miércoles, 1 de julio de 2009

Lluis Bassat: Empresario de El Aprendiz

LLuis Bassat
Ya se ha desvelado una de la principales incógnitas del programa El Aprendiz. Hasta ahora sólo existían rumores sobre quien dirigiría El Aprendiz, pero ya se sabe quien será. El encargado de guiar el destino de los concursantes en el programa será Lluis Bassat.

Luis Bassat reúne todos los requisitos. El fundador y presidente vitalicio de Bassat Ogilvy está considerado como el mejor publicista español de la historia y uno de los más grandes a nivel mundial. Ha recibido más de 400 premios nacionales e internacionales, entre ellos el de 'mejor profesional español del siglo XX' en 2000.

“La gran idea, tan difícil encontrarla como fácil despreciarla”. Es el lema de este polifacético empresario catalán con trayectoria ejemplar que comenzó vendiendo televisores, como él mismo reconocía en una reciente entrevista. “Sí. Tenía 17 años, empezaba en la universidad y no quería depender de mis padres. La casa Marconi me ofreció un trabajo. Me dieron un cursillo de un día y me lanzaron a la calle a tocar timbres. A todo el mundo le interesaba la tele, hasta que les decía que valía 120.000 pesetas, el doble que un Seiscientos.”

Con mas de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de los negocios.Su dilatada experiencia profesional en diversos sectores, incluye la creación y realización de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, trabajo que le sirvió en su posterior labor como asesor para los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney.

Como Alan Sugar, anfitrión de El Aprendiz en la BBC del Reino Unido como fundador de la compañía electrónica Amstrad y asesor del Primer Ministro Gordon Brown, Luis Bassat también ha asesorado a políticos como el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona Pasqual Maragall. Ha sido candidato a presidente del Fútbol Club Barcelona, su club de toda la vida al que consiguió involucrar en el partido por la paz, en el que se enfrentaron el Barça y una selección formada por jugadores israelíes y palestinos. El partido se retransmitió a 176 países y los fondos generados se repartieron entre la Fundación palestina Abú Sukar y la Fundación israelí Shimon Peres.

Luis Bassat tiene un sentido de la justicia que arrastra desde niño y una curiosidad innata por todo. Un profundo respeto por todas las personas y, sobre todo, una preparación y un esfuerzo personal constantes. Todo ello es la clave de una trayectoria profesional que Luis Bassat trasmite con un entusiasmo sin límites.

Las palabras de Luis Bassat de que “para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo” son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de El Aprendiz.


Fuente: Ver Tele

53 comentarios:

  1. NOS QUEDAMOS CON LA ULTIMA FRASE...TRABAJAR MUCHO Y RESPETO POR LOS QUE ESTAN DEBAJO....CUANTA FALTA HACE DE ESO HOY EN DIA...
    NOS HA ENCANTADO EL PROGRAMA...

    ResponderEliminar
  2. Genial el primer programa, excelente forma de analizar ciertas técnicas sobre liderazgo y cómo funciona el mundo empresarial. A mí tamién me ha encantado...

    ResponderEliminar
  3. El programa un 10, pero los seleccionados me han decepcionado en general. Cogiendo el precio más alto como referencia y situando todos los márgenes por encima se evita el error conocido de no poder precisar con la identificación, además las que tienen mayor cantidad es o por tener mayor producción con lo cual serán las más económicas o por tener la mejor relación calidad/precio con lo que aseguran una ganancia media, por lo que se debería darse preferencia en la venta a las cantidades mayores. Estuvieron más pendientes de ganar que de resolver los problemas, espero que suban el nivel y haya algún atisbo de brillantez, puesto que si esto es lo mejor que hay me temo que la selección si que fue deficiente.

    ResponderEliminar
  4. Por si no se ha dado cuenta, el lider del subgrupo ha sido ruin a no asumior su parte de culpa y querer cargarle el muerto a otro, para mi eso habria sido motivo de despido porque ha demostrado su incapacidad para asumir errores, ¿un fallo en los calculos? seguro que eso no le vuelve a ocurrir a Javier. Han despedido a la persona equivocada.

    ResponderEliminar
  5. El programa muy ameno y entretenido, me quedo con los momentos en los que Bassat y su equipo intervenían. Lógicamente sin una cámara en los momentos de venta y en los tiempos que corren de desconfianza, ambos equipos habrían vendido -2 aceitunas. Pero en conclusión me parece una original idea provenga de donde provenga muy lejos de similitudes con otros programas de cuyo nombre no deseo acordarme...Por cierto, en el momento de despedir a un miembro, lo del dedito ¿es necesario?. Garrapata Malapata.

    ResponderEliminar
  6. genial! me encantó el programa

    ResponderEliminar
  7. COMO BIEN DIJO EL SR BASSAT, SE HECHA EN FALTA VENDEDORES DE VERDAD, MUCHOS ESTUDIOS PERO POCA EXPERIENCIA EN VENTA DIRECTA.
    SI LO LLEGO A SABER ME HUBIERA APUNTADO AL CASTING. ME GUSTA EL FORMATO DEL PROGRAMA Y ESTUVO ENTRETENIDO. ENHORABUENA A LA SEXTA!!!!

    ResponderEliminar
  8. El programa un 10. Me encantó. Seguro que aprendemos algo, lo que era imposible en televisión hasta este momento. No se si será de los candidatos pero si que aprenderemos de sus errores y del magnífico profesional Luis Bassat.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el programa

    ResponderEliminar
  10. Mi marido y yo somos seguidores del Aprendiz EEUU, he de reconocer que sois geniales, nos quedamos contigo Lluis, y genial también "los espías".
    Del primer despido estoy de acuerdo, no era el máximo responsable y esta claro que errores cometemos todos, pero el no supo demostrar que ese error no volvería a pasar, solo asumió, bajo cabeza y espero el corte!! hay que luchar, de errores se aprende mucho y deben crecerte. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Estoy encantado con el programa. Creo que ha sido el único por el que quería sentarme delante del televisor en mucho tiempo.
    Sobre el primer despido, pienso que si bien Javier erró en el cálculo, para algo está el equipo, encabezado por el lider de grupo y lider de equipo, pero los que no son líderes, no se tienen por que quedar de brazos cruzados, pues me parece una actitud de pasividad absoluta. Todas las decisiones tomadas deben ser, primero, supervisadas, y si se diera el caso, discutidas y/o revisadas.

    En mi opinión, he identificado los mismos puntos/errores que se muestran en la entrada del blog.

    Igualmente creo que el máximo responsable, en este caso Juancho, es el que debería haber sido despedido.

    En otro orden de cosas, no vale achacar errores de otros para justificar los nuestros, pues soluciones, de cualquier alcance, existen, ya sea para paliar una situación complicada, como para resolverla definitivamente.

    El error más resaltable, poner a alguien sin experiencia como Angel al mando del equipo, pues el factor motivador hubiera seguido existiendo, y el liderazgo, al fin y al cabo, se posee, independientemente de quien ostente el mando.

    Sobre el equipo Crash.es, poco que decir. Descoordinacion al principio y liderazgo disperso. Creo que han ganado por errores de la competencia, más que por méritos propios, que tambien los tienen, claro está.

    Finalmente, agradecimientos al equipo que hace posible el programa, y felicitaciones. Programas como este, son claramente un hito en la historia de la televisión, al menos para quien no la tienen en cuenta asiduamente.

    ResponderEliminar
  12. el progama genial me encanta y la pedazo casa tambien

    ResponderEliminar
  13. Siempre quise saber cómo se forman a expertos en arruinar empresas. El mundo empresarial me fascina por lo ciegas que van las personas.

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que me ha sorprendido el programa, lo puse por casualidad y creo que me he enganchado... vamos a ver qué podemos aprender en próximos episodios...

    ResponderEliminar
  15. esta mierda que es? humor negro y tal.
    ...no es fácil superar al gran fulano, pero...enhorabuena, lo habéis conseguido

    ResponderEliminar
  16. la idea del programa es buena ,una copia, pero buena. El problema es que ni Luis bassat es suficientemente conocido, ni el lunes es el día de emitir ese programa.
    Pero buen intento
    PD: teniendo a Luis Bassat no les ha dicho lo mismo

    ResponderEliminar
  17. Vi el programa hace más de un año, en una visita a Londres por trabajo y pensé: "que pena que en España no hay programas como este" Por fin ha llegado. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hoy ha sido el primer día que he visto el programa, y me ha gustado bastante lo que es el formato, pero para nada alguno de los participantes. He leído vuestros comentarios y estoy con alguien que ha dicho que están muy preparados académicamente pero no tienen experiecia; pero también es cierto que un día tiene que ser el primero para empezar a adquirir esa experiencia, y para ellos es ahora.
    Aun así, hay personas que por mucha preparación académica y adquieran cierta experiencia, nunca serán capaces de dirigir a otras personas.
    Intentaré seguir el programa por lo menos hasta que no me parezca otro reality cutre.
    Espero que eso no ocurra...

    ResponderEliminar
  19. Lo siento señor Bassat.
    Si la forma de sacrificar componentes de un equipo de trabajo radica en los fallos técnicos sobre los directivos (primer programa) y en no sacrificar la audiencia (segundo programa); me gustaría saber si usted y sus asesores hubieran tomado la misma decisión siendo accionista de una empresa llamada "Stamina".
    Me asombra que la objetividad del comportamiento que las cámaras nos brindan sobre las actitudes (que no aptitudes) de un ejecutivo con excesivos detalles de soberbia, de falta de respeto hacia el líder de la organización y de una "escasa" inteligencia "emocional" no le hayan permitido tomar la decisión más adecuada para un equipo.
    La única conclusión que saco después de dos programas es que los daños colaterales tapan y encumbran a líderes "fascistas" y "despóticos" como los que ocasionaron desgracias en el siglo XX y de las que parece que en la actualidad ni los veteranos ejecutivos exitosos, ni los experimentados dirigentes empresariales han aprendido.
    Decisiones de salvar y mantener en una organización empresarial a líderes tan excesivamente competitivos como el que hoy ha salvado, han sido los causantes en el mundo globalizado actual de situaciones de crisis que hacen sufrir a tanta gente por personas tan excesivamente preparadas en cuestiones financieras o comerciales y tan escasas en valores o conocimientos de gestión de equipos o personas.
    Muchas gracias por su experiencia y sus éxitos de los que aprender; pero desgraciadamente creo que hoy ha cometido un nuevo error.
    Con todo el respeto y admiración.
    Un saludo.
    José Manuel Pérez

    ResponderEliminar
  20. Copia buena del formato de Reino Unido aunque prefiero al Sr Bassat que a Sir Alan Sugar.
    En mi opinion la prepotencia, desprecio y soberbia demostrada por el Sr Benjamin hacia el líder y la actitutd le merecían irse a la calle sin pensarlo.
    Considero a Bassat uno de los mejores profesionales de este pais y pienso que ha logrado lo que ha logrado gracias en parte a su carácter y a lo que logra transmitir... la antítesis a ese personaje que es Benjamín que seguro que le veremos en los realities y programas del cotilleo proximamente...

    ResponderEliminar
  21. Al ver este segundo programa, encuentro un fallo, se "premia" el estar en segundo plano, quien no decide no se equivoca, pero esto se debería de equilibrar de alguna manera, para que no se juegue al escondite mientras otros asumen responsabilidades.

    ResponderEliminar
  22. He visto los dos primeros programas y me ha gustado mucho. Solo me quedaba la duda de en que momento se pondría por encima la audiencia del programa, manteniendo injustamente a algunos personajes, por encima del trabajo demostrado por cada uno de ellos. Y no ha tardado mucho , en el segundo programa se decide no despedir a una persona que insulta a su líder, no acepta su autoridad, intenta saltarse las normas impuestas por el programa, además de ser prepotente. Lo más grave es que el señor Basat y sus colaboradores se dan cuenta y lo mantienen.
    Buen empiece del programa, pero creo que eligen el camino equivocado.

    ResponderEliminar
  23. Correcta decisión de este segundo programa.Ruben no tiene dotes de lider , se le vió nervioso e indeciso, incluso en algunos momentos me dió verguenza ajena.Lo siento por el chico pero no está preparado ni tiene el caracter suficiente para llevar un grupo.Respecto a Benjamín , tiene que dejar de ver películas como Wall Street y ser menos histriónico.Tampoco sabe liderar un grupo , debe calmarse y ser más humilde.Si sigue así le echarán pronto.Esa imagen de lider despótico y creido no llega muy lejos actualmente.La autoconfianza es un requisito en un lider , pero en su justa medida...si te pasas no llegas.

    ResponderEliminar
  24. Los pedantes prepotentes y soberbios sobran en la vida real, pero cuanto juego da al programa este señor. Por eso sigue en el programa, por eso y porque no le faltaba razon en el fondo (no en las formas) en cuanto a la incapacidad de su lider para tomar decisiones, sobre todo ante las presiones y falta de colaboracion del primero.

    ResponderEliminar
  25. La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio y en ocasiones el desconocimiento de la audiencia oculta su verdadero deseo.Sr Bassat aqui en España triunfa el gran hermano y los profesionales de verdad o se globalizan o se quedan en guetos.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  26. He visto los dos programas y me quedo con una conclusión muy clara: puede que haya grandes cerebros y grandes empresarios en esos equipos, pero no me convencen. Supongo que tienen unos currícula envidiables y una serie de estudios y conocimientos teóricos casi infinitos, pero, a pie de calle, son unos ignorantes.

    Tengo la sensación de que hace muchos años que ninguno de ellos ni come, ni cocina en casa y ya, ni hablo de hacer la compra. Me parece imposible que sepan lo que valen las cosas si no las hacen nunca. Si no sabes lo que cuesta una pechuga de pollo, no sabes qué precio tienes que ponerle y si no sabes cocinar NADA, es imposible que puedas diseñar un menú, económico o no.

    Independientemente de que vivan en un mundo paralelo al resto de los mortales que llegan mal que bien a fin de mes y tienen que hacer encaje de bolillos con los números todos los meses porque tienen que pensar si comer pechuga de pollo o solomillo en lugar de ir a pedirlo al restaurante que esté más cerca de casa; les falta bastante educación básica, la del saber estar de toda la vida.

    Todos tenemos nuestras opiniones unos de otros, pero por SIMPLE RESPETO, evitamos llamarnos patéticos unos a otros, así como gritarnos, vocearnos y después escurrir el bulto como si la cosa no fuera con nosotros.

    Por si fuera poco, tienen cierta tendencia a practicar ese arte tan español del "donde dije digo, digo Diego", y el de pensar que se tiene más razón por hablar más alto que la persona a la que te enfrentas. Porque en este concurso, no se compite, se enfrentan, y si bien es cierto que sólo hay un puesto, no creo que sea necesario machacar, insultar y humillar para conseguirlo. Porque si realmente es necesario, qué poco hemos avanzado...

    ResponderEliminar
  27. El hacer la corrección a Benjamín casi en privado a un comportamiento suyo público no se hasta que punto es correcto, hace que los demás integrantes de los equipos no capten el mensaje de que así no se llega a ningún sitio. Sin ánimo de ofensa creo que Benjamín utiliza el hemisferio cerebral más racional de manera intensa y esto provoca un desequilibrio en el otro hemisferio más emocional, por lo que le será un aprendizaje muy complejo desautomatizar su comportamiento. Sólo tiene una salida domesticar su emocionalidad con su racionalidad, es decir desarrollar su escasa inteligencia emocional.
    Las decisiones de despido creo que NO mantienen solamente una coherencia con la audiencia, ya que el perfil de espectador no es el mismo que el de otro tipo de “reality”, además creo que el Sr. Bassat intentará preservar su imagen estableciendo un criterio profesional.
    La verdad es que el protocolo del programa es el de despedir a una persona por semana, sino con los resultados obtenidos hasta el momento estarían todos despedidos, pero entiendo que son muy inexpertos y con una creatividad limitada, sobre todo en resolver problemas reales, por lo que hay que darles tiempo, además de dejar espacio para que nos sorprendan, pero primero deben de descubrir que se espera de ellos.
    Sería interesante el que se les identifiquen sus puntos débiles y la manera de gestionarlos, para que esta experiencia les resulte más enriquecedora.

    ResponderEliminar
  28. Despues de haber visto el programa dos veces, tengo que decir que es de lo mejor que hay en la televisión últimamente. No soy tan culta ni tengo los estudios de estos chicos pero tengo un hijo que si ha tenido la suerte de tener esa oportunidad y me satisface poder compartir opiniones sobre el programa con el cada lunes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar, la crónica de la web me parece ACERTADÍSIMA. Hace tiempo que no leía un análisis tan objetivo y tan bien redactado en cuanto a los diferentes factores y variables que han sido vitales en la prueba y la decisión final.

    En mi opinión, el lider estuvo perdido y más pendiente de "mostrar liderazgo" que de trasmitirlo. Un incapaz y ha sido "uno" de los graves errores.
    En 2º lugar, Benjamín un impresentable que ha faltado al respeto por activa y por pasiva (y no de manera subyacente, sino llegando a la descalificación personal gratuita). Por ello debería de haber sido expulsado. Para mí, sería imporible trabajar con un personaje así. ( Y su axioma de que el "precio del menú" vendría despues, que ahora tenían que comprar, NO ES ACERTADO, ya que en "en ese pequeño detalle", tendrían claro cuantos comensales como mínimo, para comenzar a obtener ganancia. A partir de ahí,ya se dejarían un presupuesto u otro (ya que no obligaban a gastarse todo el presupuesto).

    El Sr. Bassat, no debería haber permitido la actitud de Benjamin, ni sus faltas al respeto.
    Por otro lado en la presentación, habló de la "gran preparación" de los concursantes, y salvo 2-3 candidatos, los restantes
    tienen preparaciones totalmente mediocres, para ir de "ejecutivos", y algunos de ellos, ni tan siquiera universitaria (que no es garantía de nada, pero que menos que partir de ese sustrato)

    ResponderEliminar
  30. Y lo de que Benjamín es "inteligente", no estoy de acuerdo en absoluto.

    Está claro que en comparación con el 80% de mediocres que tiene al lado, no es muy difícil destacar (otros están jugando a pasar semidesapercibidos y seguir en el concurso, como carrera de fondo). No se puede llamar "inteligente" a un personaje, que en el mundo de la mercadotécnia, muestra tan poca empatía,asertividad y respeto por los demás. Menos mal que sus compañeros son benévolos (eufemismo de más inteligentes que él, y no actúan así). No todo es tener verborrea y negociar cual "feirante", hay muchas variables más que influyen en un buen profesional (y este no lo es ni de lejos...). No obstante para dar juego en la TV no está mal (siempre que le den un toque de atención por irrespetuoso) y hacer mobbing a alguno de sus compañeros (quienes osan rebatirle)



    Las chicas, a pesar de hacerlo mal, me atrevería a decir peor, salvo por la mínima cuantía de diferencia (hace falta tener poco sentido comercial para deniminarse "Crash" (menuda imagen de entrada), han tenido la suerte de cara en las 3 ocasiones, ya que en ningún caso ha sido un triunfo.

    ResponderEliminar
  31. Antes de nada, deberias leer en la web los CV de esta gente. Son de lo más normal del mundo hoy en día, y muchos de ellos carecen hasta de preparación universitaria.

    Diplomados en CC. Empresariales, o en marketing y RR.PP es la "caña de España"?. Otra que dice que tiene "2 carreras" y es el 1er ciclo de Empresariales y el 2ª ciclo de ADE?. (5 años en total), sí... ya sé que sobre el papel es una Diplomatura a la que se ha añadido 2 años (4º y 5º de ADE), pero el concepto de "2 carreras" es otro.

    De lás más coherentes y capaces, me parece la chica Rubia (la alta) que lejos de buscar protagonismo a toda costa busca la eficiencia y el bien del equipo sin generar tensiones.

    Los tíos están más pendientes de la pelea de "gallos" que de ganar un concurso (algo raro en el mundo laboral real, donde a esos niveles, las mujeres son más problemáticas que los hombres).

    ResponderEliminar
  32. " San Antonio de Paduas " ,

    Para darle un poquito de Glamour al Tema ,

    Os comentare que habiendo residido en Londres desde finales del 2004 a principios del 2008 pude seguir la misma version en el Reino Unido por las Diferentes Cadenas en Version Norteamericana e Inglesa ,,,,,,,,,,,

    Y ya que estamos en Faena Metidos , os proporcionare algunos detalles , si me lo permitis ,

    El Lugar Preferido para Pasear y Tomarme unas Tapas el cual frecuentaba entre Semana se llama de nombre la Zona de - los Docklands - , donde se encuentra situado el nuevo centro de Finanzas Londinense ,

    Este nuevo Area Rodeada de Rascacielos comprende varias zonas verdes arboladas y atravesadas por parte del Tamesis describiendo un meandro ,

    Creo que vale la pena visitarla , aunque solo sea por sentir el trajin empresarial sumergiendose tomandose unas copichuelas entre restauranes italianos , cafes franceses , bares Londinenses , comida Japonesa y algun que otro Portugues que yo recuerde , Chino tambien ,,,,,,

    Es un Verdadero fragor quizas desconocido para muchos mortales de nosotros ,

    Y la Razon Principal por la que solia acudir , era porque siempre he estado acostumbrado a una Faena Continua y a Diario en mi Trabajo cuando era Empleado Asalariado , y despues de Pasarme al Otro lado , el de Empresario , de alguna Manera esa Responsabilidad Cotidiana marcada por un horario estricto premiado con la libertad despues del final de la sesion , quizas la estaba echando de menos , y me agradaba ver a los trabajadores salir a media tarde con actitud positiva de sus empresas camino de sus hogares y a los restauranes de la zona antes de recogerse hasta el dia siguiente ,,,,,,,,,,,,,

    Cuando caia la Noche , todavia se mantenian encendidas las Oficinas generando su luz una sensacion distinta al ser proyectada ,,,,,,,,,

    Quizas sea una Experiencia que sea Digna de Vivir ,

    Os invito a Todos vosotros a que os Animeis y vayais a visitarlo de lunes a viernes ,
    a partir de las 7 de la tarde que es cuando empiezan a bullir los bares y restaurantes de la zona ,

    Un Cordial Saludo ,
    de un Humilde Servidor ,

    ResponderEliminar
  33. BASSAT ETS MOLT GRAN
    EL MILLOR
    VISCA EL BARÇA!!

    ResponderEliminar
  34. Para acabar de redondear el programa además de hacer consciente al equipo perdedor de sus errores, sería bueno un balance común a todos de aciertos y errores, ya que no son conscientes de porque ganan y es tan importante adquirir buena praxis como reforzar de la que ya se dispone. Por ejemplo el detalle casi imperceptible de regalar el abanico al final fue estratégico y probablemente les dio la victoria.
    Los ayudantes del Sr. Bassat debería no ser tan imprecisos en sus observaciones, ya que sino sus opiniones parecen más subjetivas, en vez de decir que en muchas ocasiones no ha estado a la altura de un líder, poniendo uno o dos ejemplos los interlocutores y los telespectadores lo tendrían más claro.
    Por último, creo que sería bueno que personas con experiencia formarán parte del segundo programa “El directivo”, ya que aportarían más a la audiencia y al mundo empresarial. Aunque creo que la dinámica del programa debería de ser muy diferente.

    ResponderEliminar
  35. FELICITACIONES POR EL PROGRAMA, EL FORMATO ESTA MUY BIEN PERO DE VERDAD PENSÉ QUE LOS CANDIDATOS IBAN A SER MÁS PREPARADITOS TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
    ME IMAGINO QUE HAN PRESENTADO UN AMPLIO CURRICULUM PERO LA MAYORIA HABRA MENTIDO PORQUE SE NOTA LAS CARENCIAS QUE TIENEN.BENJ SE LO VIO VENIR POR ESO SE FUE ANTES QUE LO DESPIDIERAN,FUE LO ÚNICO INTELIGENTE QUE HA HECHO. LA PROXIMA ME PRESENTO YO AL CASTING Y VERAN QUE NO SE NECESITA MUCHO ESTUDIO PARA SACAR UN PROYECTO ADELANTE.

    ResponderEliminar
  36. necessito ponerme en contacto con el señor Bassat .
    si alguien sabe algo : adria.bcn.6@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la idea, ya me gustó las versiones en otros países, pero pienso que la calidad y competencia de los participantes deja qué desear...
    Las pruebas se las dan muy masticadas, no sé hasta qué punto servirían ellos en el mundo real donde nadie tiende una mano, y seamos realistas, con o sin cámaras, la prepotencia que usan algunos de los participantes para manifestarse en sus ideas es más tóxica que positiva o convincente para el grupo.

    Me gustaría ver cómo alguien sin carrera ni estudios ejecutivos pero con años de experiencia haría el mismo trabajo que estos participantes.

    Con las ayudas y pautas que les dan en este programa, much@s administrativ@s harían el mismo trabajo o incluso mejor. Parece que hoy en día para triunfar sólo hacer falta saber idiomas, ser organizado y tener un poco de desparpajo y decisión. Eso si, sobra mala leche y falta cordialidad y educación.
    Empatía, señores y señoras, que sirva por lo menos el buen hacer del Sr. Basset para que aprendan algunos directivos.

    ResponderEliminar
  38. señores contertulios:
    he de expresarme de la manera que me enseño mi trabajo y mi vida durante muchos años,, es decir, la venta pura y dura, la venta real, cuando intentas crear una ilusiòn a tu futuro cliente porque el proyecto que presentas es el mejor del mercado, todo ello con mucha sutileza, don de gentes, creatividad en muchos casos y muchìsimas dosis de paciencia,,
    palabras de un humilde comercial que ha trabajado vendiendo seguros, material de hospitales, cuchilleria y menaje, enciclopedias a puerta fria,, creedme, se de lo que hablo,,
    SEÑOR BASSAT: SI USTED QUIERE UNA PERSONA QUE SEPA DE VENTAS ESTA ES MI DIRECCION Y TELEFONO
    60881353 / niro03@hotmail.es
    mi nombre es carlos
    por suerte o desgracia estudiè lo justito, pero experiencia en ventas tengo algo, y sobre todo humildad y capacidad..
    por cierto, ahora trabajo en una empresa de publicidad como agente de cuentas.
    un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  39. Creo que la dirección del aprendiz se ha equivocado en su decisión. Estaba claro que el líder esta vez pensó más en dañar a la competencia con su decisión que en los beneficios propios derivados de la misma. Esto hace que la expulsión estuviese clara, pero el perfil de inestabilidad emocional hizo que la decisión se tomará en función del perfil del espectador, es por este motivo que ya no haré más comentarios, ya que no volveré a ver el programa durante una buena temporada.
    Echar al líder no sólo era una cuestión de justicia, por su gestión de grupo inadecuada, sino además como ejemplo ético. Uds. dan la opinión de que la otra persona no progresa, cosa discutible, ya que como siempre no aportan los motivos que les llevan a pensar eso, y además tampoco se compara con el resto de progresiones de otros concursantes. Además en un gesto de prepotencia hacen de adivinos especulando con que en el futuro no progresará y esto les es motivo de mayor importancia al del todo vale del líder, pues bien estoy seguro que con los nuevos criterios tendrán más audiencia que creo que es lo que buscan.
    Les sugiero otros caminos de cambio más interesantes, como por ejemplo remarcar algún detalle de honestidad que hubo durante el programa, pero parece que remarcar y promover valores no esta dentro de sus objetivos.
    La idea del aprendiz es muy buena, pero si no se llena de contenido, para mi gusto pasa a ser mediocre “un reality más” y deja de interesarme, quizás más adelante vuelva a ver otro programa para ver si hay algún cambio, ya que sino caería en su mismo error, especular con que su programa no progresará de manera adecuada basándome en el error de valoración que han cometido, pero acostumbro a dejar espacio para la rectificación y la sorpresa, y más tratándose de personas como el Sr. Bassat al que respeto por su trayectoria profesional.

    ResponderEliminar
  40. me parece asqueroso que, habiendo creado sin ningun tipo de motivo equipos por genero, ahora,que llevaban varios programas perdiendido los chicos, se saquen del forro lo que hicieron la semana pasada: cambiar un chico, por dos chicas que TODOS SABIAMOS que tenía rivalidad personal para echar a una mujer del concurso, que era lo unico que queriais, echar a una mujer. Por supuesto, lo onseguisteis la semana pasada, y en esta, que ni siquiera he visto por el cambio de horario, ni pienso volver a ver, habeis mezclado mas los grupos y lo habeis vuelto a hacer. Si lo que quiere bassat es contratar a un hombre, que hubiera hecho un programa SOLO CON CANDIDATOS MASCULINOS...ya esta bien. os salio el tiro por la culata al ganar las chicas siempre, y entonces ahora que... corriendo a cambiar el principio que creó los grupos? Da vergüenza. y si no ya veremos con quien se queda el Señor Bassat.

    ResponderEliminar
  41. Soy esteticista, mi primer trabajo fue secretaria de una agencia de publicidad JWThompson y me he quedado enganchada al programa.
    Qué pena no tener dinero para que su empresa me hiciera una campaña de publicidad.
    El Sr. Bassat es un ejemplo de "rara avis" : educado, respetuoso, honesto y sencillo.
    Mi admiración por el programa y por la persona del Sr. Bassat que debería ser ejemplo para muchos directivos.
    G.Albarenga
    BEAUTYESTETICA

    ResponderEliminar
  42. una mierda de programa

    ResponderEliminar
  43. yo pienso q este programa es un buen ejemplar para muchas personas q trabajan o estudian sobre el comercio,la comunicacion i la publicidad.
    es un buen ejemplara i esta bastante entretenido

    ResponderEliminar
  44. Dos comentarios (críticos):

    1.- El concurso: Supongo que gente más formada no se presta a participar en un concurso televisado donde serían juzgados, y menos con un premio como "Aprendriz" de la empresa que sea. Detecto la poca experiencia, y en general muchas carencias en los participantes tanto en formación como en madurez. Y en mi opinión es una lástima que no se pueda sacar más partido del formato del concurso, con una finalidad didáctica.. disponiendo de participantes más preparados.

    2.- El escenario no logrado: Frío, postizo,irreal. En mi opinión y desde mi experiencia no se corresponde con la realidad empresarial, ni con un pretendido nivel profesional senior. Si lo que se busca es mostrar la empresa americana.. el formato es caduco, y si por el contrario se quiere identificar a la española... entonces el entorno creado no convence.
    Tanto que sabemos de publicidad y no resultamos creibles. Cualquiera de los dos lamentables vídeos (que no anuncios) de vinos desalcoholizados eran mas creibles que el decorado del programa...
    Una secretaria que sufre una contractura muscular y una sala de reuniones que parece un quirófano. Por no hablar del esfuerzo de los concursantes por parecer educados, respetuosos y formales, pero demasiado vulnerables, como al que le va grande el traje.

    Remarco o reconozco un esfuerzo del Sr. Bassat por ser accesible (humilde). Eso sí que lo trasmite (el esfuerzo), y le honra.

    Pese a todo lo anterior, sigo el concurso. De lo malo, lo mejor.
    Sería como decir que un anuncio que no te gusta, es bueno porque te acuerdas del producto e identificas una marca.
    En mi opinión la sensación que me queda cuando termina el programa es que se respira un: "quiero y no sé como".

    Sres. de ustedes también se puede esperar más.
    Aunque seguramente yo no soy target.

    ResponderEliminar
  45. A mí el puesto que me gustaría es el de la Secretaria del Sr. Bassat.

    - ¿Sí señor Bassat? Ahora mismo señor Bassat.

    - Pueden pasar.

    Y el resto del tiempo a hacer crucigramas ó a jugar al solitario.

    ResponderEliminar
  46. He visto algun programa, me parece una iniciativa interesante, pero supongo que a los perdedores, incluso a los ganadores, se les proporcionará formación sobre: planificación de la actividad, programación de eventos, asignación de tareas, análisis, a priori, de tareas de tipo "B" para corregir errores, anticiparse a ellos, manteniendo los objetivos intactos, manejar holguras para identificar cada una de las tareas y sus posibilidades de éxito. Evitar la improvisación, documentar toda la actividad, anticiparse a los acontecimientos inesperados.En definitiva, invertir más tiempo en la planificación de la actividad, antes de salir corriendo para "HACER".
    Creo que cualquier formación universitaria (excepto, quizás, las ingenierías)adolece de este tipo de habilidades, tan necesarias en un mercado tan competitivo como el nuestro.
    Saludos,
    Guillermo
    gvillarino@telefonica.net

    ResponderEliminar
  47. Un horario mas temprano seria ideal, este fin de semana me quede dormido esperando el programa.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el programa.... pero odio la programación!!!
    Porqué a los que nos gusta la programación de contenidos nos obligan a trasnochar y a pagar nuestra afición por la cultura con horas de sueño....
    Ver el programa me cuesta mucho sueño ya que me levanto a las 5...pero de momento Bassat TE SIGO SIENDO FIEL!!!!
    Gracias por tus enseñanzas!!!

    ResponderEliminar
  49. Soy fan del progama, conocí la versión Americana, y he de decir que el Sr Bassat le da mil vueltas en actitud al Sr Trump. Ojala aprendieran muchos profesionales del Sr Bassat, de cómo comportarse en los negocios de una forma ética y profesional para con sus partners y clientes. Curioso también como se demuestra en el programa que lo realmente importante es lo básico, el sentido común, y que pena ver como algunos participantes en ppo muy preparados a nivel académico y con puestos de cierta responsabilidad, carecen de el. Sin embargo es gratificante ver casos como el de Angel, apenas 20 años, sin apenas experiencia ni formación y ha sobrevivido distintos programas.

    ResponderEliminar
  50. soy un fan de este hombre de su programa, los jovenes han tenido suerte de entrar en contacto con el porque le scambiara las vidads, a mi me lo ha hecho como expecadora...ojala muchos jovenes lo vean

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado el programa me parece más humano Luis Bassat que los aprendices, quizá es la seguridad y la Autoconfianza en uno mismo.
    Un programa excelente¡¡¡

    ResponderEliminar