jueves, 18 de junio de 2009

El Aprendiz en Estados Unidos

Comenzamos hoy una serie de artículos que nos llevarán, mientras no empieza el programa en España, a conocer un poco más de este concurso a través de las emisiones que se hacen ya desde hace unos años en otros países. Uno de los países donde el concurso ha tomado mayor popularidad es Estados Unidos.

En Estados Unidos el programa El Aprendiz, llamado originalmente en legua anglosajona "The Apprentice", se ha emitido hasta ahora durante seis temporadas a través de la cadena NBC.

El empresario que dirige el programa es el multimillonario y mediático Donald Trump que forjó su imperio a través de una gigantesca y lujosa cadena de hoteles. Cinco de ediciones del concurso fuero rodadas en Nueva York y la última de ellas en Los Ángeles.

Además, en EE.UU. desde hace un par de años, se emite 'The Celebrity Apprentice', una especie de El Aprendiz en versión famosos en el que los beneficios obtenidos se destinan a causas benéficas.

10 comentarios:

  1. Este es uno de los reality mejor montados que he visto. Espero que el español sea igual de bueno que el de Donald Trump.

    ResponderEliminar
  2. Nada hay de verdad en todo esto, salvo que el mismo Trump se lleva un buen dinero por los derechos del programa.

    Pobrecillos de aquellos que se lo crean y salgan a la calle con esta "filosofia" por bandera.

    Acabo de leer el libro de la biografia de Trump (Maquillada por el propio Trump, por supuesto).

    Como emprendedor pensaba que podria enseñarme algo. Y vaya que lo ha hecho. Confirmarme en mi trayectoria, y ver lo despreciable que puede llegar a ser la vida de alguien como Trump.

    En fin, que la tele casi ni la veo, la sexta menos, pero que vaya a ver esto ya es mas dificil que me toque la loteria (Y eso que no juego).

    Que ustedes lo "disfruten", si es que lo ven.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad. Es muy interesante. Donald Trump me ha sorprendido, es un hombre muy inteligente con muy buena vista, no es por nada que tiene un imperio como el suyo.
    En el de Trump cambian las palabrotas por un pitido, a ver si tendremos que taparnos los oídos en el español.
    Será interesante ver cómo hacen el programa.

    ResponderEliminar
  4. Este programa es un insulto para todos/as trabajadores de las empresas de Bassat, ya podian repartir el sueldo del Aprendiz entre los empleados de su grupo de empresas que buena falta les haceeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. es un progrma muy interesante sobre todo para las personas de esa mentalidad

    ResponderEliminar
  6. me parece muy interesante por los conocimientos que uno puede llegar a desarrollar

    ResponderEliminar
  7. me parece genial un programa asin, por fin llega algo decente y culto

    ResponderEliminar
  8. El aprendiz es un programa culto y que intenta enseñar algo, no como gran hermano que estan metidos en una casa haciendo el vago y discutiendo todo rato sin parar y no enseñando nada bueno para la gente.

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora que hicieran un "concurso" de estas características (a diferencias de otros "realitys shows"); encuentro muy interesante los conocimientos y acciones que han de ejecutar los concursantes, para llegar a unos objetivos.

    ResponderEliminar
  10. francamente patetica la version española vi el primer capitulo y los españoles que particiapron le dieron 800 euros a 2 grupos (uno de varones y el otro de mujeres)para hacer un negocio de comida y estos en vez de ganar dinero pierden algo de 200 euros...jajaja...y el conductor en vez de darle castigo los premia...ahora ya veo porq hay mucho desempleo en españa...porq son unos mediocres...XD

    ResponderEliminar