jueves, 4 de junio de 2009

¿Qué es El Aprendiz?

el aprendiz
El Aprendiz es un programa concurso que en Estados Unidos ha tenido un éxito rotundo en EEUU donde ya lleva 7 temporadas en antena y que ha sido adaptado en en 19 países del mundo.

La versión española, que se emitirá en La Sexta a partir de Septiembre y esta producida por Grundy y Producciones 52 que ahora mismo está en pleno proceso de selección entre todos aquellos que quieren participar en El Aprendiz.

Tal y como aparece en el anuncio para de captación de candidatos para El Aprendiz en la Sexta, la cadena busca jóvenes emprendedores con formación, talento, iniciativa, idiomas y cualidades para triunfar y competir en el mundo de los negocios. Casi nada...

Finalmente 16 de los candidatos serán elegidos para participar en El Apendiz de los que sólo uno será el ganador. El programa reunirá a un grupo de concursantes, que harán de ejecutivos del mundo de la economía, derecho, marketing y que lucharan y competirán por conseguir el trabajo de su vida.

Para lograr ese trabajo deberán demostrar su astucia y su inteligencia en los retos semanales que les proponga el anfitrión, que sera un empresario español de referencia. En este sentido se barajan nombres como los de Florentino Pérez, Mario Conde, Emilio Botín o Amancio Ortega aunque no hay nada claro y podría ser uno distinto a estos.

Los concursantes serán separados en dos grupos y cada semana se elegirá a un líder que deberá dirigir el reto semanal. El equipo que gane el reto recibirá una recompensa mientras que el grupo perdedor deberá ir a la sala de los nominados para saber quien va a ser despedido por el jurado. Jurado compuesto por el anfitrión y sus asesores.

El ganador del concurso recibirá un contrato con el empresario anfitrión. En Estados Unidos el ganador obtuvo un contrato de un año en una de las empresas de Donald Trump con un sueldo de 250.000 dolares.


Así es El Aprendiz. ¿Te lo vas a perder?

8 comentarios:

  1. me gustaria entrar en el concurso el aprendiz,tengo 25años com mucho caracter para aprender cualquier oficio y siempre consigo lo que quiero

    ResponderEliminar
  2. hola soy jose baides miñana me gustaria entrar en el concurso del aprendiz,tengo mucho caracter i siempre consigo lo que me propongo,y se k esto puedo ser buen aprendiz

    ResponderEliminar
  3. Vosotros lo que sois es imbeciles, menudo medio que vas a poner que tu vas a ser un buen aprendiz... curratelo e intenta llegar como yo por diferentes medios y no pongas chorradas aquí

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY ALATRISTE33 Y ME PARECE VERGONZOSO
    VUESTRO CONCURSO, VUESTRA TELEREALIDAD ES UN
    INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA,EMOCIONAL
    Y SOIS UN AMAGO DE CONCURSO

    ResponderEliminar
  5. Y para ver programas como esta bazofia me pasé el día estudiando econometría?

    Creo que la representación de lo que es el mundo empresarial está muy lejos de la realidad en el aprendiz.

    ResponderEliminar
  6. Para todos los detractores del programa EL APRENDIZ, desearía darles un consejo.

    EL APRENDIZ, es un concurso/programa que encontramos en un canal de televisión cuyo fin es alcanzar la máxima audiencia posible, sin dejar de lado el contenido del programa, y conseguir situarse en los rankings de los programas mas demandados, quien lo denuncia es porque lo ha visto y por tanto es una batalla que ya os han ganado amigos críticos.

    Este concurso/programa representa la carrera de fondo a la cual nos enfrentamos día a día en el mundo laboral, que sería mucho mas lenta de la que nos encontramos en el programa, ya que no solo nos muestran en escasas semanas el resultado de una carrera ejemplar y brillante de varios años, sino que también en 70-80 min. debe mostrarnos los distintos y muy variados obstáculos que nos encontramos en nuestra vida laboral, y además hacer aflorar cualidades en los concursantes a contrarreloj para resolverlos.

    Este desenfreno y carácter comercial (comprensible de su objetivo de audiencia) que resalta el concurso puede a priori confundir el concepto que tenemos del mundo empresarial (caracteres que cualquier buen profesional entendería). Pero dentro de todas las capas y fines externos al contenido del programa, este, nos muestra de la mejor manera posible, en mi opinión, las relaciones, objetivos, emociones, cualidades, esenciales de las que un prestigioso aprendiz/trabajador diario debiera hacer gala para conseguir el puesto de trabajo, el cual es premio del programa.

    PD: es difícil compaginar el objetivo interno del programa, con el externo del canal, pero debo opinar que estoy bastante complacido con el resultado de esta difícil tarea.

    ResponderEliminar
  7. Hay "carreras de fondo" en las que no participaré,pero creo que cada uno puede hacer lo que quiera.
    De todas formas es insano comprometer a personas en situaciones tan amorales.
    Aflorar cualidades y miserias,no?
    No todo vale.
    O mejor dicho,no todo debería de valer.
    La realidad social la hacemos entre todos incluyendo a inmensas minorías.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  8. Buen programa. En cuanto a los finalistas, en mi humilde opinión, ninguno de los dos me parece merecedor del triunfo. Creo que ni están preparados, ni saben dirigir, ni menos trabajar en grupo y respetar la ética profesional que se requiere para llevar con éxito el devenir de una empresa. El sr. Bassat tendrá que tomar una difícil decisión, "no poder despedirlos a los dos".

    ResponderEliminar