miércoles, 14 de octubre de 2009

Análisis del tercer episodio: Adiós a Benjamín


El tercer episodio de El Aprendiz estuvo marcado por la marcha de Benjamín. El controvertido concursante catalán decidió abandonar el programa porque según su opinón las directrices y reglas del concurso eran contrarias a su forma de entender el mundo de los negocios.

En su último día en El Aprendiz Benjamín comunicó a sus compañeros y a los colaboradores del Sr. Bassat la decisión de abandonar el concurso en la reunión que celebraron a primera hora de la mañana en la Casa Fuster de Barcelona. Pese a los intentos de Heinrich Joos y Regina Knaster de hacerle recapacitar aludiendo al carácter resitente que un líder debe tener para permitirle superar las adversidades, Benjamín se mantuvo firme en su idea inicial y abandonó el programa.

Desgraciadamente no se dan demasiadas explicaciones en este programa y, como muchos de vosotros habéis apuntado en los comentarios, en muchos ocasiones este aspecto deriva en una ausencia de información de cara a los televidentes. Nos hubiese gustado conocer con mayor detalle los motivos que han llevado a Benjamín a abandonar El Aprendiz y no quedarnos con una argumentación tan genérica... ¿Habrá sido el toque de atención del Sr. Bassat lo que le ha hecho abandonar? ¿Quizás los roces con sus compañeros? ¿Habrán influido los comentarios que se hacen en blogs y foros de Internet? ¿O simplemente a pensado que dada su preparación y el nivel del resto, ese no era su lugar?...

Lo cierto es que Benjamín se ha ido y en su lugar ha llegado un nuevo concursante, un ejecutivo de Grandes Cuentas madrileño llamado Manuel Gómez. Veremos qué aporta este nuevo candidato y veremos si la asusencia de Benjamín resulta positiva o negativa para el programa. Por el momento la tercera prueba ha resultado quizás la mejor desarrollada de lo que va de programa.

Sin hacer grandes alardes y pese a cometer importantes errores de planteamiento, tanto los integrantes de Crash.es como los de Stamina se mostraron más cohesionados y un poco más organizados que de costmbre (que tampoco era difícil). La defensa por parte de los tres candidatos a ser despedidos en su "bis a bis" con LLuis Bassat también estuvo, en general, mejor planteada que en ocasiones anteriores y los tres esgrimieron razones más o menos convincentes para permanecer en el programa. La expulsión de Elena es la primera que se ha considerado justa casi unánimemente, tanto en opinión de los otros candidatos como por los comentarios que se están haciendo en blogs, foros y redes sociales. Pero todo ello, como decíamos, quedó eclipsado por el adios de Benjamín, que se convirtió en la gran noticia del tercer episodio.

¿Qué opináis vosotros de la marcha de Benjamín? ¿Pierde o gana el programa con su ausencia?

46 comentarios:

  1. Unos datos interesantes:

    Audiencias:

    28/09/09...989.000 - 5.3%
    02/10/09...983.000 - 5.2%
    12/10/09...875.000 - 4.9%

    La cosa como veis, va para abajo y eso que todavía no se había ido este Benjamín.

    Apuesto por un 4.5% para el próximo lunes.

    En cuanto al abandono de ese señor, queda claro que no vale para dirigir nada.

    Se ha ido 5 minutos antes de que le echasen. Ese es todo el motivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. claramente, el programa pierde con su ausencia. la presentación con que deleitó al falso miyagui y compañía hizo que me temblara el ojete. close your eyes... close your eyes... you don't wanna walk... you wanna dar seda, pulir seda...
    yo estoy fascinado ahora con la figura de Enrique, que para el que no lo conozca es el que se parece a Chiquetete, las potenciales clientas huían de él como de la peste... y suda mucho... y resopla cada vez que le echan el muerto a alguien... es un crack. he is my new hero.

    and remember: you're already winners!

    ResponderEliminar
  3. A ver para matizar sobre lo que dice Tiago:
    La presentación del otro día me pareció pobre, sobreactuada e inoportuna. Hubiera sido una gran presentación pero para un viaje a Maldivas no para un paseo en el aparato ese.
    Creo que el programa pierde en espectáculo porque se va uno de los alphas del juego.
    Ben como showman da mucho juego pero como profesional deja bastante que desear.
    El resto de concursantes parecen sacados de la plantilla de comerciales de ccc...

    ResponderEliminar
  4. Primer despido coherente, y salida de quien se debió ir la semana pasada. Parece que empieza a tener lógica este programa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien hizo las valoraciones si los turistas eran figurantes? Que fue lo que dio la victoria a la prueba.

    ¿Porqué se fue Benjamín realmente?

    ¿Las 2 primeras expulsiones fueron por audiencia? Si no, no me lo explico.

    Ya no me creo nada de este reality. Es una pena, porque la idea era muy buena, pero me ha defraudado completamente.

    ResponderEliminar
  6. QUE PENA HABEIS DEJADO IR A UN GANADOR Y UNO DE LOS MEJORES PROFESIONALES QUE HE CONOCIDO. HA SIDO UN MAL TRABAJO DEL EQUIPO DEL PROGRAMA, POR QUE NO INTENTARON PULIR LOS DEFECTOS DE BENJAMIN Y VALORAR MAS SU CAPACIDAD Y TALENTO...QUE PENA YA NO ENCUENTRO ATRACTIVO ESTE PROGRAMA....LAMENTABLEMENTE ESTO TAMBIEN OCURRE EN LA VIDA REAL.

    ResponderEliminar
  7. por favor que vuelva benjamin...por favor os lo suplico, nada de lo que queda vale para nada...como han llegado a los puestos que aparecen en sus curriculums vitae?. por favor que vuelva benjamin y reto al programa que lime los problemas de caracter y exploten el potencial que tanto nos ha hecho disfrutar y quedar enamorados de este chico....qu vuelva benjamin por favor.

    ResponderEliminar
  8. PERO COMO VAN A GANAR SIEMPRE LAS CHICAS SI NO VALEN PARA NADA, DAN VERGUENZA AJENA POR DIOS, CON ETOS PROFESIONALES CUENTA ESPAÑA? POR ESO ESTAMOS TAN JODIDOS. LOS CHICOS SON ENORMEMENTE MEJORES QUE ELLAS, DE DONDE SACAIS LAS CIFRAS FINALES... Y A QUIEN SE LE OCURRIO LA IEA DE DEAJR ESCAPAR AL GENIO DE ESTE PROGRAMA, QUE HAGAN VOLVE A BENJAMIN , PERDON, A DON BENJAMIN...ESO ES UN PROFESIONAL...VAYAMETEDURA DE PATA POR PARTE DEL PROGRAMA...

    ResponderEliminar
  9. QUE MARAVILLA BENJAMIN, ESCUCHARLO ES TODO UN LUJO, COMO LE HABEIS DEJADO IR SIN MAS...ERROR IRREPARABLE...YA OS DAREIS CUENTA CUANDO OS BAJE LA AUDIENCIA..QUE PENA.

    ResponderEliminar
  10. Adhiero al comentario de Raúl. Bejamín era una especie de resplandor en la oscura mediocridad de los concursantes. Yo me identificaba con él. ¿Acaso quién no pensaba que Rubén era patético?
    Creo que su figura destaca no porque sea una especie superior sino porque los demás candidatos son chatos y soporíferos. Por lo menos "Benja" le chantó un Nijáo a un extra/ turista asiático y fue capaz de hacer una presentation con mejor ingles que Botin. Yo propongo una campaña para que regrese Benjamín así alguien le puede decir cara a cara a los golden boys ibéricos lo cochambrosos que son.

    ResponderEliminar
  11. CUANDO SE ESTÁ MAS PENDIENTE DE LOS DEFECTOS PERSONALES QUE DEL TALENTO OCURREN ESTAS COSAS, AL FINAL EN LOS MEJORES PUESTOS SIEMPRE ESTAN LOS PEORES, LOS MEDIOCRES...PERO ASI VAMOS; ES UNA VERGUENZA VER COMO HACEIS GANAR A UN GRUPO DE CHICAS QUE PARECEN DISCAPACITADAS MENTALES CUANDO EL PUBLICO ESTA VIENDO TODO LO CONTRARIO...TIENE QUE ESTAR AMAÑAO, ESTO ES UN TONGO TOTAL VAMOS, POR QUE SI NO LA AUDIENCIA NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS...ES ABSURDO DEJAR ESCAPAR A BENJAMIN...DE QUIEN FUE LA IDEA? DEL PROGRAMA?...MENUDA METEDURA DE PATA.

    ResponderEliminar
  12. BASSAT PREFIERE A UN GRUPO DE TONTITAS QUE A UN CHICO QUE TIENE LAS IDEAS MAS QUE CLARAS, SE HA IDO BENJAMIN POR VERGUENZA, POR QUE HA VISTO QUE COMPETIR CONTRA INEPTOS NO MERECE LA PENA Y MENOS CUANDO ESTE SEÑOR,BASSAT, PREFIERE PARA DIRIGIR SUS EMPRESAS A SUBNORMALES NOBLES QUE A PROFESIONALES COMPETENTES...VAYA TONGO DE PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Benjamin, engreido, ansioso de poder y algo "tontito", un tipejo capaz de liar el solo una tercera crisis financiera.
    Me ha enganchado el programa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El aprendiz ahora los domingos a las 21:30h.

    ResponderEliminar
  16. Benjamin ha vuelto a demostrar sus aptitudes al marcharse.

    Mas vale una retirada a tiempo...

    ResponderEliminar
  17. Benjamin será engreido y ansioso de poder e incluso algo "tontito" pero en ningun caso capaz de "liar una tercera crisis financiera".
    Profesionales con su talento, sus aptitudes y su potencial hay pocos.
    Creo que es una pena que se haya marchado del programa porque prometía, con tan solo cambiar su actitud prepotente, hubiera sido el ganador incuestionable.

    ResponderEliminar
  18. Benjamín es un gran profesional , pero como persona no sabe manejar las impresiones. No se puede ir así por la vida. Un Benjamín con la serenidad y la claridad del Sr Bassat seria para mí el profesional perfecto.

    Los demás , los veo como niños pijos que los han sacado de los despachos. Quizás el que vengan más personas creadas a si mismas y menos masters pagados por papá seria lo ideal en futuras ediciones ... si es que el programa sobrevive.

    ResponderEliminar
  19. Jaja salí por duplicado entonces borré comment...

    ResponderEliminar
  20. Desde luego el programa no va por buen camino, yo sigo las versiones americana e inglesa con Trump y Sugar, y aunque la version española quiere parecerse a la inglesa el Sr. Bassat es un blando comparandolo con Sugar.

    Me gustó lo de "ante todo somos personas" que queda muy bien en la tele, pero en el mundo laboral me da que eso no se lleva. Vamos que yo veo despidos y malos modos injustificados a "personas" todos los dias y esto es lo que hay.
    Sobre todo en el ambiente de las raices de Bassat, (Marc Rich, Hachuel, etc...)

    Mas valia un tipo como Benjamin en el puesto de Bassat y veríamos cuanto duraba Bassat como candidato.

    El resto de los candidatos me parecen gente normal, quizas demasiado engordados por sus fastuosas titulaciones. Como es de esperar, pierden el tiempo con complejos estudios de mercado y estrategias de venta, para tareas que solo duran 1 dia y donde al final pierden dinero...

    ... grupos de 8 personas trabajando PIERDEN dinero en un dia vendiendo aceitunas, cuando 3 vendedores ambulantes se GANAN la vida con eso, y GANAN todos los dias.

    Y lejos de aprender la lección y recapacitar, aun creen que la causa de sus perdiada han sido circunstancias ajenas y no su propia y limitada capacidad/experiencia.

    ResponderEliminar
  21. EN UN MEDIO PROFESIONAL MEDIOCRE, LA CAPACIDAD INDIVIDUAL SOBRESALIENTE ES VISTA COMO UNA AMENAZA POR PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN,INCLUSO POR LOS PUESTOS GERENCIALES O DE ALTA DIRECCIÓN.

    ES PARTE DE LA MADUREZ PROFESIONAL TAMBIEN EL SABER DESARROLLAR APTITUDES POLÍTICAS, CUALIDAD QUE NOS PERMITE INTERACTUAR EN ESTE TIPO DE AMBIENTES Y ALCANZAR OBJETIVOS TANTO ORGANIZACIONALES COMO PERSONALES.

    LAS ORGANIZACIONES SON CONFORMADAS POR PERSONAS Y LAS PERSONAS SON LOS SERES MAS COMPLEJOS DE LA NATURALEZA, DEBEMOS SER CONCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL PARA LA SUPERVIVENCIA Y LA ADAPTACIÓN DENTRO DE LOS DISTINTOS CONTEXTOS EN LOS QUE INTERACTUAMOS.

    TODO ESTO SE LLAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SE CARACTERIZA POR: "la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás." ^[Goleman: Inteligencia Emocional. p. 61]

    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PERMITE ACENTUAR NUESTRA CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO, ADOPTANDO UNA ACTITUD EMPÁTICA Y SOCIAL.
    ES POSIBLE QUE BENJAMIN TENGA UN SIN FIN DE CAPACIDADES, PERO NO HA CULTIVADO AÚN OTRO TIPO DE APTITUDES, QUE LAMENTABLEMENTE EN UN ENTORNO SOCIAL COMO EL NUESTRO, SON DE VITAL IMPORTANCIA.

    ARCANO INMIGRANTE
    bermania@hotmail.es

    ResponderEliminar
  22. " San Antonio de Paduas " ,

    Me Tendre que desdecir esta vez tambien
    debido a que el corazon me dice que aporte ,

    En Mi Humilde Opinion y si me lo permitis ,

    Se Necesita para la
    Proxima Edicion Replantear el Formato del
    Programa por Varias Razones :

    1ª Debido a que tengo experiencia de 15 años en el trabajo en Grupo partiendo desde cero , y esta muy claro que para forjar una Solided Grupal hay que dar Rienda Suelta a la Imaginacion de cada uno de los Caracteres para que se lleguen a Conjugar entre si ,

    2ª Para que esa Conjuncion de Varios y Diferentes Caracteres llegue a Cuajar , algo primordiaa es la Incentivacion y el atractivo diario ,

    3ª Para que la Incentivacion genere atractivo Personal en un Grupo de Trabajo , es Evidente que no debe de haber ningun Tipo de Presion o Condicionamiento Extra que Perturbe la Imaginacion y por lo tanto las Ganas de Crear Individualmente y a la Vez En Conjunto para que Todo Tipo de Empresa se Pueda llegar a cabo ,

    4ª Es Evidente que si el Formato Actual , a mi modo de Ver Genera una Presion Extra Inusual en El Mundo Real , la Cual se Traduce en Eliminar a un Elemento de los Grupos cada Semana , esta Muy Claro que los 3 puntos Anteriores Indicados Carecen de Sentido y de Lugar ,

    5ª Llegado este Momento , Lo ideal Seria el Planteamiento de un Innovador Formato el Cual este compuesto por un Grupo de Especialista que Valoren Semanalmente el Comportamiento de Cada Individuo en Referencia a su Grupo en las Distintas Pruebas Indicadas , con algun tipo de Incentivo al Ganador Semanal ,

    6ª Este tipo de valoracion tendria Diferentes Ramificacionas de Tipo Racional , Emocional , Comportamiento Grupal , en Cuanto a la Capacidad de Direccion , de Solucion , de Informacion , de Planteamiento , de Objetividad , y demas , los cuales a los concursantes se les iria comentando los Puntos Fuertes , los Medios y los Debiles a final de cada progarma , para que ;

    - APRENDIESEN -

    7ª Se da Por Sentado que por Supuesto no Se Eliminaria a Ningun Participante Semanalmente ,
    Optando por la Puntuacion en los Distintos Baremos Marcados por los Especialistas , aclarando que la misma Puntuacion seria Acumulada Programa Tras Programa y Prueba Tras Prueba hasta su Desenlace Final ,

    Pero las Puntuaciones serian Secretas solamente dando el ganador de cada semana ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    8ª Quizas de esta Manera se Podrian llegar a Crear 2 Grupos Solidos , donde cada participante encontrara su sitio y desarrollara su Esencia dando tiempo para aprender los Unos de los Otros con la Guia de los Especialista del Programa ,

    Un Cordial Saludo ,
    de Un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  23. Por fin se ha ido Benjamin. Ese personaje deshace un equipo para ganar él. Encima seguro que diría que es culpa de otros, no asume sus responsabilidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. tengo 35 años y trabajo desde hace más de un año bajo las ordenes de una persona similar a Benjamín. Una persona con una magnifica experiencia y actitud profesional, y nula capacidad empática para con sus clientes / proveedores / empleados. Lo unico que consigue es trabajar 18 horas diarias como un perro y conseguir un rendimiento general patetico, con una productividad de las personas que tiene a su cargo casi nula. En mi caso concreto, ha conseguido desmotivarme totalmente y que la única ilusion de mi trabajo sea conectarme al messenger, ver paginas web en lugar de trabajar, y partirme el pecho de risa cada vez que la caga, lo que sucede al menos un par de veces a la semana. Y me encanta trabajar, que nadie se confunda, hasta que me puse a trabajar a las ordenes de este individuo he sido un profesional respetado en mi campo y con notable exito en mis proyectos. Pero una persona así se puede cargar todo esto en cuestion de un par de meses. Un buen lider es el que sabe sacar lo mejor de cada persona, sea mucho o sea poco, mientras que otros personajes sin liderazgo real solo saben imponerse a base de miedo y terminan por sacar lo peor que los demás llevan dentro. Soy un absentista laboral profesional, lo reconozco, pero para mi adoptar esta actitud es una cuestion de supervivencia real. No me importa siquiera perder mi trabajo, hasta tal punto llega mi hastío, aunque sé que soy una pieza imprescindible en el engranaje, y tendrían que pasar muchas cosas para que se decidiera a prescindir de mis servicios. Esta es mi situación, y seguro que la de otros muchos miles de personas, gracias a lideres que solo saben apoyarse en el miedo, amenazas, voces, broncas y demás para justificar de alguna manera su propia incompetencia. Para que una persona sea capaz de dar lo mejor de sí misma, la confianza de los demás es fundamental, y personas como Benjamín son incapaces de confiar en nadie más que no sean ellos mismos. Con esa actitud, la empatía desaparece por completo, y mi ejemplo sirve para ilustrar cuales pueden ser las consecuencias...

    Joven Aunque Sobradamente Puteado (J.A.S.P.)

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustaba a mi Benjamin!!!! Ahora ya no lo seguiré, pierde su gracia. Benjamin es un chico con unas ideas muy claras y una apariencia muy fuerte, es el tipico lider. M'encantaria tenerlo como director de mis empleados, pero nunca como mi jefe!!! jejejeje Ha demostrado que vale para mucho y más, y los otros son gente normalita que no sobresale en nada. La vocación de Benjamin es ser un gran empresario. Ojala el dia de mañana pueda ser-lo. Y tener su propia empresa, seguro que le iria de perlas! Tiene la cabeza que le va a mil por hora. No me extrañaria en absoluto, que hubiese dejado el programa, por haver recibido una buena oferta de trabajo en la empresa del Sr. Bassat. Hay que aprovechar al maximo el talento de este chico!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi Benjamín me parece un ser absolutamente impresentable, así que me alegro de que se haya ido. Y ahora que gane el mejor!!

    ResponderEliminar
  27. No dudo de que el Sr. Benjamín tenga una gran inteligencia cognitiva, pero carece totalmente de inteligencia emocional. Para dirigir a un grupo hay que conectar con el grupo, porque es la única manera de motivarlo para sacar el máximo partido. El Sr. Benjamín ha dado señales de carecer de ética, algo que caracteriza a quienes piensan que el fin justifica los medios. Si eliminará su soberbia y tuviera mayor empatía, se convertiría en un crack de los negocios. Una pena.

    ResponderEliminar
  28. A pesar de que estoy muy interesado en el tema del concurso no se si volveré a verlo.
    No haberle pegado una patada a benjamín donde se merecía en el momento adecuado le ha quitado demasiados puntos.
    Me imagino que bassat en sus empresas no se regirá por los mismos principios por los que se rige en el concurso para despedir a la gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Parece mentira que en este blog se crea que los comentarios en foros y blogs de internet hayan influido en un programa grabado hace meses.

    Había sobrevalorado el mismo, pero no lo volveré a hacer.

    ResponderEliminar
  30. BEN AL MONASTERIO YA!16 de octubre de 2009, 16:10

    POR FAVOR, AL WEBMASTER DEL BLOG: ANUNCIE EL CAMBIO DE HORA CON SUFICIENTE BOMBO, SUBRAYADO Y EN NEGRITA. LA GENTE NO LO SABE. YO ME ACABO DE ENTERAR EN http://www.programapublicidad.com/b2evolution/blogs/index.php?blog=15&cat=42

    ResponderEliminar
  31. Os habéis dado cuenta? Se nos ha aparecido San Antonio de Padua = Benjamín!!! Dejando su testamento escrito del por qué se fué y qué ha de cambiar en un concurso.

    Me parece muy interesante, pero, Amigo, cuando participas en un concurso has de someterte a sus reglas: Ese es el principal aspecto en el que debe basarse un competidor.

    ResponderEliminar
  32. A veces no todo es la empatia, a veces intentas acercarte al trabajador, y en vez de trabajar bien se te sube encima. Un jefe te paga, y tu a canvio trabajas. Un lider o jefe da unas ordenes y tu obedeces, pero los lideres estan para mucho mas que eso. Estan para guiar al grupo, para tirar adelante un negocio o una prueba, saber manejar a los clientes, y por lo que vi en la prueba de los japoneses, se los puso en el bolsillo. Por tanto creo que si tiene empatia. Benjamin demostro de sobras ser una persona de moral muy fuerte, y de sobras sabe salirse bien de cualquier prueba, sino le "cortas las alas". En los negocios vale todo! El pez grande es el mejor, y se come al pequeño. Benjamin es el pez grande. Un chico inteligente, y que se come a sus compañeros. Este concurso es para mostrar quien es mejor "trabajador, director", él lo es. Los demás? Gente normalita como tu o como yo, que aspiran a mucho, que por muchos estudios que tengan, no tienen ese don, esa sangre fria, para ser lider. Referente a lo de soberbio... creo que es su soberbia, que le ayuda a estar por encima de los demás, a progresar, a ser mejor, és la diferencia entre él y muchos de nosotros. ¡Benjamin el mejor!

    ResponderEliminar
  33. " San Antonio de Paduas " ,

    " Caray , hasta por aqui se me Confunde ,,,,,,,,,,,,,, " ,

    " Anteriormente fui confundido con Nuestro Presidente ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

    " Mañana si Hablo de otra Cosa , con que me Confundiran ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

    " Haber si nos vamos enterando Please , que el que escribe con el Seudonimo de San Antonio de Paduas Nunca Representa a Nadie del Lugar en el que Redacta , de Ninguna de las Maneras , porque tiene Criterio y Experiencia Propia ,,,,,,,,,,,,,,,,,, " ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  34. " San Antonio de Paduas " ,

    Os quiero dejar claro una sola Cosa :

    1º Y si Hubiese Alguien Capaz de Aclarar lo que no Funciona en la Sociedad Actual , Plasmando Todas las Soluciones Posibles y Alguna Mas ,,,,,,,,, ,

    2º Y si ese Alguien Fuera Seguido a Pie Juntillas por las Estancias mas Importantes del Planeta ,,,,,,,,,,,,, ,

    - OS SUGIERO QUE SEAIS CAPAZ DE REFLEXIONAR LAS CUESTIONES QUE OS ACABO DE MENCIONAR -

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  35. HECTOR MICHILOT
    Mi criterio sobre Benjamín es el siguiente:
    Excelentes APTITUDES:
    Formación, exposición, comunicación, etc. La creación de IMAGEN MENTAL en los clientes fue muy buena. Los clientes SE VEIAN UTILIZANDO EL SERVICIO. Me gusto mucho. Mejor que la del otro grupo que no lo consiguió.
    ACTITUD Mejorable:
    En dos virtudes: HUMILDAD Y FORTALEZA.
    Humildad: Necesaria para analizar los errores, para aprender, para escuchar. El mayor impedimento para avanzar en el conocimiento de unos mercados en los que no son expertos, Turismo, Restauración, Venta al pormenor de alimentación, etc. y fundamentalmente necesaria para formar equipo.
    Fortaleza: Una virtud importantisima para llevar a buen fin cualquier proyecto, tanto empresarial como personal. La vida, los negocios tienen sinsabores, dificultades, tropiezos, imprevistos etc que son barreras que hay que superar. Es por esto que la Fortaleza a este Sr le falla. Despues de la reprimenda del Sr. Bassat tenía que haber reflexionado con humildad. (algo hizo porque su comportamiento varió en este programa) pero sin embargo le falló la fortaleza para continuar. TESON para sobreponerse y terminar. Si hubiese tenido la habilidad suficiente para modificar su comportamiento según el criterio del SR Bassat sería uno de los mejores candidatos por su formación.
    Pero su Soberbia ( su falta de humildad) y su flaqueza ( falta de Fortaleza) le ha llevado no terminar la "empresa" que se propuso.
    Seguiré viendo el programa.
    Saludos.
    HECTOR MICHILOT
    hector@michilot.com
    Por cierto estoy organizando un grupo de debate para ver los capitulos y comentarlos desde una perspectiva empresarial y comercial. Si alguno se apunta enviadme un email.
    Lo haremos en Murcia ciudad.
    Hector.

    ResponderEliminar
  36. " San Antonio de Paduas " ,

    Os Voy a Hacer una Serie de Preguntas , esperando que alguien sea capaz de responderlas , Siempre Por Favor ;

    1ª ¿ Cuanto Vale una Buena Idea ? ,

    2ª ¿ Cuales son las Diferentes Maneras para Empezar a Desarrollarlas ? ,

    3ª ¿ Que Mecanismos Conocidos estan Hoy al Alcance de la Mano para Dar el Primer Paso con Confianza Caminando hacia el Exito Apoyando a una Idea Original ? ,

    4ª ¿ Que Estamentos o Quienes de Forma Particular Apoyan a Los Nuevos Emprendedores con Ideas Innovadoras ? .

    5ª ¿ Como se Puede Respaldar una Idea , si El Precursor Carace Totalmente de Medios Economicos y Si Embargo la Idea o Ideas Son Totalmente Necesarias para la Sociedad Actual en la que Vivimos ? ,

    6ª ¿ A Quienes se les Facilita Ayuda Para Desarrollar una Idea Original y Necesaria ? ,

    7ª ¿ Que Estadistica Existe que Aclare la Cantidad de Ideas que Son Escuchadas Provinientes de los Emprendedores Hoy Dia ? ,

    Un Cordial Saludo ,
    de Un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  37. bamos a ver.que gente con mas pocas luces mucho mucho estudio y pocos sesos.a vender pañuelos los ponia a todos /as . si no seles ocurre vamos.¡¡¡¡¡ dame ami los 300 euros que ya veras que rentable salen...un saludo lluis

    ResponderEliminar
  38. Dalí no tendría la notoriedad con que le conocemos, pese a ser un genio, sin un personaje como Gala a su lado. Esta mujer precursora del marketing publicitario moderno acabará siendo una figura de gran proyección en este campo.
    Entrecomillo las palabras, pues las ideas más buenas, acostumbran a ser sencillas, es decir al alcance de cualquiera, por lo que autoproclamarse un genio, no es pedantería, ya que está al alcance de cualquiera con un poco de técnica en el pensamiento paralelo conseguir ideas verdaderamente buenas, pero por experiencia conseguir que estas acaben funcionando depende exclusivamente de otros factores:
    • El nivel de necesidad o nivel de riesgo asumible (las personas acomodadas socialmente no apuestan lo suficiente por sus buenas ideas por no arriesgar lo que tienen)
    • El nivel de recursos (pueden tenerse buenas ideas, pero no disponer de medios de financiación propios o no saber como conseguir recursos ajenos)
    • El nivel de rentabilidad (el enfoque de desarrollo de una buena idea, puede cambiar sustancialmente los resultados que se obtengan con ella)
    • El nivel de penetración de mercado (una buena idea debe de tener un mercado potencial)
    • El nivel de combinación (una buena idea debe de poder coexistir con otras)
    • El nivel de unicidad (todos los atributos deben de hacerla única)
    • El nivel de dedicación (se debe de valorar si el tiempo disponible es menor o igual al necesario)
    • El nivel de infraestructura (que mecanismos y estrategias, equilibran posibles deficiencias predecibles)
    • El nivel de explotación (que garantía de retorno de inversión existe y garantía de que el tiempo de vida sea superior a este)

    Seguro que me dejo cosas, pero no me quiero alargar, en resumen, una buena idea en primer lugar se debe de tener y esto para las personas “geniales” es la parte fácil, lo complicado es ser capaz de hacer de ella una idea de “éxito”.

    ResponderEliminar
  39. " San Antonio de Paduas " ,

    Agradezco Humildemente las Aclaraciones ,

    Pero Pregunto lo Siguiente :

    ------? Y SI TODO FUNCIONASE AL REVES ¿-------

    ------ DONDE APARCARIAMOS LAS BUENAS IDEAS ,

    LAS DE VERDAD -------

    Y me Preguntaran quien soy yo Para Tal
    Afirmacion ,

    Y Yo Respondere con Mucho Gusto ,

    --- Alguien que Antepone Una Idea al Riesgo ----

    ---- Queridisimos Señorer@s , El Mundo se Mueve y se Movera por los Precursores que Ven mas Alla de la Realidad Contemporanea ----

    ------- EL RESTO ES TEORIA , AUNQUE NO ESTA
    DEMAS CONOCER COMO SE MUEVEN LAS COSAS
    EN LA REALIDAD --------

    -------- PORQUE NO HABLAMOS DE LOS QUE
    APUESTAN POR LAS IDEAS --------

    ------ EN LOS ESTADOS UNIDOS HAY MAS DE 233.000
    ENTES PARTICULARES CON MAS DE 300 GRUPOS
    CONECTADOS QUE APUESTAN POR LAS IDEAS DE
    LOS PARTICULARES ,
    ESO QUE YO CONOZCA --------

    ----- Y AHORA HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA
    YA QUE ME SE LA RESPUESTA
    PERO DESEO QUE ME LA CORROBOREN ------

    ----- ¿ QUE TENEMOS EN EUROPA EN RELACION A
    LOS ENTES QUE APOYAN LAS IDEAS , HABLO
    DE LOS ENTES PARTICULARES ,,,,,,,
    COMO FUNCIONAN Y DE QUE MANERA SE
    DESENVUELVEN ? ------

    QUE SEPAIS QUE CONOZCO EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y MUCHAS DE SUS TRAZAS ACTUALES EN LAS QUE SE MANEJAN ,

    !!!!!!!! POR CIERTO , LAS BUENAS IDEAS DE VERDAD , NO COEXISTEN DURANTE DEMASIADO TIEMPO CON LAS ESTABLECIDAS , PRECISAMENTE PORQUE LAS BUENAS IDEAS CAMBIAN LO ESTABLECIDO ,,,,,,,,,,,,

    EJEMPLO : COCHE DE CABALLOS A COCHE
    CON MOTOR DE CABALLOS ......... ,

    !!!!!!! LA MAYORIA DE LAS IDEAS INNOVADORAS

    SON SACADAS ADELANTE CON APOYO

    FINANCIERO E INVERSOR

    AJENO AL ORIGINARIO DE LA IDEA !!!!!!!!


    ----- PONGAMOS EL EJEMPLO DE LOS

    ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ,

    LA ECONOMIA MAS FUERTE ,

    LA CUAL SUPONE

    1/4 DEL PIB GLOBAL ANUAL -----

    TOTALMENTE BASADA DESDE SUS

    RAICES ORIGINARIAS

    EN PROMOVER LAS IDEAS

    VENGAN DE DONDE VENGAN

    Y PERTENEZCAN

    A QUIEN PERTENEZCAN ------


    Un Cordial Saludo ,

    de un Humilde Servidor

    ResponderEliminar
  40. (No dudo de que el Sr. Benjamín tenga una gran inteligencia cognitiva, pero carece totalmente de inteligencia emocional. Para dirigir a un grupo hay que conectar con el grupo, porque es la única manera de motivarlo para sacar el máximo partido. El Sr. Benjamín ha dado señales de carecer de ética, algo que caracteriza a quienes piensan que el fin justifica los medios. Si eliminará su soberbia y tuviera mayor empatía, se convertiría en un crack de los negocios. Una pena.)

    El problema es como lo ha educado su padre, su hermano Nuño y Benjamín son exactamente iguales. Y de la misma forma de arrogancia dirigen su empresa : http://www.luznegra.net/
    y si nó que les pregunten (cosa que negarán tal y como está el patio) a sus trabajadores a la presión que les someten y en el mercado en el cual se mueven la política de precios desleal que ejercen.

    ResponderEliminar
  41. " San Antonio de Paduas " ,

    Si me lo Permitis ,

    Os dire lo siguiente ,

    A titulo del tema de - Los Emprendedores - ,

    Comentar que Nuestras Camaras de Comercio

    Nacionales e Internacionales al lado
    de las Embajadas ,

    Juegan un Papel Vital ,

    1ª Para el Analisis de los Diferentes Mercados Nacionales ,

    2ª Para el Analisis de los Diferentes Mercados Internacionales ,

    3ª Para Poder Respaldar una Idea Poniendote en Contacto con los Distribuidores ya Existentes en los Diferentes Mercados Nacionales e Internacionales ,

    -------- EN DEFINITIVA ,

    PARA ALLANARTE LOS CAMINOS

    DESPEJANDOTE TODAS LAS DUDAS

    POSIBLES PARA DESARROLLAR

    UNA IDEA DE NEGOCIO

    DENTRO Y FUERA

    DE NUESTRAS FRONTERAS ---------

    " Porque hoy dia ,

    debido a la Globalizacion ,

    es de suma Importancia Salir al Mercado

    con Un Producto Nuevo

    Promocionandolo en Nuestro Pais de Origen ,

    Tambien Pudiendo abarcar otros Territorios

    haciendo un gran esfuerzo imaginativo

    y recibiendo los apoyos de los entes ya

    mencionados llegando

    a la Internalizacion del Mismo " ,


    -------- LOS CAUCES ESTAN AHI ,

    Y CADA VEZ SE LES AÑADEN MAS

    MEDIOS PARA INTERNACIONALIZAR

    NUESTRAS EMPRESAS ---------

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  42. Benjamin es una persona con la que no se puede trabajar, y es de vergüenza que no le echaran en el momento en el que se lo mereció. Era un cobarde, tanto chulear... por qué nunca se presentó como líder?
    qué fácil es criticar sin tener ninguna responsabilidad... me imagino currar con ese tío... los que los defendéis... hubieriais aguantado sus gritos, insultos, sus malos modales y su nula aportación aparte de una increible soberbia insoportable?

    ResponderEliminar
  43. Benajmín es sin duda un gran profesional, pero como persona no vale ni el suelo que pisa, ha demostrado ser un maleducado y un cobarde al abandonar el programa después de que el Sr. Bassat le llamase la atención. Personalmente, me hubiera gustado más que le hubieran despedido en lugar de que se haya marchado el solito, le hubiera venido muy bien una cura de humildad. Con su marcha el programa ha dejado de tener interés para mí.

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo con Vlad-III. El orgullo de Benjamín era tan grande que no podía soportar que lo despidieran, y prefirió abandonar. De ésta forma, su valía ha sido criticada de una forma menos dura que si le hubieran echado del programa.

    ResponderEliminar
  45. Muerto, el programa esta muerto desde que marcho Benjamin

    ResponderEliminar
  46. creo qu ebenjamin era muy bueno en su trabajo tiene la sideas muy claras y perdio mucho el programa con su marcha
    ademas creo que si un empresario jefe es listo......lo querria en su empresa
    es una personma que la verdad me extraña que nno encuentre trabajo

    ResponderEliminar