miércoles, 15 de julio de 2009

Alan Sugar, anfitrión en el Reino Unido

Alan Sugar
En el Reino Unido el elegido por la BBC para dirigir El Aprendiz (The Apprentice) fue Alan Sugar. Este multimillonario fue el fundador de la compañía electrónica Amstrad , a la que dio sus iniciales (Alan Michael Sugar TRADing), con tan sólo 21 años y ha sido asesor del Primer Ministro británico Gordon Brown.

Hijo de un sastre, Sir Alan es el menor de cuatro hermanos que crecieron en el municipio de Hackney en el este de Londres. La visión para los negocios de Sugar la tuvo desde joven. El emprendedor estudiante comenzó vendiendo cinta fotográfica a sus compañeros de clase e incluso aceptó un trabajo con el cual tenía que despertarse a las 6am para hervir remolacha para un verdulero.

Al dejar la escuela a los 16, Sugar comenzó su propio negocio tan sólo con £100, su capital de una cuenta de ahorros de la oficina postal. Compró una camioneta de £50, un seguro para el auto de £8 y £42 de antenas, encendedores y artículos eléctricos para venderlos.

Tras el éxito de Amstrad, Sugar fue muy popular a comienzos de los años 90 por ser el presidente del equipo de fútbol Totemham Hostpur aunque no tuvo demasiado éxito y él mismo dice que prefiere olvidar esa etapa de su vida.

Sir Alan es un apasionado de los coches antiguos, Sugar colecciona Rolls Royce y Bentleys clásicos. Uno de sus autos es un Rolls Royce Phantom que aparece en la versión británica de El Aprendiz, que como decimos emite la cadena pública BBC y cursa su quinta temporada en antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario