lunes, 28 de septiembre de 2009

Semana 1: El desenlace

Tras cada prueba semanal el grupo perdedor ha de elegir, de entre todos los componentes, a las tres personas que, a su juicio sean los responsables de la derrota en la prueba. El líder, como máximo responsable del grupo será siempre uno de ellos. Los tres "nominados" tendrán la posibilidad de argumentar en su defensa antes de que Lluis Bassat, basándose en su criterio y en los informes de sus dos colaboradores, determine quien es el explusado tras la prueba.

En este primera prueba el grupo de los hombres (Stamina) tuvo una mayor planificación inicial a la hora de determinar los distintos productos disponibles y de establecer una política de precios. Sin embargo, un grave error de Javier en el cálculo de los precios de coste hizo que el grupo masculino que hacía venta directa en la calle determinara un precio de venta por debajo del precio de coste.

Cuando los dos grupos de cuatro que formaban el equipo Stamina se unieron a la tarde para vender los excedentes que no habían podido vender durante la mañana ambos grupos no cotejaron los precios de unos y otros por lo que el error no fue subsanado.

Las chicas por su parte optaron por unos rangos de beneficio de entre el 20% y el 40% dependiendo del tipo de producto y de su mayor o menor facilidad de venta. Aunque perdieron parte de la mercancía y vendieron menos en el cómputo total esto fue suficiente para ganar la prueba. Ellas sumaron un beneficio total, al final del día y sumando el beneficio de los dos subgrupos, de algo más de 90 €. Por su parte los chicos sólo llegaron a un beneficio de poco más de 80 €, lastrado por el beneficio negativo del subgrupo que vendía en la calle a precios inferiores al precio de coste.

Por tanto, los hombres tuvieron que reunirse para determinar las tres personas entre las cuales estaría el expulsado. Los elegidos fueron Juancho (elección obligatoria por tratarse de el líder del grupo), Javier (quien cometió el error de cálculo que suposo que cuantro de ellos estuviesen vendiendo todo el día por debajo de los precios de coste) y Angel (en quien Juancho había delegado la responsabilidad de guiar y supervisar a ese subgrupo, ya que él estaba en el otro)

Estos dos últimos nominados se echaron la culpa el uno al otro, mientras que Javier asumió su error como clave en la derrota. Finalmente Lluis Bassat decidió que el que debía de abandonar el concurso era Javier, a quien pronunció una frases que escucharemos mucho de aquí en adelante... ¡Estás despedido!

30 comentarios:

  1. Agradezco la existencia de este blog, ya que me he perdido el final y quería saber quen había sido despedido.

    Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo ver el programa entero?

    ResponderEliminar
  2. El programa fue bastante aburrido, hay que reconocer que no dieron demasiado juego pese a que pusieron a los concursantes en situaciones tensas. Javier salió como hace un hombre honrado y honesto sin echar mierda a los demás, Ole.

    ResponderEliminar
  3. Muchos masters y pocos emprendedores fue lo q vi en el 1º programa, la verdad esperaba bastante más actitud x parte de los concursantes

    ResponderEliminar
  4. Vi el programa ya empezado, me perdí la primera parte, me pareció aburrido y lento, no entiendo como personas altamente cualificadas, con estudios universitarios, con varios idiomas, etc (según sus fichas en formulatv) tengan semejante fallo, vendiendo el producto por debajo del precio de coste, algo no cuadra o hay que ser muy tonto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un programa muy interesante, lejos de los programas en los que todos se preguntan por las vidas ajenas o de aquellos en los que no hacer nada es suficiente para tener grandes audiencias. La realización del programa ha sido increíble, los candidatos seguro que irán adaptándose al programa con el transcurso de las semanas. Por fin un programa donde se puede aprender ya que la vida real y laboral es como se nos planteó.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me pareció aburrido, es diferente de las estridencias de los programas de este tipo.

    No me gustó la elección de los nombres de los grupos.

    Las decisiones en un principio se hicieron al tun tún sin tener en cuenta al líder. (mal por el líder y mal por los participantes)

    Muy poco "pararse a pensar" y mucho "a lo loco"

    Como ex-trabajador de mercadillo me duele que de la sensación de que se trabaja de 10h00 a 14h00 (se encontraron con el genero ya presentado en un puesto ya montado y no les tocó recoger)

    Javier es todo un señor que asume que claramente tiene que ser el despedido. Una pena que se tenga que ir al teniendo a los otros dos que se atacaron el uno al otro y pudieron ser también eliminados por su forma de actuar después de la prueba.

    Me gusta el blog

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el estreno, me gusta el formato pero creo que el casting ha sido horroroso.

    En primer la presencia, ellas parecian que iban a un funeral, para ser ejecutiva no hay que vestir obligatoriamente de negro, ellos se notaba que alguno no se había puesto un traje de chaqueta en la vida, otros lo llevaban bastante bien, las corbatas lisas y con brillo son para bodas, no para trabajar.

    En segundo lugar la preparación: no se a que puesto optan, pero ahí había gente muy preparada y gente muy poco preparada, dependiendo del fin del puesto se ajustará a un perfil u otro.

    Lideres: PATETICOS los dos, sobre todo Juancho, a este chaval no se le ve disfrutar y yo desde luego lo hubiera echado a el, el propio Bassat dijo que en una empresa se puede permitir un error, pero no dos, para mi el error de Javier fue menor que el del lider, pues además que no supervisó despues continuaron vendiendo a esos precios todos juntos... ¿¿es que no se dió cuenta que algo no cuadraba???

    El chico que echaron dió una lección, tenían que haber echado a Juancho por no asumir al menos parte de culpa y tirar toda la mierda sobre el chico joven, además, que se ve a todas luces que es el menos preparado, será buen vendedor, pero no tiene preparación por lo que la responsabilidad de elegirlo a el fue de Juancho, hay que estudiarlo todo, no elegir al que más grita y mejor sonrie.

    Ellas por ahora salvo una, la que habla Chino que tiene buenas maneras y se la ve preparada poco han demostrado, son muy flojas en general y con unos pefiles muy flojos. Hay dos o tres que les gusta destacar, espero que Bassat elija bien y no se guie por otras cosas, en general son muy flojas, la lider fue solo apariencia, muy mala definiendo.

    Lo de los nombres de los grupos pateticos, el de los chicos fue una payasada en la que todos entraron mientras uno intentaba lucirse con su inglés, es un nombre insignificante que yo ya he olvidado y el de las chicas no lo he olvidado, pero de lo malo que era!! a quien se le ocurre?? como no cayó ninguna en lo patetico que era ese nombre?? y otra pregunta que me hago...despues de la prueba cuando sabian que eran ganadoras, es que ninguna tuvo la lucidez de decir que habian estado flojas y reconocer errores o es que no lo pusieron??

    Por cierto, hay un chico, si no me equivoco el que propuso el nombre en inglés que me parece un autentico subnormal, profesionalmente no puedo valorarlo pues todavía no ha demostrado nada, pero personalmente pienso que es una oveja disfraza de lobo, todas las perlas que suelta por la boca sobre el matrimonio, el machismo, las mujeres, los compañeros...etc son demenciales, quizás este chico no sepa que para ser un buen profesional hay que estar bin cualificado tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el programa. me ha encantado y lo voy a seguir. Me gustaria saber si lo van a echar mas de un dia a la semana.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me ha gustado mucho, espero que suba la audiencia pq se lo merece...

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el formato: por un lado el morbo carnicero de los concursos de reality (pero sin tanta víscera), y por el otro yupis agresivos en busca de su oportunidad. Por lo menos estos no intentan vivir de acostarse con algún pseudofamoso.
    Las chicas parecían unas aficionadillas aunque ganaran... estaría bien contar con un grupo de control formado por amas de casa, parados y gente sin tanta titulitis... les daban sopas a éstos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo perdí!! que pena que no pude verlo, tenía tanto interés....¿me podeis decir si puedo conseguir bajarlo de la web o algo así? me refiero al primer programa completo, el de anoche.
    Muchas gracias amigos..

    ResponderEliminar
  12. El primer programa ya nos indica que esta va a ser puramente española: los directivos hacen un trabajo penoso (¿calcular los costes de los mismos productos por separado para sub-grupo?) se culpan los unos a los otros, después no asumen ninguna responsabilidad propia y al final acaba pagando el que empleado que se ha equivocado en echar una cuenta que nadie ha revisado... Si la serie sigue por este camino acabaremos viendoles culpar de sus fracasos a Hacienda, Zapatero, la Unión Europea, los sindicatos, el tiempo...

    ResponderEliminar
  13. El programa en general bien, aunque habrá que seguri viendolo. Es bueno que bajen al suelo y se pongan a vender aceitunas para que tanto yupi sepa lo que vale un peine.
    Las chicas pateticas, han perdido la prueba de calle y les ha salvado un milagro en forma de error de uno de los chicos haciendo cuentas. Ni siquiera valoran eso? Festejan como si fuera un triunfo cuando claramente con dos dedos de frente deberian saber que lo hicieron mucho peor?
    Los chicos tampoco van demasiado bien. Es muy duro echar al financiero, pero es justo. Para sacar el coste y precio de venta de 4 aceitunas no hay que ser muy listo, y ni eso hizo bien. Mal tambien el lider de su grupo por no revisar nada y mal el lider Juancho por no preguntar "que tal la mañana" o " acuanto habeis conseguido vender". Ni siquiera dijo nada cuando puerta a puerta vendian al precio bajo por la tarde. en general, de los 16 concursantes, se salvan un par de ellos solo. Y quiza son demasiado tiburones y acabaran en castañazo. Las chicas mal desde la eleccion del nombre y los chicos mal desaprovechando potencial. No veis que es un reality preparado? Se supone que aspiran a un puesto de ejecutivo de 6 cifras!!! Minimo 100.000 o 150.000 al año! Estamos locos? Debe haber cientos de miles de jovenes con carerras buenas, masters, buenos idiomas, ambicion, alto coeficiente intelectual y ganas de currar y aprender que matarias por ese puesto. y por favor, esta hasta una tia de 37 años que viene de una inmobiliaria y un crio de 20 sin estudios y que todo su CV es vender puerta a puerta. A que jugamos!!??? mas serios por favor...seguire el programa como reality, pero no me creo nada...

    ResponderEliminar
  14. Es un programa muy interesante, Soy un empresario y me gustaria que la gente joven muy preparada,master,carreras,etc... saque sus conclusiones acerca del precio de venta,el liderazgo,etc.. nadie tiene la verdad absoluta ademas de donde mas se aprende es de los errores.Tambien os tiene que servir de leccion que todos los trabajos requieren un esfuerzo incluso la venta ambulante, en la calle es donde mas se aprende,menos despacho y mas calle

    ResponderEliminar
  15. EL despido fue improcedente ya que el Sr. Bassat no lo motivó. Mal empezamos.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de la españolada, yo me quedé con la frase "A partir de hoy me pido la baja" de uno de ellos ¡¡cuando aun no habían ni empezado!! Yo he visto la versión británica y se levantaban a las 6 de la mañana como misiles. En fin, Spain is different...

    ResponderEliminar
  17. El mismo se despido al reconocer el error, ¿Que hubiera pasado si en lugar de vender encurtidos hubieran vendido productos de altisimo valor? No ruina segura, antes de fijar los precios hay que tener las ideas muy claras.

    ResponderEliminar
  18. En la pagina de misexta.tv se pueden encontrar capitulos enteros.

    Mola este programa, tiene un punto picante que engancha.
    De momento las chicas las veo muy flocas y poco organizadas: no tienen buena logistica a la hora de planear el trabajo.

    En el casting hay tantos manager, financieros, vendedores y muy pocos creativos y profesionales de la comunicaciòn; yo creo que sea una parte fundamental de cada buena empresa que haya conocimientos de comunicaciòn y lo que se quiere comunicar; la elecciòn patetica de los nombres de los grupos lo demuestra.

    De Bassat me encanta su manera de espresarse,
    de tener una pluri vision de la informacion; yo pagaria para trabajar con el.
    Asì que espero que ellos sepan aprovechar de esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer en un blog que ya se conoce el ganador .....

    ResponderEliminar
  20. Bien, el programa está bien, probablemente por lo novedoso en este país; aunque a veces tiene una narrativa visual algo cinematográfica, para tratarse de un reality. Bassat funciona bastante bien, a pesar de que en las promos me parecía forzado. El casting me parece de OT. La selección probablemente la han hecho así para obtener audiencia, ya que Luis Bassat, lo último que haría antes de cerrar su empresa sería contratar a alguien de ese elenco de cerebros. El esqueleto del programa no me parece especialmente apropiado ni creíble, ¿qué es eso de elegir un líder entre todos esos desconocidos? a ver, ¿un líder no se erige por si mismo en una lucha natural? Por otra parte, si todos están en ese programa para "machacar" (o eso decían en las promos), se supone que todos tienen madera de líder, vamos, yo no votaría por nadie que no fuese yo mismo en ningún momento. Tal vez al importar el formato americano de Burnett han olvidado que el europeo es más pensante y menos visceral que el americano, se cuestiona más cada pequeña cosa. Eso lo tenían que haber pensado los guionistas. En fin, esta primera entrega me ha dejado un poco desconcertado, y ya tengo ganas de que llegue el próximo lunes para comprobar si lo que nos espera es un programa interesante y útil o un reality barato como lo que llena la parrilla generalista de este país ibérico.

    ResponderEliminar
  21. A ver, después de leer todos los post, y puesto que conozco de cerca el programa, puntualizo:

    - Es imposible que se haya flitrado el ganador puesto que el programa aún se está grabando y aún quedan varios candidatos entre los finalistas.
    - La estética de los concursantes es la que les han pedido que lleven (obligatorio el traje de chaqueta).
    - Es cierto que hay diparidad entre algunos de los concursantes en cuanto a edad y formación, pero eso indidica que no sólo se ha buscado titulitis (Angel aún está estudiando, muchos son solo diplomados, etc), sino un perfil de alguien emprendedor y luchador. Ahora lo tienen que demostrar.
    -La prueba de ayer fue un gran fallo desde todos los puntos de vista, pero no hay que olvidar que era la primera, que apenas se conocen y que han de amoldarse los unos a los otros.
    - Que alguien no distinga unas aceitunas de otras no significa qué se cuece en el mundo real...
    - El formato del programa está fenomenal, si que es cierto que hubo partes en que era lento, pero en general me gustó mucho. Además, Madrid sale espectacular!
    - Las chicas aún tienen mucho que demostrar...Mejor que hayan estado en un segundo plano, ya que hoy todo el mundo está poniendo a parir a Juancho y Benjamín. No estoy de acuerdo con a división por sexos, me imagino que más adelante les mezclarán.
    En general, me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos.

    Realmente interesante. Si es bueno o no, lo desconozco y no voy a perder el tiempo en analizar si esta bien hecho el programa.
    Será lógico que en algunos momentos rocen la realidad y en otros estén muy distantes.

    La esencia es que, quien disponga de imaginación podrá disfrutar pensando que haría, en las diferentes situaciones que se muestren.

    Si son buenos líderes o no lo veremos.
    Se dividirán entre Jefes y Responsables.
    Los Jefes intentaran mandar, sin mas.
    Los Responsables mandaran previa motivación, luego veremos si alaban con inteligencia y valentía los buenos resultados de los demás.

    Si sirve de algo, creo que el ganador será no solo quien tenga una formación acorde. Sino quien con naturalidad destaque como responsable.

    Quien sin hacer ruido sea un ejemplo por sus resultados y dedicación. Será imitado y respetado.

    No hay mayor respeto que el que producen los resultados. El resto es bla, bla, bla...

    De que sirve hablar Ingles, Francés y Chino, si en Castellano no eres nítido en tus mensajes.

    ResponderEliminar
  23. Creo que en general el programa deja bastante que desear comparándolo con la versión inglesa, en mi opinión le falta contundencia, emoción: desde la producción; pasando por la elección del Sr. Bassat, no lo veo como el más apropiado en hablar directo y sin tapujos a los concursantes; sus asistentes pasarían más bien por expertos en moda; y los concursantes bastante patétitos.
    No me sorprende siendo la primera edición en España y creo que deberían de mejorar muchas cosas si quieren convertirlo en un formato de éxito como en USA o Inglaterra. Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Despidieron al único que supo asumir un error y no echar bolas fuera como los otros dos. Le agradecieron su honestidad despidiendolo. La honradez no tiene cabida en la empresa española.

    ResponderEliminar
  25. el programa ya se termino de grabar, ya hay ganador, si hoy estan todos los seudo aspirantes de fiesta en Madrid todo el finde

    ResponderEliminar
  26. si que se sabe quien es el gandor,como dices que aun no se ha terminado de grabar,si se los a visto a todos en la calle. estan en la etapa de produccion,ya se sabe.Gana Benjamin.el chivatazo lo ha hecho una trabajadora la misma que afirmo la participacion de benjamin antes que nadie supiera de esta persona.Solo nos queda ver como va guiando hasta este final.Las chicas una pena,como seran de mala que no se preocuparon de saber porque ganaron,no se lo creian ni ellas.No tienen iniciativa de nada,los chicos mas agiles,pero mal dirigidos.

    ResponderEliminar
  27. NO DEBERIAIS DECIR EL GANADOR!!!!!! PERDERA TODA SU GRACIA!!!!

    ResponderEliminar
  28. una criadero de tiburones, eso es lo que es un asco.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que haya llegado a España este formato ya lo había visto en Usa con Donald Trump a la cabeza.

    Lluís presentate a presidente del barça !!!!

    (seguro que ganas )

    Saludos

    Marcelo

    Grupo IenR

    ResponderEliminar