lunes, 28 de septiembre de 2009

Semana 1: La prueba

La primera prueba de El Aprendiz en La Sexta ha consistido en salir a la calle a vender diversoss tipos de encurtidos. Los concursantes se dividieron en dos grupos, uno formado por hombres y otro por mujeres, cada uno de ellos tuvo un plazo de una hora para elegir el nombre que llevará el grupo y un líder. De las deliveraciones surgieron los nombres Crash.es (para el de las chicas) y Stamina (en el caso de los varones). Los líderes elegidos fueron Juancho y Ana.

Cada grupo de ocho personas se dividió en dos, uno de ellos se fue a vender a un mercado y el otro se fue a hacer venta directa en la calle o a domicilio. Cada uno de los grupos hubo de calcular los precios de coste de la gran variedad de encurtidos disponibles para la venta guiándose por un catálogo facilitado por el programa donde se indicaban precios globales y peso de cada género.

Los líderes debían de ser los encargados de dirigir y tomar las decisiones estratégicas y operativas de cada grupo de 8 (hombres por un lado y mujeres por otro) y el objetivo final era obtener el mayor beneficio posible deduciendo de los ingresos finales obtenidos el coste de las mercancias disponibles para la venta.

1 comentario: