resultado de éxito.

    ResponderEliminar
  57. Hola en principio Benjamin, me parece un tio que sabe afrontar y tomar decisiones rapidas y concisas, y dejando de lado aquellas que en ese momento no influyen en nada. Tambien decir que un lider o dijamos jefe ese es su trabajo dar ordenes lo entendais como lo entendais eso es un lider y ademas si tiene prepotencia pues ¿que lider no lo tiene? ¿alguno seriais lideres sin tomar decisiones relevantes? no, porque, pues porque es un punto basico en una empresa ORDENES.

    ResponderEliminar
  58. Lamentablemente, lo que ha hecho el Sr. Bassat es lo que hacen el 99% de los empresarios. Reconocen los errores de tener aunténticos perros de presa como colaboradores (y les reprueban su actitud) pero los mantienen en sus puesto porque ponen firme al personal. Nada nuevo...

    ResponderEliminar
  59. Pero a ver señores, que el líder lo hizo todo mal, usó un tono dictatorial para tomar determinadas decisiones que luego se vio que eran erróneas (impuso la elección del local sin escuchar los argumentos del otro subequipo).

    Mientras la elección del local la imponía al más puro estilo totalitario, no pudo decidir sobre la política de precios sin entorpecer la tarea asignada a otros compañeros ni fue capaz de organizar en toda la prueba. Fue un caos organizativo.

    ¿Benjamin es un capullo prepotente? Sin duda, y mina el trabajo en equipo y es un egocéntrico insoportable que piensa que lo que él dice es lo correcto y desecha el trabajo y las ideas de los demás, pero se ve que el tío conrola. Porque no nos engañemos, que el nombre del programa sea "El aprendiz" no significa que vayas ahí a aprender nada. Esto no es Operación Triunfo, es más bien una entrevista de trabajo que se alarga X semanas. Hay que demostrar lo que vales y tus cualidades, no ir a aprender como en el colegio.

    El ego de Benjamin apenas deja espacio para nadie más en el concurso y no debería ganar. Es un lastre de cara a trabajar en equipo o a mantener un buen ambiente, pero también ha mostrado mucha inteligencia y ha sabido argumentar sus decisiones u opiniones. Al menos es el único que parece que tenga un poquito de idea del mundo empresarial y capacidad negociadora, porque los demás me han parecido hasta ahora poco más que un cero a la izquierda (chicas incluidas)

    ResponderEliminar
  60. Benjamin es la arrogancia personificada, criticando sistematicamente sin aportar alternativas validas. Es un ser absolutamente incapaz de reconocer los errores propios, vertiendo "toda la responsabilidad de los proyectos fallidos a sus compañeros", si algún dia el equipo "Stamina" ( vaya nombre ), gana alguna prueba ( lo dudo ), sera el primero en colgarse la medalla, en resumen no trabajaria con un especimen de esta calaña, ni por el famoso "sueldo de 6 cifras".

    Saludos, Xavi Bcn

    ResponderEliminar
  61. Lo siento pero la mayoría de los comentarios me parecen de pardillos, gente al margen de la vida real y los negocios. Al único concursante que le dejaría gestionar mi dinero y mi negocio es a Benjamin, sin lugar a la menor duda. Creo incluso que fue benevolo al referise al inutil de Rubén incluso se pasó de educado cuando éste la cagó en la compra del supermercado, sin puta idea ni del público objetivo valorado en número para poder establecer cantidades a comprar y margen de beneficios a obtener, eso no se consulta, se sabe o no se sabe, punto. Extraordinariamente genial la negociación del personal especialista a coste cero, dudo que se le haya ocurrido a alguien en las versiones internacionales, solo le faltó convicción para mantener la postura ante Basat, le recuerdo al "gran jefe" que bordear la legalidad si no es manifiestamente ilegal es absolutamente lícito en los negocios, le recuerdo los del hombre más rico del mundo como el el papacito de Microsoft o el caso de las Primas Unicas de nuestro imbatible Emilio Botín y muchos, muchos otros casos.
    Benjamin se manifiesta como sobrado por encima de los demás, simplemente porque ve que su superioridad es abrumadora, y por tanto observa como medicres como Rubén, inutiles como el eliminado de la pasada semana Javier Martín o los pelotas Angel Suarez o Enrique Ordoñez coartan sus iniciativas, yo en su lugar también me frustraría.
    Lo han seleccionado en el castig por su caracter, que evidentemente da mucho juego y no va a ganar el concurso, eso esta claro, se lo daran a alguna de las niñas monas, que además decorará bien en las oficinas del sr. Bassat, cual floreros del gobierno Zapatero. Así va la economía de este país.

    ResponderEliminar
  62. He leido muchas de vuestras opiniones, y la mayoria coincidimos, como puede Benjamín ser tan gilipollas!!!
    Me pregunto, no será un actor...? Se puede ser tan gilipollas? En vuestros trabajos hay gente asi? que miedo!
    Me llama la atención que no haya sido lider, a mi no me cabe duda, que el resto de los chicos, por sus comentarios, se sienten inferiores a él. ¿por qué no elegirlo lider?

    Discrepo con los que piensan que Benjamin durará poco, el Sr. Bassat sabe como nos gustan los gilipollas!!! Pero se darán el gustazo de eliminarlo en la decisión final y el Sr. Bassat se quedará con alguna de las chicas... no por nada especial, pero es que son mejores que los chicos, y se haría justicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Pienso que el programa buscaba un lider y está siendo fiel a esta filosofía. En el primer programa se autodescartó el candidato más débil.

    En el segundo, un mal lider que no ha sabido lidiar con un personaje despiadado pero muy experimentado: Benjamin. Por no hablar de errores de bulto: mala elección del local, malísima planificación, pésima organización del trabajo, nula motivación de equipos, nefasta política de precios, ...

    Y no olvidemos a la audiencia: ¿alguién imagina el programa sin Benjamin? Intuyo que en el próximo programa Benjamin se dará una baño de multitudes. Sin embargo, ya ha demostrado que es un mal lider porque su prepotencia no le permite escuchar: él solito se estrellará tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  64. Benjamin. No se puede ser peor persona.
    Ojalá no encuentre a nadie así ni en mi vida profesional, ni personal.
    Si cree que su actitud es la adecuada para motiva a compañeros de equipo, y así mejorar resultados mal vamos

    ResponderEliminar
  65. si se trata de audiencia lo lograron lo importante es tu como persona lo veas y saque provecho a esas pequeñas enseñanzas

    ResponderEliminar
  66. YO SOY FIEL A EL PROGRAMA, POR ESO HOY QUIERO FELICITAR A TODOS LO QUE FORMAN PARTE DE EL, CADA UNO COLOCA SU GRANITO DE ARENA EN LA MEJOR HERENCIA DE SONALD TRUMP EN EL MUNDO SUS ENSEÑANZA DE EXITO Y A TRAVEZ DE ESTE REALITY NOS DEJA ATODOS LOS QUE QUERRAMOS SER HEREDEROS UN POCO DE SU GRAN HERENCIA, A TODOS POR SU GRAN TRABAJO, YO GRACIAS A SU BANCARROTA APRENDI QUE DE LAS CAIDAS SE PUEDE LEVANTAR MAS ALTO, QUE MUCHOS DIBUJAN EN SU ROSTRO SONRISAS DE VER A CAER A ALGUIEN,TAL VEZ DE ESTA CAIDA SE HA LEVANTADO CON SU MAYOR FORTUNA DEJAR EN CADA UNO DE NOSOTRO PEQUEÑOS Y GRANDES ENSEÑANZAS PARA TRIUNFAR, TAL VEZ ESTAS LINEAS NOS LLEGUEN A SU VISTA PERO QUIEN QUITA SI UN COMENTARIO POR QUE ES UNO DE MI MAYOR APRENDIZAJE DE ESTA SERIE QUIETARME EL NO DE MI MENTE,FELICIDADES A TODOS, BESOS, Y MUCHAS SONRISAS A DONALD TRUMP EN SU REGRESO RECORADNDO TAL VEZ QUE EL EXITO NO EXITE PERO SI EL VALOR DE SALIR ACONSTRUIRLO, YO EMPEZARE POR EL MIO CUANDO LOGRE ALGO DE CAPITAL E INVERTIRLO EN LAS BOLSA DE VALORES, JAJAJAJAJ QUIEN NO ANTES DE VER EL PROGRAMA NO TENIA NISIQUIERA SUEÑOS AHORA VIVO ALQUILADA INDEPENDIENTE Y CON EL FAVOR DE DIOS Y MI TRABAJO GRACIAS A ESTA SERIE TENDRE ALGO PROPIO POEQUE TENGO HAMBRE DE TRIUNFO Y MUCHOS SUEÑOS QUE CUMPLIR, EN LA VIDA UNO TIENE UN MODELO QUE SEGUIR DECIDI TOMAR AL MIO A DONALD TRUMP COMO EL LO HIZO CON SU PADRE PARA TODO LO QUE TOCARE SE CONVIERTA EN ORO(EXITO Y LOGROS) VIVA LA PAZ SOLO SOY UNA PEQUEÑA PERO SOÑADORA VENEZOLANA, BESOS Y MUCHAS SONRISAS A TODOS LOS QUE LLEGUE ESTE MENSAJE

    ResponderEliminar
  67. La idea es fenomenal, pero la lastima es que se edita como programa de television. Porque si no veriamos a verdaderos profesionales, no estos pobres que apenas tienen idea de nada, relacionarse en ambientes desconocidos. Propongo que las multinacionales, lo apliquen en sus futuras contrataciones. Nos divertiriamos mucho los que dirigimos.

    ResponderEliminar
  68. Qué quereis que os diga, NO creo que Gane Benjamín, pero la verdad es que da juego al programa, es un capullo, pero sabe lo que hace.

    Yo en mi caso si estuviese allí, no habria actuado como el, pero el líder del equipo merecia la patada en el culo que le dieron.

    Stamina tiene madera para ganar a Crash.es facilmente, pero no lo hara si siguen peleandose.

    vi el programam que malo era el líder. Ni idea tenia, yo lo hubiese despedido a el. No a benjamín, que aunque no se merece estar es el que ha dado idea de por donde ir.

    ResponderEliminar
  69. " San Antonio de Paduas " ,

    1º Si Existen dos alternativas sobre algo , y a la vez hay un Lider , lo mas Logico debe de Ser que se Trabaje en Equipo , o lo que es lo Mismo en este Caso , que se Puedan llegar a ver las dos alternativas , y a mi no me vale solamente lo que pueda elegir un Lider unilateralmente , pero tampoco me vale que no se llegue a un acuerdo de Grupo Obviandose la Posiblidad de Ver las 2 Opciones ,,,,,,,,,,,,,,

    2º EL Punto anterior aclara que aunque se puede tener razon en esta vida , lo mas logico es que las dos partes hubieran tenido la Suficiente Prudencia y Empatia como para Llegar a la Conclusion inmediata de ver las Dos Opciones , algo tan Sumamente Sencillo como Eso , porque sino para que se da la opcion de mirar en Varios Sitios ,

    y al igual que me decia una amigo ;

    - Lo mismo me da que me da lo Mismo -

    o lo que es igual , hay cosas que caen por su propio peso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Un Cordial Saludo
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  70. ¡Apañados vamos si esta chusma inculta e incompetente son los directivos de nuestras empresas!

    ResponderEliminar
  71. Este programa no es ningun invento...

    Esta tipo de pruebas las enseñan en la prestigiosas escuelas de negocios o seminario de motivacion empresarial.

    Lo mas incoerente que personas con 30 años que es la media de los estudiates de estas escuelas o los que se renuevan con media de 50 años esten perdidos en esta vida empresarial y mas que eso es personal.

    Aqui lo que se va enseñar es desarrollar tu marte de inteligencia emocional que no hace falta ir tan lejos ya que desde pequeños ya se ve quien es un buen lider.

    El lider dirije a los amigos en un colegio. Es el que tiene mas exito relacional entre la calse clases profesores y otros colegios y personas que no esten en su ambito.

    A un lider se le nota a leguas y un lider nace y se deve dar cuenta que es lider. Lo digo por la pregunta de nace o se hace. Nace y se desarrolla. Pero con tan solo 10 años ya se ve si un niño es lider.

    En una entrevista de trabajo como realizo es explicame que hacias en el colegio aparte de ir a clase.

    Eras el que hacia trapicheos en el intituto. El que lleva la voz cantante en el grupo y el profesorado.

    Ese un lider o una lider ya que sabe manejarse y ser flexiblea cualquier situacion o persona. Un estudio te da conocimiento que siempre se puede aprender pero la personalidad no cambia. Esto es mas psicologia que otra cosa.

    Un lider es Buenafuete que sabe adaptarse a todo y seguir adelante con un equipo alineado al objetivo.

    Otro gran ejemplo es guardiola y fuera de contras de futbolistas a sabido dirigir un equipo de jugadores directivos preparadores.... a un objetivo con rotaciones de personal que es lo mismo que una empresa.

    Estas pruebas del concurso se realizan en entrevistas profesionales pero cuando uno entra en una empresa observas que los que dirigen son como estudiates que te explican un objetivo de la empresa como un colegio de niños...

    Asi esta algunas empresas de españa y no progresan se mantienen en la comiditis del puesto y la empresa se va desagradando.

    Bueno un ole por el programa y expooner las pruebas que se deven realizar a todos los equipo profesionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Con dos programas, ya tengo suficiente, "todo enlatado" el casting, los guiones ,las interpretaciones y para colmo el tal Sr Bassat, que parece "Dios" sentenciando, y encima a mi juicio se equivoca al decidir, sin convencer, ni justificar Ah y casi se me olvida ,vaya par de ayudantes, al lado de ellos hasta elSr Bassat parece lúcido, no conectan con la realidad actual de la empresa española y el Título Aprendices de Qué me pregunto De tiburoncillos trepas, Qué lástima. A derfraudado mis expectativas, Yo hubiese seleccionado a Belen Esteban, a ver si la manipulan...

    ResponderEliminar
  73. " San Antonio de Paduas " ,

    " Os Hare la Pregunta Siguiente " ,

    ¿ Que es lo que se esta intentado buscar ,

    una persona que resalte o alguien excepcional

    que pueda ver mas alla de la realidad ?

    ¿ Sabeis porque acabo de plantear la anterior

    cuestion ? ,

    Pues muy sencillo ,

    Estamos en el Umbral de una Era la cual

    va a tener que variar hacia un Mundo mucho

    mas comprometido con la Sostenibilidad del

    Planeta en todo los sentidos ,

    - Medioambientales ,

    - Energeticos ,

    - Financieros ,

    - Economicos ,

    - Empresariales ,

    - Industriales ,

    - Paises en desarrollo y Subdesarrollo de cara

    a la eliminacion de la Pobreza ,

    Por lo Tanto , Ya que en mi Opinion lo

    conocido hasta ahora no podia haberse hecho

    peor por parte del Mundo Occidental ,

    y viendo que otra no nos queda que cambiar

    hacia mejor ,

    Esta muy claro que las Personas que

    han de estar en la Vanguardia han de Ser

    especiales con Grandes Talentos

    Imaginativos , Resolutivos y Geniales

    porque la Tarea a Acometer es Tan Inmensa

    que la Necesidad de Cambiar Absolutamente

    toda la Sociedad como ya se esta Viendo a estas

    alturas , es inconmensurable

    y solo Caracteres Corazonados , Talentosos ,

    y Muy Amantes del Projimo en el Buen Sentido

    seran quienes deban estar ahi

    para que se llegue a Producir el Cambio

    mencionado,


    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que hay muchas cosas que no vemos... con un presupuesto de 800 euros, gastarse 300 en disfraces me parece una animalada, y más sabiendo que tienes que recuperar la inversión en 1 sola noche. Debe ser parte de las reglas... los chicos mal organizados, destaca Benjamín por sus malos modales pero buenas ideas, así que tampoco creo que sea tan malo...
    Las chicas, tampoco convencen pero porque no se las ve trabajar y dudo que no trabajen... Creo que los que nos engañan aquí son los del programa y que las marionetas son cada uno de los concursantes a los que se les manipulan las actuaciones y las intervenciones para que parezca que tenga sentido. Sin duda nos estamos perdiendo la mitad de la película o más. Seguiremos observando.

    ResponderEliminar
  75. En mi opinión el despedido debería haber sido Benjamín "Senior" (que no "Junior"), tanto por su actitud como por cometer un error capital, a mi juicio, el de la inobservancia de las reglas elementales del concurso, porque en el punto noveno se explicitaba la prohibición de contratar personal externo, sin embargo él pretendía contar con camareros y cocineros propios del local, jugar al ajedrez moviendo los peones como alfiles, competir en una carrera de fondo acortando por atajos la ruta establecida; esto sí me parece parvo y nada profesional. Además, cuando llama al líder para proponerle esta desafortunada opción, lo hace de un modo inquisitivo, sin permitir un diálogo correcto para evaluar la posibilidad, dado que ante las acertadas objeciones razonadas que serenamente empieza a exponerle Rubén, cuelga súbitamente la llamada y nos deleita con un acceso visceral de iracundos insultos gestuales y verbales, absolutamente injustificados. Mantuvo durante el resto del programa esa misma disposición hostil, desafiante y lacerante, dinamitando la salud de los normales mecanismos de comunicación y cooperación deseables en un equipo de trabajo. Me quedo también con su risible semblante, cuando durante uno de los trayectos en coche, con apariencia de elegido para salvaguardar el éxito de una empresa superior, adoctrina a sus aliados citando un aforismo de "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Si la referencia la hubiese ofrecido otro concursante, me habría agradado mucho esa generosa pincelada de sabiduría oriental, pero proferida por este individuo, me pareció una caricatura precisa del personaje. Si no corrige su trato hacia los demás, con mi respeto no contará.

    ResponderEliminar
  76. No olvidemos que el Sr Bassat le indica a Benjamis, expresamente que no permanecerá mucho tiempo con esa actitud, hay por delante muchos programas que haran seguramente que todo vaya en aumento y que tengamos todos una vision de conjunto global. De todas formas, la prueba le venia grande al lider, con o sin Benjamin enfrentado a el, y por otro lado, en la prueba anterior la actirud de Benjamin con el lider fue de colaboración. El enfrentamiento se produce, por la imposibilidad tecnica derivada de ver como el lider no sacaba el tema adelante, ni por talante ni por ideas. Veremos que pasa el proximo programa. Estoy seguro tambien de que hay muchas horas de grabacion, y de que las explicaciones y deliberaciones habran sido abundantes, nos las perdemos evidentemente, pero por imposibilidad de recoger todo lo que ha habido. POr ejemplo, habeis visto como Mario sonreida cuando le nominaron, y como asentia junto con Ruben, cuando Basat cargaba contra Benjamin. Esto huele a mal rollo y mal pacto entre los dos contra Benjamin.Yo creo que Benjamin tiene una personalidad narcisista clara, pero hay que dar un poco de tiempo al tiempo para tener una idea clara sobre el. Por otro lado desde el punto de vista televisivo tiene su puntito.

    ResponderEliminar
  77. Utilizando la terminología de Benjamin, como persona me parece absolutamente Junior...la soberbia, la prepotencia y la falta de humildad son sus mayores "virtudes". No sé para que se apunta a un programa llamado APRENDIZ, si parece que el ya lo sabe todo.

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que se deberia de hechar a Francisco José Martínez. No aporta nada al grupo y esta pasando desapercivido. En su día trabajé para él, y no sabe tratar a sus trabajadores de forma correcta, tanto él como su hermano

    ResponderEliminar
  79. La mayoría no tiene ni idea. Benjamin tiene empatía de sobra, otra cosa es que se equivocara de programa. Benjamín es superdotado, mejor dicho ,tiene altas capacidades intelectuales. Si siguen viendo el programa y tienen las suficientes capacidades, podrán observar como el resto de aspirantes son más rastreros y prepotentes que benjamín. Verán como son más crueles con sus compañeros y como solo piensan el ganar el programa a costa de lo que sea.
    No obstante es probable que otros aspirantes también tengan altas capacidades, y serán las proximas victimas de los listillos.
    Entre en esta web para certificar lo que me temía. Las personas normales no son capaces de valorar la inteligencia.
    No soy familiar ni amigo de benjamín. Pero nos une algo más importante, por lo que veo, el intelecto.
    En la vida diaria soy humilde y sencillo. Con gran empatía y no hago más que llevarme ostias.
    Benjamín está harto de recibir y sobreestimó a sus compañeros.
    Bassat, sin señor porque no hace falta,seguro que lo entiende.

    ResponderEliminar
  80. " San Antonio de Paduas " ,

    Muy Buenos Dias Señor Bassat ,
    Este Email va dirigido a usted ,

    1º Mi nombre es Santiago Villalba Cobas
    2º Le Ofrezco que entre en el Facebook Personal
    metiendo en el Buscador Google ;

    - SANTIAGO VILLALBA COBAS EN FACEBOOK -

    3º Hay Podra ver los Diferentes apartados
    de mi cuenta personal HABRIENDO SU CUENTA:
    A/ En El Apartado INICIO primero en la
    parte superior izquierda ,
    podra ver las Noticias que Se Actualizan
    diariamente de las 104 Paginas
    que tengo adjuntadas ,
    las cuales principalmente son Fundaciones
    Organizacion y ONGS sin animo de Lucro
    Dispuestas ha hacer
    un Alto Grado de Bien Social ,
    Estas Noticias las cuales se actualizan
    a diario como ya le comente ,
    me sirven para ver como se Mueve el Mundo
    de manera Real sin Intermediarios
    de ningun Tipo y de Forma
    Totalmente Gratuita ,
    B/ El Apartado PERFIL segundo en la parte
    superior izquierda ,
    es donde nos aparecen los 26 Enlaces
    situados en la parte media izquierda ,
    en dichos ENLACES-WEB se muestra
    detallada informacion referida
    a Todo el Tema de la Sostenivilidad
    Sumamente Necesaria en la Actualidad ,
    En la Parte Central Superior
    en este apartado denominado PERFIL
    HAY VARIOS APARTADOS ;
    & EL MURO donde aparacen todos
    los Lugares Facebook-Web donde
    he escrito ,
    & EL DE INFORMACION donde aparacen
    las 104 Facebook-Webs las cuales
    me surten de una Informacion Vital ,
    y tambien en la parte inferior central
    los 8 GRUPOS de los cuales soy
    gran Admirador ,

    ¿ USTED SEÑOR BASSAT , SE PREGUNTARA EL PORQUE
    DE TODA ESTA INFORMACION TAN DETALLADA ? ,
    En su dia , cuando habiendome ido a Londres
    monte mi segunda empresa cerrando la anterior
    propuesta en España , desarrolle una faceta
    publicitaria ,
    con links de Otras Webs de Todo Tipo Profesional
    de unos 30 Paises de 3 Continentes ,
    AMERICA , ASIA Y EUROPA ,
    !!! DIRA USTED QUE AHORA ESTOY REPITIENDO
    LA MISMA HISTORIA ,
    LA DE QUE POSEO UNA CUENTA EN FACEBOOK
    DONDE REFLEJA MUCHISIMA INFORMACION
    DE LO QUE SUCEDE EN DIFERENTES LUGARES
    DEL PLANETA PERO SIN ANIMO DE LUCRO !!!
    - EFECTIVAMENTE QUE ES ASI ,
    PERO CON LA SIGUIENTE ACLARACION :
    " ESTA INFORMACION Y OTRAS PARECIDAS
    DE MAS DE LOS 50 MEDIOS INTERNACIONALES
    QUE LLEVO SIGUIENDO DE 3,5 AÑOS PARA ACA
    ESTA DANDO GRANDES FRUTOS " ,
    PROVABLEMENTE DIOS LE HAYA ELEGIDO
    PARA UNA LABOR MUY PECULIAR ,
    LA DE DESARROLLAR UN MUNDO SOSTENIBLE
    CONVENCIENDO A TODOS LOS EXCEPTICOS
    QUE NO SE ACABAN DE CREER LO DE LA
    GRAN DEBACLE CLIMATICA ,
    Y SABIENDO QUE LA CUMBRE DE COPENHAGUE
    SE CELEBRARA EN UN MES Y UNA SEMANA
    Y VIENDO COMO VA TODO
    SIENDO HOY EL DIA DE 350.org
    DIA DEL CLIMA INTERNACIONAL ,
    LE DIRE QUE DEBE DE PASAR A LA ACCION ,
    - DEFINITIVAMENTE -
    PARA QUE OTROS LE PUEDAN SEGUIR ,
    PORQUE LA VIDA DE NUESTRA GENERACION
    Y DE LAS GENERACIONES VENIDERAS
    OSEA , NUESTROS HIJOS ,
    ESTA EN GRABISIMO PELIGRO ,
    SI NO SOMOS CAPACES DE REDUCIR LAS EMISIONES A 350 PARTICULAS POR MILLON EN ESTA PROXIMA DECADA ANTES DEL 2020 FECHA MARCADA POR TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CIENTIFICA Y POLITICA PARA QUE NO ASCIENDAN ESOS 2Cº CELSIUS LOS CUALES ARRASARIAN NUESTRO PLANETA EN FORMA DE CATASTROFES CONTINUAS , EL MUNDO QUE NOS ESPERARA SERA TOTALMENTE INHABITABLE ,,,,,,,,, ,
    DADO QUE SI SEGUIMOS CON LA ACTUAL ACTITITUD
    DE ACOPIO DE RECURSOS INDISCRIMINADOS
    Y DE GRANDISIMAS EMISIONES A LA ATMOSFERA
    NUESTRO PLANETA DEJARA DE SERNOS UTIL
    Y NOS CERRARA LA PUERTA DE LA VIDA
    MAS ANTES QUE DESPUES ,,,,,,,,,,,,,,,

    LE ENTREGO MI CORREO ELECTRONICO HUMILDEMENTE ;

    - noble33333@hotmail.com -

    Un Cordial Saludo Señor Bassat ,
    Santiago Villalba Cobas ,

    ResponderEliminar
  81. ¡Nos vais a volver locos! Ahora a las 22.30, a ver si os aclaráis con el share porque al final no lo va a ver nadie simplemente porque nos desconcertáis con tanto cambio de programación. Tanta crítica a los concursantes, y al final la cadena hace lo mismo, improvisando constantemente. Aida.

    ResponderEliminar
  82. la verdad es que me sorprende mucho la inutilidad global de los candidatos. si estos escogidos son la crem de la crem, no se han parado a pensar que los métodos de reclutamiento fallan gravemente ¿?

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches

    Primero que nada, decirles que el programa esta muy bien, aunque he visto también el de Donald Trump y a mi juicio personal, el programa es muy indulgente con los concursantes, creo en mi opinión personal que deberían exigirles mas, penalizarles mas, aunque no seas despedido pero ser mas exigentes.

    Algo que ha sido y siempre será en el mundo de los negocios es el esfuerzo y lo que estas dispuesto a hacer para llegar a la cima(muchas veces no es lo mas correcto) el mundo empresarial es un mundo de guerras continuas y en cualquier momento el que menos te esperas te da una puñalada, por lo tanto no te puedes dormir en los laureles y lo digo por que lo que he podido leer en este foro es que esto es solo un concurso de televisión... pero trabajar para grandes empresas donde las aspiración al éxito es un concurso del que aunque llegues a la cima no eres ganador.

    por ahora solo van pocos capítulos y lo que he visto no estoy del todo satisfecho, el programa aun no termina de engancharme por así decirlo... aunque todavía hay mucho margen de maniobra.

    por otra parte el señor Téllez a mi parecer se ha ido porque el programa ya no va en la dirección donde una persona de su formación debería estar o seguir y mi punto de vista es que estoy totalmente de acuerdo.

    no voy a decirles aquí mis títulos y lo que hago ni las empresas en las que he trabajado porque muchos creen o parecen creer que dando a conocer sus éxitos y logros se creen mejor o mas capacitados, esto es una sencilla opinión como televidente.

    y para finalizar señor Bassat, usted es un hombre triunfador donde ha luchado mucho para llegar a donde esta, creo que tiene un don... me equivoco, mejor dicho personas a las que estamos en cierta posición tenemos la capacidad de observar y ver un poco mas allá y aun que también hemos sido empleados y hemos recibido muchos golpes y caidas y nos ha costado el sudor, la sangre, el sueño y problemas familiares para llegar alto, debería aunque sea no en su empresa pero por lo menos por el programa darle mas energía, intensidad, ser mas exigente y demostrar liderazgo, inspirar mas respeto. Personalmente lo que demuestra es inseguridad y despide porque así se lo piden no porque realmente lo piense o porque este seguro de lo que hace..... ademas dejemos de sentimentalismo donde una llora y el otro se echa la culpa, los negocios es un mundo donde los sentimientos se dejan aun lado y la competición es intensa, el débil se va y el fuerte sobrevive.

    Se nota que el liderazgo de los jóvenes aspirantes es de inexpertos pero el suyo es porque esta sentado al otro lado de la mesa.

    Gracias

    Atta. Luis R. González

    ResponderEliminar
  84. LAS TRES C DE LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS EXITOSOS
    Luis R. González

    El conocimiento adquirido a lo largo de muchos años de estudio y de experiencia profesional nos convence, cada vez más, que las empresas más exitosas se caracterizan por la participación dinámica de seres humanos que manifiestan con intensidad tres cualidades que comienzan con la letrecita C: Seres humanos competentes, comprometidos y contentos.

    En primer lugar, son todos competentes: llenan a cabalidad los requisitos de los puestos que ocupan; están educados, adiestrados, y capacitados para realizar a niveles de excelencia las funciones asignadas. Su habilidad para mantenerse competentes de año en año revela una apertura al aprendizaje continuo, al peritaje actualizado, a la maestría cabal de las disciplinas que practican. Esta permanente y humilde actitud de eterno aprendiz los hace flexibles ante el cambio, juvenilmente entusiastas ante la innovación, y valerosamente prestos a aplicar en el fragor cotidiano el nuevo conocimiento adquirido. Dichosas las empresas que cuentan con funcionarios competentes, porque la calidad de sus procesos y productos siempre será de primera.

    En segundo lugar, están comprometidos con la empresa, con sus colegas, con su trabajo. Entienden la misión institucional de la organización, y creen en ella, la aman, se identifican con ella. Le ven su legítimo valor social. Se sienten orgullosos de ser parte de ella, y aportan a su realización con esmero y total generosidad. Se entregan sin denuedo. Si así no fuera, su conciencia e integridad los obliga a retirarse, a buscar playas más amistosas. Benditas las empresas que cuentan con funcionarios comprometidos, porque cada uno de ellos es un nuevo fundador, un custodio de su crítica misión, un aliado totalmente confiable.

    En tercer lugar, están contentos. Su nivel de compatibilidad personal con el trabajo que realizan es tan alto, que el trabajo parece ser una mera extensión de su persona. El puesto que ocupan se parece a ellos; las destrezas que éste requiere son parte de su estilo personal: son zapateros en función de sus zapatos. No hay violencia entre sus preferencias y estilos personales y las exigencias de su puesto porque ambas son las dos caras de una misma realidad, la simbiosis entre el creador y lo creado, entre el violinista y el violín, entre el agente y la imagen-semejanza del producto de sus actos. Por eso su trabajo es su propia recompensa; se sienten afortunados recibiendo paga por trabajo que harían gratis. Levantarse por la mañana para irse a trabajar es una bendición, un llamado a la grandeza, al gozo creativo de aportar, diseñar y construir un mundo nuevo cada día. Bienaventuradas las empresas que cuentan con funcionarios contentos, porque ellos crean a su alrededor el entorno donde se manifiesta el misterio gozoso de la encarnación de un Creador.

    Está científicamente comprobado que el empleado competente, comprometido y contento produce el doble de lo que produce el empleado mediocre y tres veces más que el empleado inferior. ¿Por qué no rodearnos SOLAMENTE de empleados-estrellas?

    El reto del empresario es ¿Cómo muevo a todos mis empleados al nivel de excelencia, compromiso y gozo creador que mi misión institucional me pide y reclama? Y éste, como todos los retos, es uno fuerte, pero definitivamente, no es imposible. Créemelo; existen las formas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  85. ¿Cuándo se grabó el programa?. Porque ya hace tiempo que el ganador está trabajando en Barcelona.

    ResponderEliminar
  86. " San Antonio de Paduas " ,

    Observando que le dais Importancia a la Peregrinacion a Tierra Santa ,

    Os dire algo al Respecto , si me lo Permitis ,

    1º Tenemos que Ser todos Sensatos y Conscientes de que los que hemos nacido en el Lado Occidental Desarrollado somos los Mayores Privilegiados de la Tierra - Nuestro Planeta Azul ,

    2º Los que no han Tenido la Suerte puesta por Dios de nacer en un Mundo Prospero , los tenemos que Cuidar Haciendo por Ellos todo lo que Podamos , porque es Nuestra Verdadera Responsabilidad una vez Nacido ,

    3º Tenemos que Ser Fuertes de Espiritu , sabiendo Reaccionar a la Gran Pobreza Generada entre Nosotros , los Seres de la Tierra , y No Miremos para Otro Lado esta Vez , Valoremos lo Sencillo del Dia a Dia , y Avancemos Absolutamente Todos Unidos para Crear un Mundo Nuevo donde Quepamos Todos y Vivamos en Paz , Donde Nuestra Disciplina Diaria no este Basada en el Egoismo de Poseer cada vez Mas , Sino de Pensar en los Demas , Sobre Todo en ese Tercer Mundo que se Nos Cae a Trozos entre Guerras , Hambre , Enfermedades , Carencia de Alimentos , de Vivienda , de Cultura y Educacion , Muchas Veces Producido por los Grandes Exodos Humanos en las Contiendas Belicas ,,,,,,,,,,,,

    4º Por todo lo que os acabo de decir y por mucho mas que ya sabeis ,

    ------- SEAMOS CAPACES DE SER HUMILDES ,

    DEJANDO DE PENSAR POR UNA VEZ

    UNICAMENTE EN NOSOTROS MISMOS ,

    PARA PODER EMPEZAR A PENSAR

    EN LOS DEMAS Y SOBRE TODO

    MIRANDO A LOS QUE MAS SUFREN

    DE UNA VEZ POR TODAS

    Y CON CONCIENCIA HUMANA

    ESA QUE NOS PUSO DIOS

    NUESTRO CREADOR

    A LA HORA DE TRAERNOS

    A ESTE MUNDO ,

    AMEMONOSSSSSSSSSSSSS -----

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    Ps: Y Muchas Gracias por Acordaros de Dios

    ResponderEliminar
  87. " San Antonio de Paduas " ,

    Como una Cancion de mi Amigo Eros ,

    Como esa Letra Salida de las Entrañas de un
    Ser que ha Sufrido ,

    Como algo ASI envuelto en una Musica Ritmica
    Pausada y Eficaz Dirigida al Corazon ,

    Donde Todos la Sintamos , la Acojamos , la
    Abracemos ,

    Como la Palabra de Dios que Mueve Montañas ,
    Menea los Mares , Avanza los Vientos , Y
    Calienta la Tierra ,

    ESE HA DE SER EL MUNDO NUEVO QUE NOS

    ESPERARA ,

    UN MUNDO NUEVO DONDE TODOS QUEPAMOS ,

    DONDE TODOS VEAMOS ,

    DONDE TODOS SINTAMOS ,

    DONDE TODOS AVANCEMOS EN UNION Y COMUNION

    DONDE LAS ALMAS ESTEN DELANTE DE LOS ACTOS

    DONDE EL FRIO SEA RECOGIDO Y EL CALOR ATENDIDO

    DONDE CADA IDEA SEA REFLEJADA ,

    DONDE LA MISMA NOS MEJORE ,

    DONDE EL INTERIOR ACCIONE EL EXTERIOR ,

    DONDE UNA PALABRA BUENA REPRESENTE FUTURO

    DONDE SEPAMOS VER LA ESENCIA DE LA VIDA

    DONDE ESA ESENCIA AFLORE Y PERDURE ,

    DONDE LA MARAVILLA MAS GRANDE SEA EL ESTAR VIVO

    HABLEMOS DE DIOS ,

    EL NOS CREO ,

    NOS TRAJO AQUI POR ALGO ,

    SEPAMOS ANTEPONERLE AL RESTO ,

    OCUPEMOS NUESTRO TIEMPO PARTIENDO DESDE EL

    ADIVINEMOS QUE ESTANDO A SU LADO IREMOS RECTOS

    NUNCA NOS FALTARAN LAS FUERZAS JUNTO A EL

    NUNCA SE ACABARAN LOS VIVERES

    PERO ARRIMEMONOS A EL DE UNA VEZ

    ANTES , ANTES , ANTES , ANTES , ANTES

    NO LO DEJEMOS PARA MAS TARDE ,

    QUE LAS COSAS FRIAS SE PIERDEN ,

    BUSQUEMOS UN LUGAR DEL DIA PARA ESCUCHARLE

    PARTAMOS DESDE ESE EJERCICIO DIARIO

    PARA QUE NO NOS LLEGUE A CEGAR LO MATERIAL

    EN ESTE MUNDO OCCIDENTAL ,

    LUCHEMOS POR EL Y PARA EL ,

    QUE NO NOS DESFALLEZCA LA MORAL DEPRISA

    CONFORMANDONOS CON LO RUTINARIO ADVERSO ,

    SEAMOS TODOS HIJOS DE DIOS ,,,,,,,,,,,,

    " Agradezco que escucheis esta Oratoria " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar