viernes, 9 de octubre de 2009

Currículum Vitae de Benjamín Téllez

No cabe duda de que Benjamín es el concursante que más está dando que hablar hasta el momento en esta primera temporada de El Aprendiz.

Como hemos leído diferentes opiniones respecto de su formación y recorrido profesional en los comentarios que dejáis en las entradas del blog, hemos creído conveniente mostrar el Currículum Vitae de Benjamín Téllez.

Para ello no hemos tenido que indagar demasiado ya que su CV es público en Internet a través de la web Linkedin.

92 comentarios:

  1. ¿Alguien puede hacer C&P? Ya no funciona el link.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un problema tuyo. Acabo de probar el link y funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Viendo la capacidad organizativa y el que hacer de los dos equipos, en cuanto a promoción y comercialización de productos, así como el trato humano entre los dos equipos, la verdad ya entiendo porque tenemos la economía en recesión y el sector empresario de este país cada día va peor. Es lamentable el espectáculo que están ofreciendo los dos equipos, teniendo en cuenta que sus integrantes son altos ejecutivos y con unos curriculums impresionantes, aunque en la practica, cualquier vendedor de cualquier sector los superaría con creces.

    Un saludo

    V.M. Valero

    ResponderEliminar
  4. El link funciona pero no se encuentra el perfil....

    ResponderEliminar
  5. Como se puede estar viviendo en Londres y sacarse un MBA en UCLA??? On-line? Entonces deberia ponerlo en su cv. Por cierto creo que es diplomado, no licenciado, él mismo lo pone en se LinkedIn. Una cosa es la diplomatura en Ciencias Empresariales y otra la Licenciatura en ADE (1 o 2 añitos más, dependiendo el plan de estudios)

    ResponderEliminar
  6. Queda muy claro en este programa cómo la sociedad de estos días estimula la competitividad hasta tal punto que todos quieren ser lideres, todos quieren ser los primeros, sólo puede haber un ganador. Se deja de lado la complementariedad entendida como equipo, cada cual desempeñando lo mejor de sí y a su vez lo mejor para el grupo. Cada uno compite con el resto y esto se aleja sin querer del principio de complementariedad.

    ResponderEliminar
  7. pienso que cualquier persona de la calle con experiencia en ventas y con una buena mano derecha superaria a toda esta gente a pesar de los curriculums que tengan...son muy lentos y no tiene ni idea, asi va españa...

    ResponderEliminar
  8. este individuo lo que tiene es una licenciatura en GROSERIA y SOBERVIA, con altas notas de GILIPOLLEZ SUPREMA. Este personaje no conoce el significado de COMPAÑERISMO, y que si él es el MODELO a seguir por todos entonces volveremos a las cabernas y a matarnos los unos a los otros, si todos/as fuesemos como él entonces la vida sería INSOPORTABLE

    ResponderEliminar
  9. O La Sexta se pone las pilas o este programa no va a superar el 6% de audiencia. Es frío, anglosajón, no han presentado a los participantes, no enseña nada ni aprendemos de unos jóvenes egoistas, que no saben trabajar en equipo, que ni saben vender olivas ni comidas. Una juventud que ha crecido en la abundancia, en que me lo den todo hecho y que demuestra a través de personajes como Benjamin que el mundo que van a construir se base en un egoismo trasnochado y sin futuro.
    Deben adaptarlo al mercado español, crear espacios de debate, tener presencia en los medios, marketing presencial, tienen un buen maestro Bassat que le saquen partido porque es una lástima tanto dinero invertido en un programa que debería impulsar a los emprendedores, mostrarnos el talento español y descubrir a jóvenes suficientemente preparados y capaces de sacar a España de la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. No conocemos a los personajes, no hay debates, no sabemos las reglas por las que se rigen las pruebas. Seguramente esten mucho mas maniatados de lo que creiamos. Es un reality muy distante.

    ResponderEliminar
  11. Están todos en LinkedIn (Grupo: El Aprendiz - España)

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Jack el Destripador: Vamos por partes.

    Para el penúltimo comentario: pese a que yo me considero un negado en ortografía, me siento ofendido por tu crítica sin sentido a Benjamin (un políglota en toda regla) siendo tú un personaje incapaz de escribir medio decentemente en castellano.

    TE CORRIJO:

    SOBERBIA con B de Burro.
    CAVERNAS con V de Vulgar.

    Es cierto que Benjamin falla en las formas pero al menos aporta valor e ideas. Las formas se pueden corregir..la mediocridad es de nacimiento.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Se nota su complejo de inferioridad, nos tiene q recordar siempre lo bueno que es??? Dime de q presumes y te dire de q careces. Su lenguaje corporal le delata, hasta la foto en contrapicado dice de el su necesidad de quedar por encima de los demas.

    ResponderEliminar
  14. Victor Manuel, "quehacer" se escribe en una sola palabra.

    ResponderEliminar
  15. Un perfil en Linkedin es perfectamente falsificable, no entiendo que su mera existencia sea motivo de confianza. Ahora bien: hecho - el tío es repelente. Hecho - soberbia y músicas celestiales aparte, el tío no da pie con bolo: dos programas, dos leches como dos panes. Hecho - si tan brillante es, no entiendo qué leches hace haciendo lo que dice que hace, y no digamos ya entrando en un reality. ¿O alguien se imagina a Botin dejando el banco para entrar en Gran Hermano? Conclusión: el tío es como BObama: mucha gaita mucha parafernalia, cero resultados, y no digas nada porque es negro/tiene linkedin.

    ResponderEliminar
  16. Eso sí, el programa me encanta, resulta muy estimulante y te anima mucho, al menos a mí.

    ResponderEliminar
  17. Empece a ver el programa con ilusión, para ser un reality, tenía la esperanza que fuera más consecuente y aportara luz a la gente que quiere forjarse como profesional. Como empresario, siempre he respetado al Sr. Bassat, pero el programa, como todos, sólo da importancia a las audiencias.
    Que este chico aún este en el programa, carece de sentido y ética. A parte el nivel de los candidatos es muy bajo, espero que si hay otro temporada tengan en cuenta los errores, por lo que a mi respecta esta temporada perdió todo mi interés.

    ResponderEliminar
  18. lo que si esta clara es que no deja de ser television lo que se está viendo, xq de lo contrario el GILIPOLLAS de Benjamin estaria de patitas en la calle.
    ¿un grupo de 200 personas? jajajaja seran esclavos
    este trabajara en el mundo virtual PENOSO

    ResponderEliminar
  19. Benjamin es un charlatan y un vendcedor de enciclopedias, ademas de ser un maleducado con sus compañeros. Como el hay muchos charlatanes en la calle. Siempre llegan a puestos altos porque son unos trepas y chafaran a cualquier compañero para subir. Quiere dejar el programa porque seria muy vergonzoso para el que le despidieran porque se cree muy bueno cuando no lo es. El problema de la gente que habla y manda mucho es que no escucha y eso es el primer error de un directivo. En mi empresa no habria durado ni los quince dias de prueba.

    ResponderEliminar
  20. Esta claro que Benjamín Tellez era el mejor concursante que jamás habrá en el Aprendiz y futuros. Espero que tenga suerte en la vida y que siga triunfando en su gran carrera profesional. Dani desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  21. Espero que Benjamin cumpla su promesa... y se meta a monje...

    ResponderEliminar
  22. hola
    lo cierto es que era mi favorito
    no es una ONG y como empresario se llevaba la palma
    creo que todos se han alegrado porque asi tienen una minima posibilidad que hasta ahora era nula
    asi es que enhorabuena y si , con un par...tu abandonas
    ole

    ResponderEliminar
  23. El Aprendiz ha perdido el mejor concursante, arrogante, pero inteligente y con una preparacion de la hostia y como le paso a Aznar, a mucho les jode que sea el quien se marcha porque el programa no da la talla en vez de que lo despidan. El programa ha perdido su mejor valedor

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria saber qual es el curriculum de todos vosotros, que ideas nuevas serias capaces de aportar insitu, y no delante del teclado desde casa, una vez visto el programa.

    No olvideis que esto es el aprendiz y no el experto.

    Si estan ahí es solo por que sus errores sonm y seran mas pequeños que los que pueda hacer el resto de la gente

    ResponderEliminar
  25. Benjamín el mejor sin duda todo un error el haberse marchado.

    ResponderEliminar
  26. Con la marcha de Benjamin el concurso ha perdido todo interes. Sigo pensando que si este es el modelo empresarial del pais vamos mal. La selección de personal es humillante para la gente que estamos buscando trabajo. Yo nunca trabajaria para el sr Bassat, tiene un modelo de trabajo pasado de moda. Los tiempos canvian, el guru desaparece!

    ResponderEliminar
  27. Crash.es es un nombre de empresa?? los concursantes son actores o altos ejecutivos?

    ResponderEliminar
  28. Benjamín tiene 36 años, por lo que es del 73. Con lo "listuras" que es, se le supone que empezaría a estudiar empresariales como todo hijo de vecino, esto es, con 18 añitos (en el 91). Tratándose de una diplomatura de tan sólo 3 años, cómo es posible que él la acabara en el 97?

    ResponderEliminar
  29. Aqui se comenta que los candidatos no tienen suficiente nivel, pero sería interesante recordar que sus CV superan con creces al Presidente del Gobierno José Luis R. Zapatero, y resto de la cúpula José Blanco, Maria Teresa Fdez de la Vega, Manuel Chaves, Elena Salgado, Carme Chacón, Leire Pajin etc. Estos si que son una vergüenza, y ahí están.

    ResponderEliminar
  30. Inicié este programa con un objetico claro, aprender de grandes Ejecutivos, (pensaba), la mayoría de estas personas los cuales he observado durante tres pruebas con distintos objetivos, NO ME HAN APORTADO NADA PROFESIONAL, al contrario decepción porq yo creia que esto sólo pasaba en algunas empresas, pero no ahora se me confirma la regla, la gente solo piensa en su triunfo personal, que no esta mal, pero cuando lo consiguen MACHACANDO a los demás, faltandoles el RESPETO, en esta vida ser un TRIUNFADOR no sirve para nada si no eres BUENA GENTE, la vida te recompensa más por que eres una buena persona, que si eres un triunfador en los negocios al final sólo tienes dinero y posición social , para compartir con TREPAS como ellos mismos. Aqui podemos observar como un CURRICULUM VITAE muy bien preparado, con muchos titulos no es suficiente para conseguir ser ALGUIEN EN LA VIDA, sobre todo cuando tienes que demostrarlo ante tanta gente.

    ResponderEliminar
  31. Lo de Benjamin es un reflejo de una parte de nuestro tejido empresarial (gracias a Dios no son todos asi) es decir, directivos al borde de la ilegalidad que si pueden explotar a sus trabajadores....mejor que mejor. Recuerden el episodio del restaurante, que si le dejan utiliza a camareros y cocineros a coste 0 (el dueño del restaurante le hubiera dicho que no si no hubiera camaras). Por lo menos si quieres hacer eso no lo hagas delante de una camara.....este chico me da que utiliza una forma de liderazgo que se denomina.."lo haces asi por mis cojones".

    ResponderEliminar
  32. Benjamin, la verdad no se si lees lo que se pone aquí, si es así la propuesta del Sr. Bassat es para que aproveches más el potencial que tienes y avances en el control emocional externo. En tu actividad te compararía con un delfín medio cerebro activo y medio dormido, el reto es despertarlo.
    Atacar al débil no te hace fuerte, compartir dudas no te hace inseguro, pretender imponer en vez de compartir te aleja del liderazgo natural a donde se llega no por que tu lo creas, sino por que lo crean los componentes de los equipos que dirijas.
    En este último programa creo que has demostrado que cuando gestionas bien la presión y no te obsesiona la victoria o ser el mejor, es cuando sale la mejor parte de ti, escuchas, aprendes y aportas desde un punto de vista más de miembro que desde la prepotencia de pugna por el liderazgo.
    En este último programa te ganaste el respeto y la complicidad de algunos de tus compañeros, cosa que no tenías en los programas anteriores. Te recomiendo que te mires los programas ya que en ellos observarás la zona ciega.
    Tienes potencial para ser un triunfador o para ser un infeliz con una buena posición social. Te deseo que tengas acierto en tus decisiones y que perdones el atrevimiento de mi opinión.

    ResponderEliminar
  33. Creo que las críticas hacia esta persona son injustas, simplemente se trata de un profesional que trabaja de acuerdo a sus principios.
    Hay que recordar que el mundo empresarial y de los altos ejecutivos existe un concepto de la competencia muy grande y si no rindes y trabajas al máximo peligra tu propia existencia. el tiempo para la comprensión o los sentimientos no existe, !o rindes o te despiden! punto.

    ResponderEliminar
  34. Es muy muy cierto que en las medias-altas esferas de las empresas, digo en general más que en particular, desde siempre ha sido así,
    COMPETENCIA, RENDIMIENTO, SUBIR PELDAÑOS y con esto no digo que me tenga que comer a los que tengo delante mía para conseguir mi propósito,el que vale, vale y el que no vale, no vale,y si considero muy importante tener carácter, si eres director o responsable de un departamento o de una empresa, para nada es tarea fácil, son puestos precisamente que requieren cierto saber estar, seguridad sobre uno mismo en el terreno laboral y saber tomar soluciones drásticas, resolver situaciones.
    Luego sumarle el tipo de cargo,
    no es lo mismo un director de personal que uno de marketing, por ejemplo y luego la escuela de la que procedas, tu carácter y tu forma de ser.

    Yo no creo que Benjamín sea tan crudo, él tiene su experiencia y cada uno en el trabajo tendrá la suya, muy respetable.

    para mi gusto se fué el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  35. No estoy para nada de acuerdo a los comentarios que realiza anonimo defendiendo a benjamin. El principio del trato empresarial o de cualquier cosa en la vida es educacion, humildad y respeto, y por supuesto todo ello unido a una increible dosis de trabajo y esfuerzo.Benjamin ha demostrado carecer de muchos principios basicos para triunfar en el mundo empresarial. En primer lugar no ha sabido ganarse a la gente que esta a su lado trabajando, objetivo fundamental, si no convences a los que tienes a tu lado quien te va a creer fuera? el hecho de saber idiomas no implica una relacion directa con capacidades o cualidades para ningun trabajo, es un complemento como lo puede ser dominar informatica u otro tipo de elementos similares.
    Muestras constantes de inseguridad puesto que no es habil a la hora de canalizar las criticas hacia los demas y convertirlas en mejoras reales para su grupo. Siempre se muestra unidireccional, es decir el siempre esta en conocimiento de la mejor opcion, otro error.
    Ha hablado de negociaciones junior, asociando la cantidad de dinero a tratar con el nivel de la negociacion.que una puerta sea pequeña no quiere decir que la habitacion que hay detras sea pequeña puede ser gigante.mas errores de benjamin, ay ay ay.

    y el mas grave y peor de todo, un triunfador no es aquel que dice que lo va a ser y luego se va,un triunfador es aquel que que lucha trabaja y gana...

    hay una frase que dice:" si luchas por ser el numero uno quizas algun dia lo seas o no pero si no luchas por ello siempre seras un mediocre"

    ResponderEliminar
  36. FRIKI TOTAL:

    -6 O 7 AÑOS PARA ACABAR UNA CARRERA DE TES AÑOS
    -MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE "BENIDORM" INGLESA, O PEOR
    .......
    Y NO MIRO MAS POQUE SINO... UN FANTASMA

    ResponderEliminar
  37. QUIERO RECORDAR QUE AZNAR NO SE FUE SINO QUE PERDIO LAS ELECCIONES.

    SANTIAGO RUIZ

    ResponderEliminar
  38. Gente así es la que sobra en este país. Soberbios y maleducados, criados en la abundancia del "todo hecho", como decía alguien en un comentario anterior. Gente incapaz de escuchar y tomar buena nota de los comentarios que hace un empresario como el Sr. Bassat, con más mili en la profesión que los regulares de Melilla.


    Si es cierto que dirige un equipo de doscientas personas, ¿Qué hace en un programa de televisión?.


    Si éste es el tejido empresarial del futuro, dan ganas de marcharse a Papua-Guinea. Por lo menos, más interés existirá en progresar.

    ResponderEliminar
  39. Yo estudio ADE, estoy terminando y creo que Benjamin es un fuera de serie, menuda presentacion! dejo tiritando al miedo! de todos modos entiendo que se haya pirado, no pinta nada entre tanto mediocre, por favor algunos no tienen ni estudios y otros que los tienen no saben ni sumar....

    ResponderEliminar
  40. Una pena que se haya ido... era el mejor de todos, en fin...

    ResponderEliminar
  41. A todos los que criticais a BENJAMÍN: ENVIDIA ES LO QUE OS SOBRA. PANDA DE ENVIDIOSOS. Si con 36 años hablais los idiomas que él habla, y ganais lo que el gana, entonces podréis criticarle. ENVIDIA, ENVIDIA, ESPAÑA, LA ENVIDIA ES EL DEPORTE NACIONAL.

    ResponderEliminar
  42. Jajaja, 6 años para una diplomatura?
    Estudiando el resto de sus años en una universidad de mierda... 200 empleados??? Sin mandos intermedios???
    Por cierto, que hace un "responsable de 200 personas", apuntándose a un reality???

    Lo único inteligente que ha hecho este chico es irse... que es menos humillante que ser DESPEDIDO!!!
    En fín, como dijo él en algún momento...PATÉTICO.

    ResponderEliminar
  43. Estimados comentaristas.

    Primero: Tengan en cuenta que esto es un concurso, no un trabajo. Ningún empresario de éxito abandonaría su puesto de trabajo por una plaza en un concurso.

    Segundo: Tengan en cuenta que esto es un concurso, no una carrera ni un master. No esperen aprender grandes enseñanzas en un programa de televisión, por interesante que sea.

    Tercero: Independientemente de la opinión que me merezcan los distintos concursantes, es de agradecer que en un reality los concursantes aspiren a algo más que a "follarse" a un compañero del concurso, o a asegurase una portada en Interviu.

    Cuarto: Hay muchos tipos de empresarios y de empresas. Ni creo que el rol de "tiburón" sea lo más habitual, ni algo raro en el panorama empresarial actual.

    Quinto: El éxito empresarial no solo es fruto de la preparación y del esfuerzo del equipo directivo. Influyen también el momento y el sector. Grandes empresarios de éxito no lo habrían sido en otro tiempo y otro sector, o, incluso si me apuras, en el mismo tiempo y sector, pero en otra empresa con otros medios disponibles.

    ResponderEliminar
  44. Que decepción de programa! Cvs brillantes?? Grandes profesionales?? Anda que si esta es la generación de directivos que nos va a sacar de la crisis que dios nos pille "confesaos..."
    Cualquier mando intermedio de cualquier empresa le da 50 vueltas a estos por mucho master y carrera internacional..
    En fin como alguien decía antes esto es El Aprendiz, solo espero que el premio (y el sueldo) del ganador esten acordes al nombre del programa.
    MRM

    ResponderEliminar
  45. totalmente de acuerdo contigo.....

    ResponderEliminar
  46. este programada esta más que preparado. No digo que esté amañado ni tampoco digo que sean actores...pero todas las pruebas tienen un guión, seguro.

    ResponderEliminar
  47. vamos a ver el unico que merecía la pena como concursante era bejamín seguro que ahora el programa es una mierda, son todos unos inutiles que no tienen iniciativa y para uno que la tiene lo critican. A los que critican a benja Fuckin missin around (perdón por mi inglés, entiendo que viene a decir iros a dar una jodida vuelta, si alguien entiene más o quiere corregir mi frase estaria encantado) por cierto si tubiera una empresa no dudaria en ponerla en sus manos

    ResponderEliminar
  48. La empresa y la economia,el marketing ,la direccion de equipos y tantos etc´s no son ciencia.Dejarlo de en manos de una vaca sagrada que,pese a su excelencia no es Dios.Sigue siendo un ser humano y que como todo se equivoca.A mi parecer que solo haya un juez es un error.

    ResponderEliminar
  49. Creo que Benjamin está tan preparado que le hace sobresalir tan por encima del resto y le hace ser una persona temida, envidiada, cuanto no odiada... y él no hace nada por remediarlo, más bien al contrario, recalcándolo más que haciendose accesible a la gente: creo que ha fallado en su diplomacia y negociaciones con el equipo, tanto que presume de esas capacidades. Creo que el sabía donde se metia y venía muy preparado con mucha información de en qué consistía el programa (especialmente en su versión inglesa, de ahí obtuvo el nombre de Stamina) y no entiendo por qué se ha marchado. Tal vez, por su miedo al fracaso, sabe que estaba en el punto de mira y no se ha visto con capacidad de ponerse a la altura del resto, aún suponiendo eso el tener que rebajarse. ¿Benja, podrías por favor explicárnolo con sinceridad?
    Felixllo

    ResponderEliminar
  50. Yo me desayuno a payasos como este todos los días.... y por cierto, se más idiomas, tengo más estudios, más experiencia y gano más pasta que este imbecil, lo que no tengo es tanta soberbia... GILIPOLLAS!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Por Charo F.A. / 13-10-2009
    Este chico, por muy profesional que se precie, tiene que primero aprender a ser persona. En cuanto a visto que su posición de ganador peligraba, al igual que su propia imagen, ¡pies para que os quiero!... A veces más vale una retirada a tiempo que una victoria, creo que se sabía débil, ya que elconcurtso, premia tanto los valores personales como los profesionales, soy una convencida de que no puede existir el uno sin el otro. El Sr. Bassat le dí un buen bño al respecto el otro día, y eso además demuestra una cobardía inexplicable para un ganador, ya que no se ha querido seguir enfrentado a la valoración de alguien que está muy por encima de él como profesional y persona, se está viendo. Creo que los que opinan que él era un rival fuerte, al final van a ir llevando el mismo camino, ya que por lo pronto, el juego consiste, no en tener solo la mejor estrategia, sinó en el trabajo en equipo y la colaboración, para muestra un botón... quién se ha ido este lunes, la que más sabía del tema.... y dice que por cuestiones personales... este programa es genial! se ve la durita realidad que nos encontramos en el trabajo, "las culpas no son mias", vaya falta de responsabilidad. ¡Bien por el programa!

    ResponderEliminar
  52. Espero que el aspirante Benjamín Téllez no vuelva a aparecer por el programa... o dejaré de verlo, por manipulación de la audiencia.

    Nunca me gustó la actitud de ese sociópata, al que preferiría no tener que tratar nunca... especialmente en un entorno laboral.

    Su justificación para abandonar el programa es que no estaba proyectando la imagen profesional que deseaba transmitir.

    En su arrogancia, al entrar en el programa tal vez olvidó que las cámaras registraban todas sus salidas de tono y sus "I'm no fucking messing around !!!".

    Ahora tendrá que arrastrar esa pesada carga el resto de su vida... sobre todo si busca trabajo y el empleador hacer una búsqueda en Internet.

    ResponderEliminar
  53. Lo que le pasa a este individuo tiene un nombre: PSICOPATÍA

    ResponderEliminar
  54. Primero, ni siquiera es un buen negociador. La prueba es que presumía de la gran negociación que hizo con el dueño del restaurante y lo que pudimos ver fue una auténtica "cagada".

    Además de que no fue una negociación "de negocios" valga la redundancia (vas con una cámara de TV detrás y quien tienes delante sólo pensará en réditos publicitarios - con lo caro que está el minuto en TV, te vienen a regalar medio programa-), resulta que este tio sin abuela va y le pide un camarero, luego viendo que traga le pide un cocinero, luego más carmareos y finalmente la participación del propietario.

    ¿Alguién a visto una negociación en la que se vaya de menos a más? En la puta vida. En ninguna situación. En ningún sector. Siempre arracarás de máximos e irás reduciendo hasta encontrar el punto de acuerdo.

    Segundo punto. Cero en planificación. Pilló la situación a botepronto y una vez que se encontró con la inaudita situación de que alguien te deje su restaurante y parte del servicio, en lugar de poner sobre la mesa algo planificado y discutido con sus compañeros fue improvisando como un patán. Ni siquiera tuvo los reflejos de que al primer SI de quien tenía enfrente ir directamente a por todo, necesitó cuatro pasos en una situación que venía rodada.

    Tercero: falta total de ética. Se pasó por el forro las normas del concurso -ya buscaría después una razón para saltarse las normas (porque se las saltó y a fondo, Sr. Bassat, nada de prácticas fronterizas, totalmente ilegales).

    Cuarto: Jugador de ventaja. Está claro que no demostró saber competir en condiciones de igualdad.

    Quinto: No sólo mal compañero, sino que demostró ser pésimo subordinado. Si tienes un jefe estás a sus órdenes. En caso de que pienses que algo que tu jefe ha decidido no será positivo para la empresa (grupo en este caso) tienes que tener capacidad para hacérselo ver e intentar imponer tu posición no es la manera de hacerlo. Además en lugar de argumentar se dedicó a amenazar y a culpabilizar a su jefe en caso de que las cosas no fuesen bien, y eso sin saber lo que los otros tenían y dándole igual que su actuación estaba siendo ilegal.

    Sexto: Yo soy empresario (por obligación, no por devoción), no sólo no contrataría a un individuo como Benjamín, sino que si el fuese mi interlocutor en cualquier negoció este nunca fructificaría. En el segundo minuto está desenmascarado y se que no quiero negocios de ningún tipo con él. A otra cosa, mariposa. Empresa a la lista negra. No digo que no le venda, digo que no me va a sacar ni lo que pensase regalarle. Por actitud ya ha perdido.

    Séptimo: Si con toda esa soberbia, malas prácticas, etc... no fuese suficiente resulta que el tio no hace sino decir lo bueno que es y lo inútiles que son los demás. Hay gente con la que funcionan esas tácticas, al final se impregnan de la peli que les estás contando y compran discos de gente que no sabe cantar, bolsos feísimos porque llevan un logotipo, etc... mientras se encuentre con ese tipo de parroquianos que le "compren" lo bueno que es sin antes comprobarlo ni contrastarlo con el resto de la "oferta" tendrá suerte. Pero nunca con alguien minimamente analítico.

    Podría seguir. Pero dejemos el tema en que algo importante a cambiado en el mundo con este chaval, el mejor negocio del mundo ya no será nunca más "comprar a un argentino por lo que vale y venderle por lo que dice que vale", sino "comprar al tal Benjamín por lo que vale y venderle por lo que dice que vale".

    Para el programa alguien controvertido como él dará juego televisivo y está claro que será una gran pérdida (en mi opinión hizo méritos para ser despedido en el segundo programa y no lo largaron porque daba juego), pero en la vida real va de culo con esa actitud. Y no sólo lo digo en el ámbito de los negocios, sino que alguien así va a ser un desgraciado toda su vida porque nunca aceptará su sitio.

    ResponderEliminar
  55. Para mi es una vergüenza ver a los integrantes de los 2 equipos, mucho cv pero poco sentido común, Si son los elegidos tras una selección, no quiero ni pensar lo que se quedo fuera. No son creíbles, ni tienen inteligencia emocional, mano izquierda (que es lo que hace cerrar tratos=dinero) Son eso, aprendices. No profesionales.
    Respecto a Benjamín, no se como tiene tan poca materia gris para estar de pie con las manos en posición de jarra con la chaqueta abierta frente a Bassat o a quien sea. Eso denota poco sentido común, que es lo mas importante para el mundo de los negocios. A quien pretende engañar? su papel no se lo cree ni el, esta actuando de algo que no es. El Duro, el Profesional, el Superior al reconocer lo que el mismo es, no necesita de esa actitud de mirarme quien soy.
    El que vale se ve a simple vista sin hacer nada mas.

    ResponderEliminar
  56. AMEN A LO ANTERIOR, EL PROBLEMA DE D. BENJAMIN TELLEZ ES D. BENJAMIN TELLEZ, UN TIPO DEVORADO POR SU PROPIO EGO.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días a todos,

    Vi el primer programa y después, la verdad, por unas causas u otras se me había pasado el volver a verlo, pero lo cierto es que me alegré mucho que el individuo que comentáis, Benjamín,se largase del programa, personalmente creí que lo habían despedido.

    Ayer vi el programa y ya tengo a otro que me sorprendió, creo que se llama Mario.

    Entiendo que hay que ser competitivo en las empresas ya que estas no son una ONG, pero to tener ni un ápice de compañerismo me parece deleznable.

    Es, como he visto durante años, el típico que por salvar el cuello es capaz de vender a su propia madre, y si algo tengo claro en esta vida de trabajo en empresa privada es que hay que saber aceptar triunfos y fracasos de la misma manera, con entereza, y asumiendolo TODO EL GRUPO.

    Dios nos asista si hay muchas empresas con gente así, ejemplo, mi empresa trabaja como proveedora para algunas y en una, ahora mismo, tienen un gran problema, pero en vez de intentar buscar una solución están intentando buscar culpables entre sus filas.PENOSO!!!

    Un saludo y buen lunes a todos

    ResponderEliminar
  58. Si teneis la desgracia de conocer al padre de Benjamín y a su hermano Nuño, entendereis el porqué de como es el, creo que en el fonfo, a pesar de la apariencia que dá, no es mala persona como ellos.
    Esta es la web de la empresa de ellos, si se puede decir empresa...: http://www.luznegra.net/

    ResponderEliminar
  59. ¿Y se supone que estos aprendices son en su vida real grandes profesionales?

    Si la unutilidad fuera comercializable se harían ricos.

    Por Dios! Si éstos son grandes ejecutivos-directivos de grandes empresa se pone de manifiesto que España es un gran país de "enchufaos que chupan del bote" porque no hay ni explicación ni justificación a cada una de las TONTERÍAS que han hecho y dicho TODOS y cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  60. Benjamín, para mí era el ganador del Aprendiz, será muy orgulloso, pero vale mucho, es una pena que se fuera.

    ResponderEliminar
  61. EStoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que los concursantes tienen un nivel que deja mucho que desear y como se ha dicho antes la gente realmente profesional que lleva una empresa no va a presentarse a este concurso.

    ResponderEliminar
  62. para mi tambien benjamin, seria el ganador

    ResponderEliminar
  63. Benjamin Tellez era el mejor concursante del aprendiz con mucha diferencia, seguramente volveremos a oir hablar de este personaje. este tio lo tenia casi todo para triunfar, he visto los capitulos en la web y me he quedado flipado. es un maestro. alguien sabe donde vive?

    ResponderEliminar
  64. Benjamín Téllez es un prepotente, avasallador, soberbio, altivo, arrogante, impertinente... las palabras se quedan cortas para definir a un personaje tan dantesco.
    Si no cambia de actitud le espera una vida profesional fracasada por mucho master y muchos idiomas que hable. Es el típico que no cuaja en ningún puesto y que va saltando de departamento en departamento hasta que se jubila.
    Y desde luego, personalmente, es de esas personas a las que mejor no acercarse: ni como amigo, ni como pareja ni como nada de nada.

    ResponderEliminar
  65. vaya, parece que te ha echo algo... o le tienes envidia de la gorda:-) pero la verdad es que ese tio, Benjamin, impresionó y se llevo al publico de calle, era por mucho el mejor, impresiono con sus conclusiones y sobre todo con su presentacion final. lastima que se fuese

    ResponderEliminar
  66. he visto lo s capitulos en el web. Benjamin era el mejor, cojonudo, alguien sabe lo que hace ahora? despues del programa?

    ResponderEliminar
  67. Sigue haciendo el gilipollas y sigue igual de prepotente, arrogante y sobervio

    ResponderEliminar
  68. Este tio es el mejor! joder pero que caña metia!
    oye a ti porque te cae tan mal, de que lo conoces?

    ResponderEliminar
  69. Si estoy de acuerdo era el mejor de todos, y aparte muy lindo, a mi me encanta, ja. Y bueno a todos los que están hablando mal de él aqui, que nunca tuvieron momentos en los que han sido arrogantes o prepotentes? no pueden juzgar a una persona por lo que vieron por unos pocos minutos en televisión, tengan más criterio para juzgar a las personas, no se dejen llevar de primeras impresiones y apariencias, primero conozcan bien a la gente antes de hablar mal, o que acaso todos aqui son perfectos para estar juzgando a los demás? bobos...

    ResponderEliminar
  70. Benjamin, o Ben como le llamamos, fue mi jefe durante casi un año. nunca aprendi tanto de ningun otro jefe, ni me senti tan inspirada como con el..me reí mucho con los capitulos, aunque no muestran la realidad de Ben. es muy fuerte como lider y preparado si que esta y si, es un poco-bastante chulito, pero tiene un corazon de oro, es muy honesto y se preocupa por sus equipos como nadie. Algunas de las cosas y criticas que he leido en este blog son autenticas chorradas y se huele la envidia a kilometros

    ResponderEliminar
  71. Interesante saber que Benjamín sale de una familia de empresarios.Por ello, se entiende su pragmatismo y conocimientos especificos para que un proyecto se concrete.
    Personalmente,sí lo contrataria en mi empresa mas que todo en el area de produccion/ventas;ya que no se le haria dificil tratar con gente difícil y de áreas críticas.Negocia muy bien y tienen don de mando. Muy por el contrario de lo que piensan algunos comentaristas una empresa de regular tamaño debe tener diferentes tipos de líderes de acuerdo al área.Por ejemplo,el líder de un equipo creativo no debe tener las mismas caracteristicas de un lider que trabaja con obreros o vendedores. El área media de la empresa puede ser mas productiva con jefes mas tranquilos y mas creativos. Las áreas altas y bajas(en un sistema piramidal),deben ser mas agresivas, una para tomar decisiones rápidamente y la otra para hacerle frente a la competencia.
    Hoy, se necesita mas gente que tome la iniciativa, que haga lo que mejor sabe hacer, y que tenga el valor de ser consecuente con las decisiones que uno toma.Y por cierto, tambien tener conocimientos o criterios elementales. Lastima que el resto del grupo no estuvo al nivel de Benjamín,por ello, se sintieron amenazados al ver que el si podia priorizar los objetivos del proyecto,y las variables para concretarlas de manera eficaz.
    Finalmente, pienso que para llegar a un puesto como el del sr.Bassat, le falta no tanto habilidades y conocimiento(que de hecho le falta aun siendo muy bueno) sino el trabajar la empatía, la frialdad para dominar sus emociones, y la tolerancia hacia personas que podrian ser potenciales lideres. Lo que el sr. Bassat llama Inteligencia Emocional. Algo que solo la experiencia y los años le darán.

    Felicito a España por la apuesta de éste tipo de programas.

    Saludos desde Perú,país de emprendedores.
    Sheila.

    ResponderEliminar
  72. Si se basan en las primeras impresiones, si les parecerá lo más. Si lo conocen, sabrán es un prepotente, arrogante, engreido. Todo un personaje que deja mucho que desear. Hay que conocerlo, juzgamos por las vivencias. Es un sobervio!

    ResponderEliminar
  73. Un fanfarrón, estoy de acuerdo. Hay que conocerlo para saber la mala persona que es. Solo se acercará a tí si puede sacar algún provecho.

    ResponderEliminar
  74. Benjamin sigue generando comentarios despues de muchos meses de finalizar la serie? que os motiva a entrar en blogs y comentar sobre el (bueno o malo) tanto calo en vosotros?
    Javier desde Irlanda

    ResponderEliminar
  75. Trabaja para una compañía de mierda hace un montón de años y ahí sigue. Dirige 200 personas? FANTASMA!!!!! Juzgarlo por unos minutos de televisión si es estúpido. Su trayectoria deja mucho que desear. Os lo imagináis en una multinacional? Se lo comían en dos días o se le bajaban los humos que tiene! Tenía obsesión por llegar a la fama y sigue siendo un don nadie, egoísta y prepotente

    ResponderEliminar
  76. me interesaria conocer y aprender con benjamín, sus exposiciones en los videos del aprendiz son espectaculares, alguien lo ha contactado? (aparte de este gonzalo o de los envidiosos que lo critican, seguramente sin conocerlo, abstenganse) saben si enseña en alguna universidad? o particulares? no sale mucho sobre donde vive, alguien fue a conocerlo personalmente?

    ResponderEliminar
  77. Ojalá diera clases en una universidad pero de humildad, sería un milagro!!!!!!!!!!!
    Utiliza a las personas mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  78. el fraasopersonal duele mas cuando ves el exito en otras personas si compartes el bien popular español "la envidia" Benjamin "actua" en un "concurso". estamos seguro que en la realidad es de otra forma, pero su magnetismo y superioridad no se pude fingir. Es un tio grande y que se siga hablando de el despues de tanto tiempo es el mas claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  79. buenas, alguien sabe si se va a volver a emitir este programa en españa? la primera edicion me parecio bastante interesante.

    ResponderEliminar
  80. Benjamin me impresionó en los capitulos, lo quise conocer y le escribí. no solo fue atento y amable, pero estoy aprendiendo mucho de el, me ha recomendado fuentes muy buenas. yo flipo con este tio, sabe mucho pero se autodenomina un aprendiz de por vida. En la realidad no es nada arrogante, o no lo parece almenos, es director de una empresa que esta creciendo en varios paises y a veces trabaja en una de sus oficinas aqui en Barcelona, pero vive la mayor parte del tiempo en otros paises. fue muy interesante entender el porque quiso entrar en el programa, cuales eran sus objetivos etc... habiendo hablado con el en persona, me doy cuenta de las tonterias que algunos han escrito aqui de el, desde luego la envidia mata en este pais. Creo que el programa hubiese sido un exito si hubiese escojido a mas como el, desde luego es el que le da la salsa al tema.
    saludos
    Angel desde Girona

    ResponderEliminar
  81. ese tio es una maquina, no se como no lo han cojido por ahi en otro programa. cabrón, pero maquina

    ResponderEliminar
  82. Para empezar porque noooOOOO sabe escribir. Que inculto, además de cretino!!!!!!!!! Siendo cabrón no se llega a ninguna parte, bueno sí, a crearte enemigos!! Y empieza por escribir bien que no es con "j" es con "g", cogido va con "G" de gilipollas. Benjamín escribiendo sus propios mensajes buenos....... PATÉTICO!

    ResponderEliminar
  83. QUE MAL ESCRIBES BENJAMÍN!! Todas las faltas de ortografía que se pueden hacer, están en tus emails buenos que publicas aquí...

    ResponderEliminar
  84. Benjamín es un OPORTUNISTA, APROVECHÁNDOSE DEL TALENTO AJENO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. ...Benjamin,ganaba pero ese no era su mundo...

    ResponderEliminar
  86. vaya programazo! Benjamin, por si alguna vez lees esto, no deberias haberte ido

    ResponderEliminar
  87. He is an Egoist!!! don't like people like Benjamin

    ResponderEliminar
  88. Benjamin vuelva ya! donde esta????

    ResponderEliminar
  89. Por si a alguien le interesa... Después de haber visto la temporada original del Aprendiz estadounidense (The Apprentice) y la española, pienso que Benjamín podría haber incluso ganado la americana.

    Es una persona con talento, y que cosas 'poco éticas', ha tenido tres contadas, y que son exageradas por la gente y por la manera en que está hecha el programa.

    Si vieseis la versión estadounidense, hay una chica, Omarosa, que sí es egoísta y demás, ya que por ejemplo sabotea, y se ve claramente, a un propio compañero de equipo para que no gane, en el episodio final.

    A Benjamín solo le fallan los nervios, lo cual por supuesto es un defecto, pero con compañeros 'mejores', seguramente nadie se hubiese ni dado cuenta. En cambio todo el mundo sí ve la organización mental que tiene, su presentación, habilidad negociando... Y seguramente sea muco más humano de lo que la gente piensa, o al menos deja en comentarios aquí.

    Sinceramente, como muchos otros de los que comentan aquí, pienso que sus detractores son gente con envidia, y que Benjamín, como el propio ganador del programa (cuyo nombre ni recuerdo ya!) era uno de los mejores y más preparados de los concursantes (en mi opinión, el mejor). Y me parece totalmente injusto que por un pequeño defecto, que se ha agrandado con las cámaras y comentarios de Bassat, sea lo que tome protagonismo de este gran empresario. De cualquier manera, estoy seguro de que ningún 'gran empresario' que haya visto el programa tendrá realmente mala imagen de él, y me sorprende que todavía no lo hayan fichado en otra empresa.

    Un saludo
    Alfonso

    ResponderEliminar
  90. Opino como Alfonso, es un programa donde se trata de ver las mejores cualidades y aptitudes para los negocios de los concursantes, sin duda Benjamín es el mejor que se ha presentado en la versión Española, o lo hubiera hecho el señor Bassat mejor que él? Benjamín es agresivo y por eso ha sido penalizado, cuando es un requisito indispensable, gracias a su agresividad y su organización mental hemos visto sus resultados negociando, presentando... En fin es un crack bajo mi punto de vista, pero parece ser que en España los medios se encargan de que el punto de vista popular sea el que ellos quieren que tengamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  91. este tio tiene un blog benjamintellez.com

    ResponderEliminar